Martes 17 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 17 de Marzo de 2026 y son las 08:56 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

22.4°°

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

8 de abril de 2025

Ramallo activó el protocolo de emergencia por lluvias: dos familias afectadas se auto evacuaron

Defensa Civil asistió con recursos y coordinó acciones preventivas ante los 50 mm de precipitaciones registrados este lunes.

 Las intensas lluvias que azotaron la localidad de Ramallo durante la jornada del lunes, con un registro de 50 mm, llevaron a la activación del protocolo de emergencia por parte de Defensa Civil.

Según informó su director, Eduardo Izaurralde, en diálogo con Radio Ramallo, dos viviendas precarias sufrieron el ingreso de agua, lo que puso en marcha una rápida respuesta institucional para asistir a las familias afectadas.


A las dos familias damnificadas se les ofreció la posibilidad de evacuación, pero ambas decidieron rechazarla y optar por la autoevacuación.

En colaboración con la Dirección de Desarrollo Local, los voluntarios de Defensa Civil Ramallo y el personal del corralón municipal de Villa Ramallo, se brindó apoyo con la entrega de bolsas de arena, nylon, frazadas y alimentos para mitigar las consecuencias del temporal.


Paralelamente, se llevó a cabo un operativo preventivo en la intersección de la Ruta 51 y el puente de vías, donde la acumulación de agua sobre la calzada generó preocupación. Las tareas coordinadas buscaron garantizar la seguridad vial en una zona crítica durante las precipitaciones.


De acuerdo con el pronóstico, las condiciones climáticas comenzarían a mejorar a partir de la medianoche, lo que traería alivio a la comunidad tras una jornada marcada por el impacto de las lluvias.

Las autoridades locales continúan monitoreando la situación para responder ante cualquier eventualidad.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Homenaje: Ramallo recordará el legado docente y gremial de Pina Frontini

Homenaje: Ramallo recordará el legado docente y gremial de Pina Frontini

El acto se realizará el viernes 20 de marzo en la sede de SUTEBA Ramallo para reconocer la trayectoria de una educadora que impulsó el primer jardín de infantes de la ciudad y fue referente de la organización sindical docente.
LOCALES
Convocan a estudiantes secundarios a postularse a las Becas Roberto Rocca

Convocan a estudiantes secundarios a postularse a las Becas Roberto Rocca

El programa educativo impulsado por Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca abre su inscripción hasta el 1 de abril y está destinado a jóvenes con alto desempeño académico de escuelas técnicas, agrarias y de educación común.
LOCALES
Ventas, créditos ágiles y fuerte presencia china marcaron el balance de la maquinaria agrícola en Expoagro

Ventas, créditos ágiles y fuerte presencia china marcaron el balance de la maquinaria agrícola en Expoagro

El empresario Ariel Foresi, representante de la firma Ombú y otras marcas del sector, destacó que durante Expoagro se concretaron operaciones y se generaron nuevas gestiones de crédito, en un contexto donde los bancos mostraron mayor rapidez para financiar maquinaria.

Comentarios