Viernes 1 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 1 de Mayo de 2026 y son las 05:02 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

16.1º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

2 de septiembre de 2025

Nuevo acto de vandalismo en el Instituto Ramallo

En un contexto de creciente preocupación, el Instituto Ramallo, ubicado en la intersección de las calles San Francisco Javier y Moreno, sufrió un nuevo episodio de vandalismo durante el fin de semana.

 "Nos volvieron a romper otro vidrio", contaron desde la institución, lo que marca el tercer incidente de este tipo en apenas un mes.

La escuela, que debe asumir todos los costos de reparación en un escenario económico adverso, "genera impotencia e indignación entre la comunidad", especialmente en la comisión directiva que lucha por sostener este centro educativo.

El Instituto Ramallo, un referente educativo en la zona noreste bonaerense que atiende a cientos de alumnos de nivel primario y secundario, se convirtió en el blanco recurrente de actos vandálicos que erosionan no solo su infraestructura, sino también el esfuerzo colectivo por mantenerla operativa.

 "En un mes rompieron tres vidrios", detallaron, y resaltaron la carga financiera que esto implica: "Y vos sabés que la escuela paga todo... Y la situación no es la mejor".

La indignación trasciende las paredes del instituto. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
“No se puede judicializar absolutamente todo”: preocupación por trabas a inversiones en Ramallo

“No se puede judicializar absolutamente todo”: preocupación por trabas a inversiones en Ramallo

El secretario de Desarrollo Económico, Pablo Wozniak, destacó el movimiento turístico que generó el Mundialito Senior, pero advirtió por la caída del consumo y cuestionó la judicialización de proyectos productivos.
LOCALES
Paula Traverso proyecta una miniserie sobre la vida de su padre y el regreso del museo a Ramallo

Paula Traverso proyecta una miniserie sobre la vida de su padre y el regreso del museo a Ramallo

En una entrevista con Radio Ramallo, la hija del "Flaco" reveló que se encuentra abocada a la creación de una serie para plataformas que explore la faceta humana de la leyenda. Además, expresó su deseo de que los autos históricos de Juan María regresen a su ciudad natal.
LOCALES
Estudiantes de la Escuela Rural N°20 presentaron el proyecto “Huellas Bonitas” al Intendente Poletti

Estudiantes de la Escuela Rural N°20 presentaron el proyecto “Huellas Bonitas” al Intendente Poletti

La iniciativa, centrada en el respeto y la protección animal, busca ser implementada a nivel municipal tras un encuentro en el que participaron alumnos, docentes y la ONG Animales Ramallo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.