Jueves 19 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 19 de Marzo de 2026 y son las 14:29 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

26.9�°

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

13 de octubre de 2023

El centro tradicionalista "El Resero" revive su historia en Villa Ramallo

El próximo domingo, el centro tradicionalista "El Resero" de Villa Ramallo se prepara para revivir una tradición que marcó una época en la década del '80 y parte de los '90. Con un desfile, patio gastronómico y música folclórica, se celebrará un aniversario y se reafirmará el amor por la tradición nacional.

 

Este domingo 15 de octubre, los habitantes de Villa Ramallo se preparan para una celebración muy especial a cargo del centro tradicionalista "El Resero". La jornada promete revivir una tradición que fue una parte importante de la vida de la comunidad en décadas pasadas.

El evento comenzará por la mañana con un desfile que contará con la participación de 170 jinetes que recorrerán la avenida San Martín. Esta colorida procesión no solo celebra un aniversario, sino también la tradición nacional y la pasión por las costumbres argentinas.

Pero la celebración no se limitará al desfile. Los organizadores han preparado un patio gastronómico en el playón de la estación, donde los asistentes podrán disfrutar de la deliciosa comida --vaquillona--. Además, por la tarde, el predio junto a las vías del ferrocarril se llenará de música folclórica y chamamé, proporcionando un ambiente festivo para compartir y disfrutar.

Angel Forti e Ivan Guerreñu, expresaron su alegría por volver a reeditar estos encuentros que fueron emblemáticos en el pasado. Este evento no solo es un tributo a la historia y la tradición del lugar, sino también una oportunidad para que las nuevas generaciones descubran y celebren las raíces culturales de Argentina.

Con esta celebración, busca mantener viva la llama de la tradición y el amor por la cultura nacional en Villa Ramallo. Los participantes y asistentes seguramente disfrutarán de un día lleno de historia, música y camaradería, y quizás, esta sea una tradición que continúe por muchas generaciones más.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
“Ser reconocidas como patrimonio cultural nos emociona hasta las lágrimas”

“Ser reconocidas como patrimonio cultural nos emociona hasta las lágrimas”

El movimiento Libélula de Ramallo podría ser declarado patrimonio cultural inmaterial. Su referente, Sandra Genoud, destacó el valor del trabajo colectivo, la continuidad del proyecto y la importancia de sostener la cultura desde la creatividad, incluso en contextos adversos.
LOCALES
“En busca del verdadero nombre de Ramallo”

“En busca del verdadero nombre de Ramallo”

El profesor Roberto Filpo brindará una charla en la biblioteca Fortunato Zampa de Villa Ramallo donde expondrá una investigación que pone en discusión la denominación histórica del partido.
LOCALES
“Ramallo siempre es el lugar al que quiero volver”

“Ramallo siempre es el lugar al que quiero volver”

La economista Margarita Musante compartió su recorrido desde sus inicios en la ciudad hasta su presente profesional en Estados Unidos, y destacó el valor de la educación y el esfuerzo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.