Lunes 16 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 16 de Marzo de 2026 y son las 20:59 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

27.6°°

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

26 de agosto de 2025

Hilario Masciantonio: Una vida en el correo y la emoción de ver a su hija candidata

El jefe del Correo de Ramallo, con 44 años de servicio, se prepara para su última elección trabajando, marcada por la candidatura de su hija Camila a concejal por La Libertad Avanza.

Hilario Masciantonio, una figura emblemática del Correo Argentino en Ramallo, se encuentra a meses de cerrar un capítulo de 44 años de dedicación.

En una emotiva entrevista con Radio Ramallo, el jefe de la oficina postal relató su trayectoria, desde sus inicios como cartero en 1981 hasta su actual rol al frente de la sucursal, mientras vive un momento especial: su hija Camila Masciantonio es candidata a concejal por La Libertad Avanza en las próximas elecciones.

Hilario, con la calidez de quien conoce cada rincón de su pueblo, rememoró sus comienzos.

“Terminé el secundario y empecé la facultad en la regional San Nicolás. Mi mamá era viuda, yo tenía 13 años y necesitaba trabajar. Fernando Eras, de Chacabuco, me dijo que fuera al correo. Hice la revisión médica y el 4 de agosto de 1981 comencé como cartero”, contó.

Su recorrido no estuvo exento de cambios: en 1985, el correo se mudó a un nuevo edificio en Velázquez y Rivadavia, dejando atrás su antigua ubicación en el Instituto 38 y, posteriormente, en Rivadavia y Panno en Villa Ramallo. Desde 1991,

Hilario asumió la jefatura de la oficina, un rol que desempeña con orgullo hasta hoy.

“Me quedan meses para terminar mi carrera”, confesó, anticipando su inminente jubilación. Sin embargo, esta última elección en la que participará como responsable del correo tiene un sabor especial. Su hija Camila, a quien describe como “emprendedora y joven”, se presenta como candidata a concejal.

“Me da mucha emoción verla en los carteles de la campaña política. Esta elección será distinta”, expresó con una mezcla de nostalgia y entusiasmo.

Padre de Camila y Franco, Hilario no oculta su admiración por el espíritu de su hija, quien decidió incursionar en la política bajo el sello de La Libertad Avanza.

Su relato refleja no solo una vida de compromiso con el servicio público, sino también la esperanza de ver a las nuevas generaciones tomar la posta en la construcción del futuro de Ramallo.

Mientras Hilario se prepara para despedirse del correo, su legado trasciende las cartas y los paquetes: es el de un hombre que, con esfuerzo y dedicación, sirvió a su comunidad durante más de cuatro décadas, y que ahora contempla con orgullo el camino que emprende su hija.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Homenaje: Ramallo recordará el legado docente y gremial de Pina Frontini

Homenaje: Ramallo recordará el legado docente y gremial de Pina Frontini

El acto se realizará el viernes 20 de marzo en la sede de SUTEBA Ramallo para reconocer la trayectoria de una educadora que impulsó el primer jardín de infantes de la ciudad y fue referente de la organización sindical docente.
LOCALES
Convocan a estudiantes secundarios a postularse a las Becas Roberto Rocca

Convocan a estudiantes secundarios a postularse a las Becas Roberto Rocca

El programa educativo impulsado por Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca abre su inscripción hasta el 1 de abril y está destinado a jóvenes con alto desempeño académico de escuelas técnicas, agrarias y de educación común.
LOCALES
Ventas, créditos ágiles y fuerte presencia china marcaron el balance de la maquinaria agrícola en Expoagro

Ventas, créditos ágiles y fuerte presencia china marcaron el balance de la maquinaria agrícola en Expoagro

El empresario Ariel Foresi, representante de la firma Ombú y otras marcas del sector, destacó que durante Expoagro se concretaron operaciones y se generaron nuevas gestiones de crédito, en un contexto donde los bancos mostraron mayor rapidez para financiar maquinaria.

Comentarios