Jueves 18 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 18 de Junio de 2026 y son las 06:35 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

9.9º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

27 de febrero de 2026

El acuerdo con Ternium encendió la grieta local: apoyo radical y cuestionamientos desde el kirchnerismo

El exintendente radical Ariel Santalla felicitó el cierre de la disputa por tasas municipales y destacó la previsibilidad institucional, mientras que Hernán Stebano, referente de La Cámpora en Ramallo, cuestionó el convenio y habló de un “precedente peligroso”

El acuerdo alcanzado entre el Gobierno municipal de Ramallo y la empresa Ternium —ex Siderar— por el pago de tasas municipales no sólo cerró un conflicto administrativo y judicial, sino que también abrió un nuevo capítulo en la discusión en redes sociales en la  política local.

Desde la oposición, el exintendente radical Ariel Santalla (2003–2015) celebró públicamente el entendimiento. “Felicitaciones a todos los actores públicos y privados que lograron cerrar la disputa por tasas municipales con Siderar. Es un paso importante para lograr previsibilidad presente y futura para ambas partes y sobre todo para la comunidad. El diálogo y los acuerdos SIEMPRE son más productivos que la confrontación”, expresó en sus redes sociales.

En contraposición, Hernán Stebano, dirigente de la agrupación kirchnerista La Cámpora en Ramallo, difundió una postura crítica. En un flyer publicado en redes sostuvo que “un convenio no puede modificar una ordenanza ni crear privilegios” y advirtió que el acuerdo “deja un precedente peligroso”. También cuestionó que se lo presente como un “hecho histórico”, al considerar que en realidad fue “ceder después de llevar la discusión a un límite innecesario”.

Las declaraciones evidencian la lectura dispar que genera el acuerdo con la principal empresa del distrito. Mientras algunos sectores priorizan la previsibilidad y la normalización del vínculo institucional, otros ponen el acento en los aspectos legales y en el mensaje político que deja la negociación.

El debate, lejos de cerrarse con la firma del convenio, continúa ahora en el plano público y partidario, reflejando las distintas miradas sobre el rol del Estado local frente a uno de los actores económicos más relevantes de Ramallo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Ramallo se detuvo para ver a la Selección: calles vacías y una pasión que volvió a sentirse

Ramallo se detuvo para ver a la Selección: calles vacías y una pasión que volvió a sentirse

Mientras Argentina debutaba ante Argelia, el silencio en las calles de Pérez Millán, Ramallo, Villa Ramallo y las localidades mostró una escena repetida pero siempre emocionante: todos estaban frente a una pantalla siguiendo al equipo de Messi. Las imágenes del Centro de Monitoreo reflejaron una postal que habló por sí sola.
LOCALES
El Hospital Gomendio convoca a donantes de sangre O+ y O- para reforzar las reservas

El Hospital Gomendio convoca a donantes de sangre O+ y O- para reforzar las reservas

Tras el último fin de semana largo, el Servicio de Hemoterapia advirtió una disminución en el stock disponible y lanzó un llamado solidario a la comunidad. Las autoridades recordaron que las transfusiones son indispensables para cirugías, emergencias y tratamientos médicos que se realizan durante todo el año.
LOCALES
Desposito destacó el consenso logrado para aprobar la ordenanza contra la violencia en el deporte

Desposito destacó el consenso logrado para aprobar la ordenanza contra la violencia en el deporte

El concejal de Hechos valoró el acompañamiento institucional que permitió avanzar con una nueva herramienta para prevenir hechos violentos en ámbitos deportivos. La normativa incorpora sanciones para personas físicas, crea un Registro de Infractores y promueve acciones de concientización sin afectar el funcionamiento de los clubes.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.