Viernes 3 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 3 de Abril de 2026 y son las 06:08 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

21.2�°

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

26 de octubre de 2017

Bomberos rescatan un hombre sepultado por un desmoronamiento de tierra

Alrededor de las 12.00 horas de hoy, Jorge Vizcarra de 38 años, domiciliado en Villa Ramallo, quedó literalmente sepultado por un desmoronamiento de tierra producido en una obra de red cloacal a cargo de una empresa privada, en calle Traverso, a metros de calle Di Bacco, en Villa Ramallo. Vizcarra que había quedado sepultado por el derrumbe fue auxiliado rápidamente por sus compañeros que después de varios minutos lograron ubicarlo y liberarle la cabeza, inmediatamente después llegaron los bomberos, que tras tres horas de una tarea minuciosa y paciente lograron rescatar a la víctima que siempre estuvo consciente y en diálogo con sus rescatistas.

Minutos antes de las 12 sonó la sirena de bomberos, los convocaban en calle Traverso casi esquina Di Bacco, donde una empresa privada realizaba una obra de red cloacal con un zanjeo de doce metros de largo por unos dos metros y medio de profundidad. Vizcarra se encontraba realizando trabajos en el interior, cuando sorpresivamente una de las paredes de la profunda zanja cedió con toda la tierra acumulada arriba, un compañero alcanzó a gritarle que se producía el desmoronamiento, Vizcarra corrió pero no alcanzo a escapar de la tierra que caía y quedó totalmente sepultado.

Con la ayuda de un vecino y tres compañeros más lograron ubicarlo y liberar la cabeza para que pueda respirar. Enseguida llegaron los bomberos que tras un arduo trabajo, lograron liberar a la víctima hasta la cintura. La liberación de las extremidades inferiores llevaron gran parte del minucioso y valorable  trabajo de los rescatistas, que tras casi tres horas, donde fue hidratado y asistido con oxígeno,  lograron rescatarlo.

Hubo momentos de tensión, mientras asistían a la víctima, había un enorme trabajo de apuntalamiento para evitar posibles derrumbes, llegaron familiares y amigos de Vizcarra preocupados y angustiados por la situación, que gracias a los bomberos se resolvió favorablemente.

Vizcarra fue trasladado rápidamente a un nosocomio de la ciudad de San Nicolás para las atenciones necesarias.

Finalizada la tarea de rescate los bomberos, incasables trabajadores con gran vocación de servicio, se llevaron el merecido aplauso de los vecinos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Ramallo honró a sus héroes de Malvinas en un acto cargado de memoria y emoción

Ramallo honró a sus héroes de Malvinas en un acto cargado de memoria y emoción

En el 44° aniversario de la guerra, autoridades, veteranos, instituciones y vecinos participaron de una ceremonia que combinó reconocimiento, arte y un fuerte mensaje de compromiso con la memoria colectiva.
LOCALES
“Esto va a ser tan grande que uno tiene que estar todo el día en el club”

“Esto va a ser tan grande que uno tiene que estar todo el día en el club”

La frase de Luis María "Tilo" Giordano todavía impacta en la memoria. En los 80 años de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Héctor Storti y Mónica Manera repasaron los inicios de la transformación impulsada por “Tilo” Giordano y el camino que convirtió a la institución en un espacio de pertenencia y desarrollo comunitario.
LOCALES
“Hoy no tenemos ninguna vacuna antigripal”

“Hoy no tenemos ninguna vacuna antigripal”

El director adjunto del Hospital Gomendio, Martín Gil Miranda, advirtió por la fuerte caída en el envío de dosis y confirmó faltantes en la campaña de vacunación en Ramallo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.