Lunes 15 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 15 de Junio de 2026 y son las 16:59 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

14.9º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

9 de marzo de 2026

A 50 años del atentado en Fiplasto, Ramallo recordó a los cuatro policías asesinados

El homenaje se realizó el 8 de marzo frente a la Comisaría Primera de Ramallo, con la presencia de autoridades, familiares y vecinos, al cumplirse medio siglo del ataque ocurrido en la planta de Fiplasto.

El 8 de marzo de 2026 se cumplieron 50 años del atentado ocurrido en la planta de Fiplasto, un hecho que conmocionó profundamente a la comunidad y dejó una huella imborrable en la historia local. En ese episodio, cuatro integrantes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fueron asesinados mientras cumplían funciones de custodia y un quinto agente resultó gravemente herido.

En el marco de este aniversario, el Centro de Oficiales Retirados de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Delegación San Nicolás, organizó un acto conmemorativo que se desarrolló a las 10 de la mañana frente a la Comisaría Primera de Ramallo.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades municipales, concejales, representantes del ámbito educativo y cultural, fuerzas de seguridad, instituciones intermedias, familiares de las víctimas y vecinos de la ciudad, quienes se acercaron para rendir homenaje y mantener viva la memoria de los efectivos.

El atentado ocurrió el 8 de marzo de 1976, en una jornada lluviosa que aún permanece en la memoria colectiva de la comunidad. Ese día, los cabos Juan Manuel Manteiga, Enrique del Moro, Ernesto Marchio y el agente Juan Carlos Montivero se encontraban de guardia en la planta, custodiando una suma de dinero destinada al pago de los salarios del personal.

También estaba presente el cabo David Oscar Mamberto, quien logró sobrevivir gracias a la intervención de trabajadores de la fábrica que lo ocultaron en un baño para protegerlo durante el ataque.

A medio siglo de aquel episodio, el acto realizado en Ramallo volvió a reunir a la comunidad en un espacio de recuerdo y reflexión, con el objetivo de honrar a quienes perdieron la vida en cumplimiento de su deber y mantener vigente la memoria de un hecho que marcó profundamente a la ciudad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
El Municipio proyecta transformar el histórico Galpón Nº 1 en un estadio cubierto frente al Paraná

El Municipio proyecta transformar el histórico Galpón Nº 1 en un estadio cubierto frente al Paraná

A través de un video difundido en redes sociales, la Municipalidad de Ramallo presentó la iniciativa que busca recuperar un espacio emblemático del puerto para convertirlo en un centro destinado al deporte, la cultura y los encuentros comunitarios.
LOCALES
El Paraíso celebró sus 143 años con una multitudinaria fiesta de fe, tradición y orgullo comunitario

El Paraíso celebró sus 143 años con una multitudinaria fiesta de fe, tradición y orgullo comunitario

La peregrinación, la entronización de la Virgen de Luján en la estación ferroviaria recuperada, la misa patronal y los espectáculos artísticos marcaron una jornada inolvidable para vecinos y visitantes.
LOCALES
El Concejo Deliberante reconoció a vecinos destacados por su aporte a la comunidad

El Concejo Deliberante reconoció a vecinos destacados por su aporte a la comunidad

La escritora María Laura Mariuzzi, el emprendedor Wilfredo Mansilla junto a su familia y la deportista Alma Cesaretti recibieron resoluciones de reconocimiento por su trayectoria y sus logros en distintos ámbitos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.