Viernes 1 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 1 de Mayo de 2026 y son las 13:37 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

24.6º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

2 de junio de 2025

Reconocimiento y homenaje a los bomberos de Ramallo

Este 2 de junio, la comunidad de Ramallo celebró el Día del Bombero Voluntario con un acto en el Cuartel Central y un homenaje en el cementerio local a quienes forjaron la historia del cuerpo activo.

 

En el Día Nacional del Bombero Voluntario, los integrantes del cuerpo activo y de reserva de Bomberos Voluntarios de Ramallo se reunieron en el Cuartel Central de Villa Ramallo para rendir homenaje a quienes forjaron esta institución desde su fundación en los años 70. El acto incluyó la formación de los efectivos y el izado de las banderas argentina, bonaerense y de la entidad.

Posteriormente, los presentes se trasladaron al cementerio local para recordar a los bomberos fallecidos, en un emotivo homenaje a todos los que no están, y especialmente a José Unsen y Ricardo Mendoza, quienes dejaron una huella en la institución.

La jornada también tuvo un espacio para compartir entre los compañeros un desayuno de camaradería en el Cuartel Central. Luego, las actividades continuaron en el Destacamento N°1 de Ramallo, donde se repitió el izado de banderas, en una muestra de compromiso y respeto a la tradición del cuerpo.

“Agradecemos a toda la comunidad que nos acompaña y reconoce la labor que hacemos día a día. Este es un momento para reflexionar, recordar a quienes ya no están y renovar nuestro compromiso con la sociedad. Siempre hay que capacitarse, porque eso nos permite ser mejores y brindar un servicio de calidad”, expresó Alejo Romero, jefe de Bomberos Voluntarios de Ramallo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
“No se puede judicializar absolutamente todo”: preocupación por trabas a inversiones en Ramallo

“No se puede judicializar absolutamente todo”: preocupación por trabas a inversiones en Ramallo

El secretario de Desarrollo Económico, Pablo Wozniak, destacó el movimiento turístico que generó el Mundialito Senior, pero advirtió por la caída del consumo y cuestionó la judicialización de proyectos productivos.
LOCALES
Paula Traverso proyecta una miniserie sobre la vida de su padre y el regreso del museo a Ramallo

Paula Traverso proyecta una miniserie sobre la vida de su padre y el regreso del museo a Ramallo

En una entrevista con Radio Ramallo, la hija del "Flaco" reveló que se encuentra abocada a la creación de una serie para plataformas que explore la faceta humana de la leyenda. Además, expresó su deseo de que los autos históricos de Juan María regresen a su ciudad natal.
LOCALES
Estudiantes de la Escuela Rural N°20 presentaron el proyecto “Huellas Bonitas” al Intendente Poletti

Estudiantes de la Escuela Rural N°20 presentaron el proyecto “Huellas Bonitas” al Intendente Poletti

La iniciativa, centrada en el respeto y la protección animal, busca ser implementada a nivel municipal tras un encuentro en el que participaron alumnos, docentes y la ONG Animales Ramallo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.