Jueves 30 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 30 de Abril de 2026 y son las 14:03 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

23.8º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

11 de febrero de 2026

Impactante incendio en Estrella Federal: más de 60 bomberos trabajan para contener el fuego

Dotaciones de distintos cuarteles de la región se sumaron al operativo en el barrio cerrado del sur de Ramallo. Un helicóptero intervino en la zona, mientras se aguardaba el relevo de personal para continuar con las tareas en sectores de difícil acceso.

Un importante despliegue de recursos se registró en el barrio cerrado Estrella Federal, ubicado en el sur del partido de Ramallo, donde un incendio de grandes dimensiones obligó a la intervención de más de 60 bomberos voluntarios de distintos cuarteles de la región.

El siniestro demandó un intenso trabajo durante varias horas, con tareas coordinadas para contener el avance del fuego y evitar que se propagara hacia viviendas y sectores forestados. La magnitud del foco ígneo hizo necesaria la convocatoria de refuerzos, entre ellos dotaciones provenientes de San Pedro y otros distritos cercanos.

José Aput, presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Ramallo, explicó a la Radio Ramallo que al momento del operativo se estaba organizando el relevo de personal para sostener las tareas en los sectores más comprometidos. “Estaban trabajando y ahora estaba bajando San Pedro para hacer un poco de relevo de personal y trabajar en una zona donde el helicóptero no llegó, porque no podía llegar”, señaló.

Durante la jornada intervino un helicóptero que realizó maniobras sobre el área afectada, aunque las condiciones y la complejidad del terreno limitaron su alcance en algunos sectores. En tanto, se evaluó la posibilidad de sumar un avión hidrante, pero finalmente la misión fue abortada debido a que, por el horario previsto de arribo, ya no iba a poder operar con seguridad.

“Estaba trabajando el helicóptero y se abortó la misión del avión porque ya al horario que iba a llegar no iba a poder trabajar”, detalló Aput, quien agregó que el objetivo era reforzar las tareas terrestres con más personal para intentar controlar definitivamente el foco.

Los equipos continuaban desplegados en el lugar, con tareas de enfriamiento y vigilancia para evitar rebrotes. El operativo reflejó el trabajo conjunto y la rápida articulación entre los distintos cuarteles de la zona ante una emergencia de gran magnitud.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
“No se puede judicializar absolutamente todo”: preocupación por trabas a inversiones en Ramallo

“No se puede judicializar absolutamente todo”: preocupación por trabas a inversiones en Ramallo

El secretario de Desarrollo Económico, Pablo Wozniak, destacó el movimiento turístico que generó el Mundialito Senior, pero advirtió por la caída del consumo y cuestionó la judicialización de proyectos productivos.
LOCALES
Paula Traverso proyecta una miniserie sobre la vida de su padre y el regreso del museo a Ramallo

Paula Traverso proyecta una miniserie sobre la vida de su padre y el regreso del museo a Ramallo

En una entrevista con Radio Ramallo, la hija del "Flaco" reveló que se encuentra abocada a la creación de una serie para plataformas que explore la faceta humana de la leyenda. Además, expresó su deseo de que los autos históricos de Juan María regresen a su ciudad natal.
LOCALES
Estudiantes de la Escuela Rural N°20 presentaron el proyecto “Huellas Bonitas” al Intendente Poletti

Estudiantes de la Escuela Rural N°20 presentaron el proyecto “Huellas Bonitas” al Intendente Poletti

La iniciativa, centrada en el respeto y la protección animal, busca ser implementada a nivel municipal tras un encuentro en el que participaron alumnos, docentes y la ONG Animales Ramallo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.