Jueves 2 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 2 de Abril de 2026 y son las 08:36 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

21�°

EL CLIMA EN RAMALLO

17 de marzo de 2018

Intendente Mauro Poletti “Es muy probable que el frigorífico de Pollos en unos meses más esté exportando parte de su producción a México”

La semana que pasó marcó el principio de la gira programada por el Intendente Municipal a la república de México. Desde la llegada al poder en el 2015, Mauro Poletti planteó la necesidad de estrechar lazos con diferentes representaciones diplomáticas y buscar abrir nuevos horizontes para atraer inversiones o bien buscar colocar en otros mercados productos de la región. Con una agenda apretada y acompañado por el Secretario de Desarrollo Local, Mariano Veiga, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal avanzó en el cronograma establecido. El primer día se reunió con autoridades de la embajada Argentina y los representantes de la Cámara de Comercio argentino-mexicana. “Hemos tenido muy buena recepción en todos los encuentros” dijo en la primera de las dos entrevistas que le realizó desde el distrito Federal este medio.

 

 

Poletti y Veiga estuvieron en la Expo Naves y Parques Industriales que se desarrolló en el Predio Ferial de Exposiciones World Trade Center de Ciudad de México y al mediodía fue recibido en la Sede Ministerial, por el Ministro Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

De esa reunión también participaron la Gerente de la Cámara de Comercio Argentino Mexicana Laura Trejo y el Director General de Protocolo y Diplomacia de la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México Claudio Ruz Gutiérrez.

“Venimos trabajando mucho, las expectativas son muy buenas y hemos tenido muy buena recepción en todos los encuentros. Estuvimos con una de las cámaras empresariales de México, luego nos presentamos en la Embajada Argentina ante todo el cuerpo diplomático y estuvimos visitando la muestra de Naves y Parques Industriales donde estuvimos exponiendo acerca de Ramallo y particularmente las ventajas comparativas de nuestro Parque Comirsa. Luego estuvimos con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, hijo de quien fuera el Presidente” informó.

El pasado jueves mantuvo una reunión con las autoridades de Canacintra (Cámara Nacional de la Industria de Transformación), luego realizó una presentación con 16 empresarios de ese país y por la tarde visitó un distrito industrial.

“Tenemos una agenda muy cargada pero estamos contentos por la muy buena recepción. Solicitamos la posibilidad de recorrer las instalaciones del Centro de Monitoreo de la ciudad de México donde nos vamos a reunir con las autoridades de seguridad” agregó.

En otro tramo de la entrevista manifestó que “representantes de Canacintra están en Argentina, fueron a Entre Ríos porque México tiene pensado importar desde Argentina carne de pollo. Con lo cual estamos haciendo gestiones para poder vincular a nuestro frigorífico de pollos Mark y llevar adelante todas las cuestiones administrativas necesarias para que ellos puedan llegar a exportar. Imaginemos que México es un mercado de 129.000 millones de habitantes por lo cual es una muy buena oportunidad”.

“Si se hace todo bien, es muy probable que el frigorífico de Pollos en unos meses más esté exportando parte de su producción a México” subrayó.

 

“La reunión con Canacintra fue muy valiosa, del encuentro participaron un gran número de empresarios. Canacintra representa a más de 55 mil empresas. Nosotros tenemos que ver a México porque es un mercado de 129 millones de habitantes (reiteró). También estuvimos con Ceos de Rotoplas, Bimbo y otras empresas, mostrando el parque industrial Comirsa y hablando de desarrollo local” indicó.

“De los encuentros han surgido oportunidades interesantes para que algunas empresas nuestras puedan colocar en México parte de su producción, es muy factible, así como también en un par de meses no estén visitando un grupo de empresarios. Realmente nos ha ido muy bien, estamos muy satisfechos de los encuentros mantenidos” explicó Poletti.

“La idea es que a mitad de año empresarios de distintas cámaras puedan visitar el partido de Ramallo. Estamos muy agradecidos con Laura Trejo y todo su equipo quienes han trabajado en forma intensa. Tuvimos un almuerzo con doce empresarios de primera línea de México que para nosotros ha sido muy valioso. Es muy importante cuando hablamos de Ramallo y le contamos la red de logística a través del río con la hidrovía y las rutas, les resulta muy interesante, así como también las características del parque industrial Comirsa” remarcó el titular del DEM.

“Lo que creo que la Argentina y en particular la provincia de Buenos Aires, tiene que aprovechar en difundir todas las bondades que tiene. El partido de Ramallo tiene una importante cantidad de ventajas comparativas. Nosotros en un contexto de crisis trajimos tres empresas y vemos que hoy hay cinco o seis empresas que se quieren instalar en Ramallo. Además tenemos empresas que están esperando para radicarse en Ramallo y no lo podemos hacer por la burocracia tan grande que tenemos en provincia de Buenos Aires. Nos ha pasado de traer algunas inversiones y cuando fuimos a buscar alguna solución nos encontramos con algunos problemas. Ceo que la dirigencia política tiene que toma conciencia de trabajar en un mismo sentido” reflexionó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
“Es un techo que está en terapia intensiva y hace años esperamos una solución”

“Es un techo que está en terapia intensiva y hace años esperamos una solución”

Pilar Cutiani, concejal del bloque Hechos, advirtió sobre el deterioro en dos escuelas de El Paraíso y cuestionó la falta de respuestas tras gestiones ante provincia y municipio.
ACTUALIDAD
Dolor en San Cristóbal: una comunidad golpeada por un hecho que nadie imaginó

Dolor en San Cristóbal: una comunidad golpeada por un hecho que nadie imaginó

El testimonio del periodista Andrés Giménez en dialogo con la Radio Ramallo reflejó el impacto social tras el ataque en una escuela; hay duelo, acompañamiento y una profunda reflexión sobre el rol de las instituciones.
ACTUALIDAD
La Mosca conquista México y reafirma su vigencia con una gira que ya da que hablar

La Mosca conquista México y reafirma su vigencia con una gira que ya da que hablar

Tras su paso por el Vive Latino y shows propios en Guadalajara, la banda ramallense vuelve a conectar con nuevas generaciones y confirma su presente internacional

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.