Lunes 6 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 6 de Abril de 2026 y son las 01:36 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

16.4�°

EL CLIMA EN RAMALLO

ACTUALIDAD

7 de noviembre de 2016

Vence la última cuota del impuesto inmobiliario rural en la provincia

Hasta el 14 de noviembre próximo rige el vencimiento de la última cuota del Impuesto Inmobiliario Rural, que prevé beneficios para aquellos contribuyentes que se encuentren al día con las obligaciones correspondientes a ese tributo.

En el Inmobiliario Rural rige, por buen cumplimiento, una bonificación del 15% en el monto de la cuota, al que puede agregarse un 5% adicional si los contribuyentes declaran ante el fisco su Clave Única de Identificación Tributaria.

El beneficio por buena conducta fiscal abarca a aquellos contribuyentes de la planta rural que no registren deudas en el Inmobiliario básico ni complementario y hayan presentado la declaración jurada de Control Fiscal Agropecuario.

Para obtener la boleta por internet, los interesados pueden entrar a www.arba.gob.ar. Luego, ingresar al apartado “PAGAR”, seleccionar la pestaña “Inmobiliario”, cargar los datos de la partida  y digitar el código de validación que aparece en pantalla.

El sistema posibilita copiar el código electrónico para pagar vía home banking o cajero automático, o elegir la opción de tarjeta de crédito y abonar desde la propia web de ARBA. En caso de que se necesite, también es factible imprimir la boleta y pagarla en efectivo en las entidades adheridas.

Para brindar mejores servicios a los contribuyentes que gestionan sus impuestos de manera digital, el director de ARBA, Gastón Fossati, impulsó hace algunos meses un rediseño de la web, para ofrecer una atención más accesible y eficiente.

Con ese objetivo, la página de la Agencia de Recaudación añadió mejoras que agilizan la autogestión y búsqueda de información, simplifican la concreción de trámites y favorecen el contacto para realizar consultas o reclamos.

Los contribuyentes que optan por vincularse con el fisco de forma digital también pueden gestionar sus impuestos a través de “ARBA App móvil”, una aplicación que funciona en dispositivos electrónicos con Android y se descarga desde Google Play.

Vence el Inmobiliario Complementario
 
Mañana 8 de noviembre también operará el vencimiento de la tercera y última cuota del Impuesto Inmobiliario Complementario, que prevé un descuento del 5% para aquellos contribuyentes que no registren deuda en este tributo.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Arte y memoria: “Cascos Solidarios” llega a Rosario con una propuesta que transforma el dolor en compromiso

Arte y memoria: “Cascos Solidarios” llega a Rosario con una propuesta que transforma el dolor en compromiso

La muestra se desarrollará del 8 al 10 de abril en el Memorial de Salta 2141 y culminará con una subasta solidaria. Participa el artista ramallense Mauro Musante, con una obra que interpela al público desde la reflexión y la memoria colectiva, contó la pintora ramallense Adriana Cozzi a este medio.
ACTUALIDAD
Ramallo, entre la crisis industrial y las oportunidades que no llegan

Ramallo, entre la crisis industrial y las oportunidades que no llegan

Suspensiones, falta de inversiones y proyectos frenados configuran un escenario preocupante.
ACTUALIDAD
Convocan a un abrazo solidario por el Parkinson en Rosario

Convocan a un abrazo solidario por el Parkinson en Rosario

La actividad se realizará el 11 de abril en el Monumento a la Bandera; la iniciativa busca visibilizar la enfermedad y promover el acceso a tratamientos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.