Miércoles 19 de Agosto de 2026

Hoy es Miércoles 19 de Agosto de 2026 y son las 03:48 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

EL CLIMA EN RAMALLO

Launch Modal
ACTUALIDAD
“La llevaba con una naturalidad que parecía una mujer de veinte años”: la historia de Mabel que conmovió al país

“La llevaba con una naturalidad que parecía una mujer de veinte años”: la historia de Mabel que conmovió al país

La doctora Camila Agotegaray, especialista en diagnóstico prenatal, acompañó parte del seguimiento del embarazo de Mabel, la mujer de 62 años que esta semana fue mamá de David en el Hospital San Felipe. En diálogo con la Radio Ramallo contó cómo fue atravesar un embarazo de alto riesgo, los controles realizados y el trabajo de un equipo que siguió de cerca cada etapa hasta el nacimiento.

LOCALES
Una comunidad vuelve a movilizarse para ayudar a Bianca a continuar su tratamiento

Una comunidad vuelve a movilizarse para ayudar a Bianca a continuar su tratamiento

La familia de Bianca Ferrerya, una niña de 10 años, inició nuevamente una campaña solidaria para reunir $2.640.000 y afrontar los estudios médicos que necesita. Los especialistas detectaron tres ganglios en la zona abdominal y, por su ubicación, se requieren nuevos estudios para determinar cómo continuar con el tratamiento.

El Intendente Poletti fue distinguido por la Revista Comunas

El reconocimiento fue otorgado en el Salón de las Provincias de la Cámara de Senadores. Representantes de distintos sectores de la política también fueron premiados por el medio de comunicación especializado en descentralización y regionalización municipal.

“Lolo” Bordi es el Cóndor 2018 en Los Andes

Este viernes se desarrolló en el camping del club Los Andes la fiesta de "Reconocimiento al Deportista". Hubo menciones especiales, reconocimientos al esfuerzo deportivo, la elección del mejor compañero y el destacado por disciplina y categoría. Finalmente, entre los destacados, se eligió al mejor deportista del año 2018 y el Cóndor, como se denomina en Los Andes al premio mayor, fue para "Lolo" Bordi, jugador de voley del club. Bordi con su categoría consiguió un título de liga, el tercer puesto en los Juegos Bonaerenses y obtuvo un título nacional con la selección de la provincia de Buenos Aires. Diego Castro, Cóndor 2017, junto al presidente Leandro Mariam, hicieron entrega del premio a "Lolo" para alegría de todos, principalmente para toda la gente del voley de la institución.

Defensores derrotó a Unión y clasificó a la Segunda Fase

En la última fecha de la fase clasificatoria, Defensores derrotó 2 a 1 a Unión de Sunchales y clasificó a la Zona campeonato del torneo Federal A. El resultado propio, el triunfo de Sportivo de las Parejas sobre Juventud Unida de Gualeguaychú y el empate de Camioneros con Douglas le permitió a clasificar a los granates. Olego y Borean convirtieron los goles locales, Scolari en contra puso el empate transitorio de la visita. El partido estuvo detenido 23 minutos por una fuerte tormenta eléctrica, con agua, viento y granizo incluidos. FOTO: (“Lili” Dusso – Web Granate).

Social derrotó 2 a 1 a Defensores y jugará con Los Andes en semis

Por los cuartos de final del torneo Clausura “Héctor Pato Bottazzi” Social derrotó 2 a 1 a Defensores y jugará con Los Andes en semifinales. Olsen marcó los dos goles celestes, Villalba de tiro libre había puesto en ventaja a la visita. Los granates jugaron con diez desde los 41� de la primera etapa por expulsión de Ayrton Gómez. El partido se disputó en el “Simón Apiza” sin público visitante. El próximo lunes desde las 20:00 juegan Somisa vs. Argentino Oeste para saber quién enfrentará a Regatas en semifinales.

María Eugenia Vidal- Gobernadora de la provincia de Buenos Aires 'En esto somos un equipo, para mí no importa de qué color partidario es el Intendente porque es trabajo para Ramallo'

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal visitó este jueves la localidad de Pérez Milán y dejó en claro que el Código de Ordenamiento Urbano y Territorial también es prioridad para el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Llegó en helicóptero a la localidad más distante de la ciudad cabecera donde los vecinos la habían contactado a través de las redes sociales. Luego descendió y en dos vehículos arribó al predio del club San Martín, el camping que se encuentra ubicado detrás del frigorífico Arre Beef. La gobernadora bajo con una sonrisa y fue recibida por el Intendente Mauro Poletti, en el lugar estaba parte del gabinete municipal, concejales de Cambiemos y vecinos que se dieron cita para saludar la visita de la titular del poder ejecutivo provincial. En un costado un grupo de dirigentes de SUTEBA Ramallo hicieron entrega de un petitorio que recibió Alex Campbell, Subsecretario de Asuntos Municipales. Todo se desarrollo con total normalidad. Antes de la rueda de prensa la gobernadora Vidal se reunió con el Intendente Poletti; Leandro Torri, Secretario de Obras Públicas y participó del encuentro Campbell. La salida de Poletti fue rápida sin hacer declaraciones. Unos minutos después la gobernadora iba a dar un fuerte espaldarazo al Intendente para resolver las cuestiones domesticas que están trabadas en el concejo deliberante.

El SAME llega a Ramallo

El Dr. Diego Ramírez confirmó en la noche de este miércoles que Ramallo contará con el servicio de atención médica de emergencias.
El edil señaló que "es una buena noticia para Ramallo".

Ungüento de campo

La obra inspirada en la poética de Leonardo Favio se presentará este fin de semana en la sala de Teatro Ramallo, ubicada en calle Sarmiento 1127 de Villa Ramallo.



Agasajo a Personas del Deporte y la Cultura de Ramallo

En Sala de Conferencia del municipio el Subsecretario de Deporte, Marcelo Verón acompañado por los deportistas Eduardo López, Leonardo Hollman y Esteban Genoud, brindó detalles de lo que será la fiesta de agasajos a personas de la cultura y del deporte que tuvieron una actuación destacada en el año 2018.

El Intendente Poletti visitó la embajada de Cuba

En el marco del programa “Ramallo se abre al Mundo” el mandatario de Ramallo se entrevistó con la Consejera Comercial Económico de la República de Cuba, Aniunka Ortiz Marguetti, en la cual trataron temas relacionados con la tecnología y el sector alimenticio.

Secretaría de Salud de Ramallo

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Ramallo realizó una jornada de donación voluntaria de sangre y control gratuito de VIH. La misma se efectuó en la Unidad Sanitaria de Pérez Millán.

Robaron el estudio Shakti

Desde la página de facebook del emprendimiento cultural que se encuentra ubicado en Villa Ramallo y que llevan adelante las hermanas Debora y Barbara Alcoba informaron lo que sucedió en las últimas horas.