Martes 7 de Abril de 2026

Hoy es Martes 7 de Abril de 2026 y son las 03:00 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

16.5º

EL CLIMA EN RAMALLO

ACTUALIDAD

29 de junio de 2016

Doctor Guillermo Misiano- Presidente PTP Group “De la mano de Gazprom podrían venir otras empresas a la región”

El presidente de PTP Group el doctor Guillermo Misiano, informó a la Radio Ramallo como sigue el proyecto del puerto multipropósito.

“Tenemos un gran apoyo del Intendente Mauro Poletti para llevar adelante la construcción del puerto. Gracias a Dios hemos firmado una serie de documentos que ratifican el interés de Gazprombank, para llevar adelante este puerto multipropósito. Desde PTP tenemos varios proyectos en carpeta como el desarrollo del puerto en Alsina, la zona franca en Villa Constitución y otras inversiones que tenemos en carpeta” explicó.

“Con la construcción del puerto se van a generar 500 puestos de trabajo, nos falta cumplimentar determinados paso gubernamentales, en eso tenemos que remarcar el apoyo que recibimos del Intendente. El Intendente estuvo reunido en la embajada de Rusia con representantes del banco y de Gazprom y dio su apoyo para que avancemos en el proyecto y para que Ramallo tenga su puerto. Nos faltan una serie de trámites administrativos, la idea es que en septiembre u octubre empecemos con la construcción. Creo que la construcción del puerto va a ser un punto importante para la generación de trabajo. Se vienen una importante cantidad de inversiones de cara a los próximos años. Gazprom tiene pensado venir con otras inversiones a Ramallo y en toda la zona norte de la provincia de Buenos Aires” destacó el joven empresario.

“Gazprom tienen más proyectos, además creemos que van a venir más inversiones rusas a Ramallo. Gazprom va a ser punta de lanza para que lleguen otras inversiones a Ramallo.   Nosotros viajamos a Rusia, estuvimos en Rusia, Gazprom, es el principal productor de gas del mundo, Gazprom es una de las grandes empresas del mundo. Tienen pensado realizar inversiones en Ramallo y el Intendente me pidió que esa inversión quede en Ramallo. Gazprom invertiría en una ensambladora con transferencia de tecnología que produce taladros para los equipos perforadores del petróleo. Hoy están evaluando donde invertir entre Rosario y el norte de la provincia de Buenos Aires. Nosotros le dijimos que sería bueno que inviertan en Ramallo ya que en Ramallo se va a desarrollar el puerto multipropósito. Esto va a generar otros nuevos empleos. Las gestiones fueron muy largas, viajamos a Rusia, allí nos encontramos con la decisión de establecer los vínculos con Latinoamérica. Argentina tiene lazos históricos con Rusia, desde la época del Doctor Alfonsín; creo que todo esto es muy bueno. Hoy hay una suma de ganar- ganar para los dos países en materia de integración que es muy importante para los dos países” explicó sobre las características de la empresa rusa.

Luego el presidente de PTP Group dio detalles acerca de la ensambladora que podría radicarse en el norte de la provincia de Buenos Aires y que vendría de la mano de Gazprom: “Esta compañía s la que va participar va a producir para Vaca Muerta, va a trabajar para perforaciones de petróleo tradicional y para el Shale Oil”.

Por último se refirió al encuentro que mantuvo con el presidente de la Nación, Mauricio Macri: “Si estuvimos reunidos con el presidente, en forma conjunta con una comitiva de Rusia, estuvimos con una persona que se ocupa de las inversiones extranjeras en el país. La gente de Moscú se mostró gratamente satisfecha con las reuniones mantenidas. Para nosotros es muy importante  el apoyo a nivel nacional pero también es muy importante encontrarse con la madurez política que tiene la clase política de Ramallo que nos acompañó con este proyecto del puerto y con el proyecto Termas.  Tanto Santalla como Poletti, siempre han acompañado en todo, estamos muy conformes y agradecidos como con toda la comunidad”

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Arte y memoria: “Cascos Solidarios” llega a Rosario con una propuesta que transforma el dolor en compromiso

Arte y memoria: “Cascos Solidarios” llega a Rosario con una propuesta que transforma el dolor en compromiso

La muestra se desarrollará del 8 al 10 de abril en el Memorial de Salta 2141 y culminará con una subasta solidaria. Participa el artista ramallense Mauro Musante, con una obra que interpela al público desde la reflexión y la memoria colectiva, contó la pintora ramallense Adriana Cozzi a este medio.
ACTUALIDAD
Ramallo, entre la crisis industrial y las oportunidades que no llegan

Ramallo, entre la crisis industrial y las oportunidades que no llegan

Suspensiones, falta de inversiones y proyectos frenados configuran un escenario preocupante.
ACTUALIDAD
Convocan a un abrazo solidario por el Parkinson en Rosario

Convocan a un abrazo solidario por el Parkinson en Rosario

La actividad se realizará el 11 de abril en el Monumento a la Bandera; la iniciativa busca visibilizar la enfermedad y promover el acceso a tratamientos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.