Sábado 4 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 4 de Abril de 2026 y son las 14:04 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

16.8�°

EL CLIMA EN RAMALLO

ACTUALIDAD

19 de marzo de 2017

Herrera “Estamos como en marzo del 2001”

Luis Herrera, Secretario General de la CGT Ramallo-San Nicolás; en dialogo con la Radio Ramallo confirmó la realización del paro general del próximo 6 de abril y señaló que “con las medidas que toma el gobierno vamos camino a otro 2001”. “La desocupación de la zona, en este cordón ha aumentado, y estamos muy preocupados porque no se generan nuevos puestos de trabajo” remarcó.

“Hoy hay que defender la industria nacional frente a un mundo que se está cerrando y nosotros no estamos abriendo. Hoy hay dificultades como el caso de Fiplasto o General Motors. Esto llevo al movimiento obrero a la decisión de realizar un paro el próximo 6 de abril” explicó el dirigente sindical. 

“Nosotros no queremos ir contra el gobierno por un capricho, este gobierno tiene que terminar los cuatro años de gobierno. Ahora lo que no podemos permitir es que estas políticas de transferencias de recursos de los menos pudientes a los más poderosos sigan como hasta ahora” indicó. 

“Como estamos vamos camino a otro 2001. Si me preguntan te digo que estamos en marzo del 2001. Está muy complicado, y el gobierno no ha tomado medidas para proteger y defender a los trabajadores o para cuidar la industria nacional” expresó Herrera. 

“Los sectores más afectados son textiles, metalúrgicos, todos los sectores que están vinculados al mercado interno. Este gobierno deja importar todo, y con esa medida destruye el  mercado interno. Hay sectores que están muy mal, y trabajadores que la están pasando muy mal” reflexionó. 

“Hay muchos que están comprando importado, el campo está comprando afuera y se está llevando la plata afuera como nunca en los últimos años. Hoy tenemos una fuga de divisa descontrolada. Lo que el campo iba a reportar al mercado interno no se está viendo” manifestó. 


“El modelo de Trump de proteger el mercado interno es el que debe tomar los países y tiene una lógica cuidar los empleos de los trabajadores de su país. Macri debería cuidar el mercado interno y la industria nacional” dijo. 

“Los trabajadores con estas medidas no vamos a aguantar hasta el 2019, creo que hay defender el consumo interno, defender lo nuestro. La gente tiene que tener una movilidad social ascendente y eso siempre lo dio el peronismo. Hoy se está destruyendo a la clase media” concluyó. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Dolor en San Cristóbal: una comunidad golpeada por un hecho que nadie imaginó

Dolor en San Cristóbal: una comunidad golpeada por un hecho que nadie imaginó

El testimonio del periodista Andrés Giménez en dialogo con la Radio Ramallo reflejó el impacto social tras el ataque en una escuela; hay duelo, acompañamiento y una profunda reflexión sobre el rol de las instituciones.
ACTUALIDAD
La Mosca conquista México y reafirma su vigencia con una gira que ya da que hablar

La Mosca conquista México y reafirma su vigencia con una gira que ya da que hablar

Tras su paso por el Vive Latino y shows propios en Guadalajara, la banda ramallense vuelve a conectar con nuevas generaciones y confirma su presente internacional
ACTUALIDAD
Instituciones de la región participaron en Expoagro de un taller para fortalecer el trabajo comunitario

Instituciones de la región participaron en Expoagro de un taller para fortalecer el trabajo comunitario

La actividad se realizó en el stand de Ternium y reunió a organizaciones de San Nicolás y Ramallo. Allí también se lanzó la convocatoria 2026 de Proyectos que Transforman la Comunidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios

Un trabajador.

Comentario
Lamentable que este señor diga que es representante de los trabajadores y salga a hablar ahora.