Domingo 22 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 22 de Marzo de 2026 y son las 12:16 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

15.3�°

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

11 de julio de 2022

Ternium continúa con el programa de inversiones en la Escuela 26

Se inauguran más aulas y suman más mobiliarios.

Desde el año 2013, la empresa Ternium implementó en la Escuela 26 “Mariano Moreno” de la ciudad de Ramallo, el programa Extra Clase. Se trata de una propuesta educativa no formal, con foco en ciencia, arte y recreación, en contra turno al horario escolar y que tiene como objetivo el desarrollo de habilidades sociales y emocionales, el incremento de la permanencia en la escuela y la mejora de resultados académicos en el mediano plazo. Hoy a las 10 horas se realizará la inauguración de las nuevas aulas y además la compañía realizará la entrega de nuevo mobiliario donado por la Fundación Rocca en el establecimiento educativo.

El programa que comenzó hace casi una década atrás se viene desarrollando en la escuela 26 desde un espacio extracurricular. Se llama Extra Clases porque los alumnos que cursan a la mañana, y se busca generar un espacio extracurricular. En la tarde los chicos se quedan en la escuela con una propuesta didáctica orientada a la ciencia y a la tecnología, lo que se busca es que los estudiantes estén más tiempo en la escuela y generar metodología de aprendizajes no convencionales, de manera que la escuela los atrape a los chicos, los entusiasme y que tengan como motor de todo esto es el desarrollo de las ciencia y de la tecnología.

Los números muestran el interés que ha despertado en la comunidad educativa: la escuela tenía en el 2011, 181 alumnos como matricula, en el 2020 cerró con 420 alumnos, más del doble, de esto según las autoridades se hace una lectura más que positiva del programa en la escuela, más que nada cuando hay una situación de vulnerabilidad, indicaron.

Pero todos los resultados positivos que se han visto en este tiempo no sería posible si no hay un gran compromiso de los docentes, de la dirección, de los padres, de la cooperadora hacia el programa Extra Clases que se sumó.

Metodología de enseñanza

 La metodología está basada en una sigla en ingles que se llama STEM es un programa educativo desarrollado para preparar a estudiantes de primaria y secundaria para estudios universitarios y de posgrado en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. En este caso se aplicó en la escuela primaria.

Cuando se dio a conocer el programa las autoridades de Terniun señalaron que el mundo está virando hacia esta metodología de aprendizaje, basado en que el desarrollo de las ciencias y todo lo que se viene con la revolución tecnológica, la ingeniería que despierta el ingenio y el pensamiento crítico y la matemática la razonabilidad parece ser  como las bases para el desarrollo del aprendizaje, para generar alumnos críticos, que puedan tener sustento tecnológico a la hora de defender ideas y todo eso se trabaja con tecnologías no convencionales, estamos convencidos que los chicos aprenden haciendo y el docente termina siendo un facilitador, una guía, a partir de la practica. Esto requiere una formación muy intensa de los docentes, requiere capacitaciones especificas, cada clase tiene un diseño muy estructurado, que materiales debe utilizar y que practica va a desarrollar en cada aula.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
“Es casi una pyme más”: el detrás de escena que Defensores sostiene con gestión y esfuerzo

“Es casi una pyme más”: el detrás de escena que Defensores sostiene con gestión y esfuerzo

Darío Paoloni, presidente de la subcomisión de fútbol, puso en números el impacto del club en Ramallo: viajes millonarios, alquileres y sueldos, en un esquema que se apoya en la dirigencia y el trabajo colectivo.
LOCALES
Ramallo prepara una jornada de memoria y refuerza políticas de capacitación ante la crisis

Ramallo prepara una jornada de memoria y refuerza políticas de capacitación ante la crisis

El secretario Marco Haedo detalló las actividades por el 24 de marzo en el Paseo Arturo Jauretche y destacó el alcance del programa “Acompañados”, orientado a formación e inserción laboral.
LOCALES
Rendimientos dispares y márgenes ajustados marcan el pulso de la campaña en la región

Rendimientos dispares y márgenes ajustados marcan el pulso de la campaña en la región

El ingeniero agrónomo Mariano García advirtió sobre el impacto de la sequía estival en los cultivos y anticipó una campaña por debajo del promedio, con preocupación creciente entre los productores por los costos y la incertidumbre climática.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.