Miércoles 1 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 1 de Abril de 2026 y son las 19:36 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

31.8�°

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

8 de junio de 2018

Villa General Savio Desarrollarán un Parque Logístico e Industrial

Este jueves por la mañana en conferencia de prensa el Intendente Mauro David Poletti junto a Héctor Emilio Colombini, propietario de 82 hectáreas que están ubicadas sobre ruta N°9 Km 217 (corredor Rosario – Buenos Aires) formalizaron la intención de crear el Primer Parque Industrial en el Partido de Ramallo con asiento en la Localidad de Villa General Savio. Será de carácter mixto y el primero de nuestro distrito.


Será un Parque Industrial Mixto. “El Señor Colombini cede las hectáreas para que podamos conformar nuestro primer parque industrial ya que COMIRSA es un Ente Provincial compartido por los Municipios de Ramallo y San Nicolás”, explicó Poletti.

Este Parque Industrial no sólo posibilitará la instalación de industrias sino también, por la ubicación estratégica, se podrá avanzar también en el establecimiento de centros de logística.
“Nuestro foco es la generación de puestos de trabajos para nuestros vecinos”, destaca el Intendente Municipal y continuó: “El objetivo que perseguimos es que la mayoría de los empleos generados por cada emprendimiento del nuevo parque industrial sea de nuestra localidad”.

Se va a elevar un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante y el día 23 de junio se convocará a audiencia pública en Villa General Savio para que los vecinos participen y puedan compartir información e intercambiar ideas con el municipio.

“Con posterioridad, para que se pueda emplazar el Parque, tenemos que avanzar en un cambio de zonificación que hoy en la normativa municipal figura como rural y en provincia figura rural/industrial”, remarcó Poletti.

El campo cuenta con troncal de gas y electro ducto, fundamental para la instalación de un Parque Industrial. “Basándome en la Ley de Parques Industriales Mixtos es cuando entré en contacto con el Intendente Poletti”, contó Colombini. El campo cuenta con más de 650 metros de frente sobre la autopista por más de 1000 metros de fondo.


“Para nosotros en algún momento fue una idea y hoy estamos dando un paso muy importante para que el proyecto empiece a plasmarse y se pueda convertir en una realidad”, concluyó el Intendente.

 

Prensa Municipalidad de Ramallo

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
“Es un techo que está en terapia intensiva y hace años esperamos una solución”

“Es un techo que está en terapia intensiva y hace años esperamos una solución”

Pilar Cutiani, concejal del bloque Hechos, advirtió sobre el deterioro en dos escuelas de El Paraíso y cuestionó la falta de respuestas tras gestiones ante provincia y municipio.
LOCALES
“Los fertilizantes tienen hoy una participación altísima en el costo de producción”

“Los fertilizantes tienen hoy una participación altísima en el costo de producción”

El productor Daniel Berdini advirtió que la suba de insumos y combustible impacta en toda la cadena y podría reducir la siembra de trigo en la próxima campaña.
LOCALES
Más de 1000 vecinos cursan carreras universitarias con financiamiento municipal

Más de 1000 vecinos cursan carreras universitarias con financiamiento municipal

Con nuevas propuestas académicas y un esquema que combina modalidades virtuales y presenciales, el Centro Universitario local amplía su alcance. Buscan reforzar el seguimiento de alumnos tras detectar deserción en 2025.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.