Viernes 1 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 1 de Mayo de 2026 y son las 21:31 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

21.4º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

27 de febrero de 2025

El Movimiento Libélula celebra la cultura con Patas de Cabra

Ramallo vive un 2025 que promete ser un faro de la cultura local, y el Movimiento Libélula está decidido a liderar ese camino.

Sandra Genoud destacó el apoyo del intendente Mauro Poletti a las iniciativas culturales, que este viernes 28 de febrero suman un nuevo capítulo con la presentación del grupo literario Patas de Cabra en un parador costero, junto a Maia Morosano y Mariana Pacchioni.


Así lo expresó la profesora Genoud, referente del movimiento, en una entrevista con Radio Ramallo, donde repasó las actividades que vienen marcando el pulso cultural del distrito. “Desde el Movimiento Libélula iniciamos el 2025 con una agenda abierta para compartir con la comunidad de Ramallo. El 14 de enero trajimos a un coterráneo nuestro, Ezequiel Pérez, que presentó su libro, y ahora, este viernes 28 de febrero, llega la buena noticia: la presentación del grupo literario Patas de Cabra en un parador de la costa”, anunció con entusiasmo.


El evento del viernes no solo será una celebración de la palabra escrita, sino también un símbolo del apoyo sostenido que la cultura encuentra en el municipio.

“Queremos agradecer el fuerte respaldo del intendente Mauro Poletti por el acompañamiento permanente que el municipio brinda a estas iniciativas”, subrayó Genoud.

La presencia de la gestión local, según destacó, ha sido clave para que propuestas como esta lleguen a los vecinos y fortalezcan el tejido cultural de Ramallo.


La presentación en el parador costero tendrá como protagonistas a dos figuras destacadas del colectivo Patas de Cabra, una escuela de oficios literarios con raíces en la región.

Maia Morosano, fundadora y coordinadora del grupo, escritora, profesora de Letras por la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y diplomada en Escritura Creativa por la UNTREF, aportará su experiencia de más de una década coordinando talleres de escritura y su talento como performer poética.

Junto a ella estará Mariana Pacchioni, otra voz activa del movimiento literario, cuya participación promete enriquecer la jornada con nuevas perspectivas y creatividad.


El encuentro del 28 de febrero no solo busca deleitar a los amantes de la literatura, sino también convertir el parador en un espacio de intercambio y conexión comunitaria.

La combinación de un escenario natural como la costa ramallense y la potencia de las letras de Patas de Cabra augura una velada inolvidable, que reafirma el compromiso del Movimiento Libélula con la cultura abierta y accesible.

Con el respaldo del municipio y la pasión de sus organizadores, Ramallo se consolida como un punto de encuentro para las artes, donde las palabras encuentran eco en cada rincón.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
“No se puede judicializar absolutamente todo”: preocupación por trabas a inversiones en Ramallo

“No se puede judicializar absolutamente todo”: preocupación por trabas a inversiones en Ramallo

El secretario de Desarrollo Económico, Pablo Wozniak, destacó el movimiento turístico que generó el Mundialito Senior, pero advirtió por la caída del consumo y cuestionó la judicialización de proyectos productivos.
LOCALES
Paula Traverso proyecta una miniserie sobre la vida de su padre y el regreso del museo a Ramallo

Paula Traverso proyecta una miniserie sobre la vida de su padre y el regreso del museo a Ramallo

En una entrevista con Radio Ramallo, la hija del "Flaco" reveló que se encuentra abocada a la creación de una serie para plataformas que explore la faceta humana de la leyenda. Además, expresó su deseo de que los autos históricos de Juan María regresen a su ciudad natal.
LOCALES
Estudiantes de la Escuela Rural N°20 presentaron el proyecto “Huellas Bonitas” al Intendente Poletti

Estudiantes de la Escuela Rural N°20 presentaron el proyecto “Huellas Bonitas” al Intendente Poletti

La iniciativa, centrada en el respeto y la protección animal, busca ser implementada a nivel municipal tras un encuentro en el que participaron alumnos, docentes y la ONG Animales Ramallo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.