Jueves 19 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 19 de Marzo de 2026 y son las 10:35 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

18.4°°

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

16 de noviembre de 2023

En la lucha contra los mosquitos también hay que esperar que la provincia mande los equipos de fumigación

Desde la Municipalidad pidieron al Gobierno boanererense las camionetas para controlar la invasión que se da por estos días.

Fernando Landolfi, Director de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Ramallo, compartió sus inquietudes sobre la invasión de mosquitos en una entrevista con el programa "Estación Macondo" de Radio Ramallo, destacando los desafíos y limitaciones que enfrentan en la gestión de este problema.

En el diálogo, Landolfi expresó: "Nosotros no tenemos las herramientas suficientes para realizar una fumigación, siempre lo hizo la provincia. Ellos nos dan una fecha estimativa. Este año hubo bajas temperaturas y muchas veces la tarea no se realizó antes". Además, señaló la falta de recursos, indicando que "la provincia tiene 4 o 5 camionetas para 135 municipios, y son muy pocas".

El funcionario también abordó las recomendaciones provinciales, mencionando: "La provincia tiene pocos vehículos para realizar esta tarea, nosotros hicimos el pedido a la provincia y estamos esperando".

En cuanto al estado de los pastos, Landolfi respondió: "La respuesta de por qué no se corta el pasto desde obras públicas no te la puedo dar. Yo te puedo decir sobre lo que se hace en la prevención desde mi área para que el mosquito no encuentre un lugar adecuado para desarrollarse".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Preocupación externa y costos en alza: la mirada desde el agro

Preocupación externa y costos en alza: la mirada desde el agro

El presidente de Coninagro, Lucas Magnano, advirtió sobre el impacto del contexto internacional en los insumos y destacó que la situación del productor es “muy dispar”, con alertas por fertilizantes y combustibles.
LOCALES
Infraestructura escolar: obras de fondo para transformar las escuelas de Villa General Savio

Infraestructura escolar: obras de fondo para transformar las escuelas de Villa General Savio

La presidenta del Consejo Escolar, Laura Castro, destacó avances en desagües, techos, aberturas y seguridad, y remarcó la planificación integral junto a arquitectos para mejorar las condiciones edilicias.
LOCALES
Con eje en obras, salud y educación, el Concejo de Ramallo tratará proyectos de todos los bloques

Con eje en obras, salud y educación, el Concejo de Ramallo tratará proyectos de todos los bloques

La sesión de este 19 de marzo incluye iniciativas del Ejecutivo y de las distintas bancadas, con foco en infraestructura, servicios públicos y programas educativos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.