Allanamiento y aprehensión por hurto esclarecido en Ramallo
Tras la denuncia de una comerciante por el robo de su celular, la Policía de Ramallo realizó un allanamiento en San Nicolás y logró identificar al autor del hecho.
Tras la denuncia de una comerciante por el robo de su celular, la Policía de Ramallo realizó un allanamiento en San Nicolás y logró identificar al autor del hecho.
El intendente de Ramallo dejó en el plenario del MDF una definición que excede la discusión local: el interior quiere tener un lugar en la fórmula bonaerense. Pero detrás de ese reclamo hay una construcción política más ambiciosa, alineada con Axel Kicillof y con la mirada puesta en una elección que puede devolverle a Ramallo protagonismo provincial.
En el Galpón del Puerto Ramallo, el intendente reclamó mayor protagonismo del interior en la definición de la futura fórmula provincial y pidió discutir la distribución de recursos. Frente a funcionarios e intendentes bonaerenses, también planteó los ejes que debería tener el proyecto político de cara a 2027.
El nadador nacido en Ramallo fue distinguido junto a Nayla Lara Contreras y Clarisa Henin por sus actuaciones en el Mundial de Aguas Frías 2026, disputado en El Calafate. Barbieri ganó el oro en todas las pruebas que disputó, en aguas de apenas 2 grados y sin traje de neoprene.
De Calafate a Buenos Aires, Las Leñas y ahora Ramallo, Maximiliano “Pachi” Rodríguez hizo del café un oficio y una forma de vida. En Flora, frente al Paraná, comparte parte de una historia construida entre viajes, aprendizajes, gastronomía y nuevos desafíos.
La doctora Camila Agotegaray, especialista en diagnóstico prenatal, acompañó parte del seguimiento del embarazo de Mabel, la mujer de 62 años que esta semana fue mamá de David en el Hospital San Felipe. En diálogo con la Radio Ramallo contó cómo fue atravesar un embarazo de alto riesgo, los controles realizados y el trabajo de un equipo que siguió de cerca cada etapa hasta el nacimiento.
La familia de Bianca Ferrerya, una niña de 10 años, inició nuevamente una campaña solidaria para reunir $2.640.000 y afrontar los estudios médicos que necesita. Los especialistas detectaron tres ganglios en la zona abdominal y, por su ubicación, se requieren nuevos estudios para determinar cómo continuar con el tratamiento.
Este jueves se realizó Escuela Técnica el "2º Encuentro sobre la Inclusión de la Prevención de las adicciones en los procesos educativos" a cargo de la Licenciada Silvia Pisano, Coordinadora Nacional de Estrategias Preventivas en Ámbitos Educativos de SEDRONAR. El mismo, estaba destinado a Educación Secundaria articulando con las instituciones educativas que trabajan con ese nivel (CEC, CEF, Adultos, Especial, Superior). La Licenciada Pisano dijo lo siguiente en dialogo con la Radio Ramallo:
Este viernes 14 de 9,30 a 15 horas se realizará la edición “VIII Parlamento Juvenil Mercosur 2019” - Instancia Distrital en el Instituto Superior de Formación Técnica Nro. 38.
En el marco del curso de Monitoreo y Alarma que dicta la Secretaría de Seguridad, el intendente de Ramallo Mauro Poletti dio la bienvenida esta mañana a los más de 180 alumnos inscriptos que realizarán esta capacitación.
El ramallense Fernando Torrent, nacido en Pérez Millán, después se mudó con su familia a Villa Ramallo, logró el título en la B Nacional y el ascenso a la Superliga con Arsenal. Antes había ascendido con Defensores del Argentino B al Argentino A (Actual Federal A) y después con Brown de Adrogué de la B Metro a la B Nacional. Era pretendido por Racing, pero cuando las cosas se dilataron decidió quedarse en Arsenal y jugará la Superliga para el equipo de Sarandí. Torrent dialogó con La Radio Ramallo y entre otras cosas manifestó:
Por Antolín Pando *
Por Nazareno Almaraz*
Se continúa con la construcción de un edificio propio para la Escuela Secundaría N° 6 “Jorge Luis Borges”. Se completó la cubierta liviana que es la segunda etapa del techo, trabajo que consiste en levantar las vigas del SUM.
En el marco del convenio celebrado con el SAME Provincia hoy miércoles 12 de junio la Municipalidad de Ramallo envió a plotear una de las ambulancias del hospital José María Gomendio, trabajo que se realizó? en el mismo día.
Este proceso se repetirá el dia 19/6 y 21/6, días que se llevarán las ambulancias de la localidad de Perez Millan.
Litoral Gas informa que a partir de junio comenzará a emitir de manera mensual las facturas de todos los clientes residenciales. Con este cambio de modalidad, se mantendrá la lectura de consumo bimestral, pero la boleta llegará cada 30 días, con un sólo valor a pagar y una única fecha de vencimiento.
Personal del cuerpo de bomberos voluntarios de Pérez Millán tuvo que sofocar un siniestro hoy a las 8:55 a partir de un incendio que se produjo en una propiedad ubicada en calle Güemes. Hasta el lugar llegaron los móviles 10 y 12.
El senador provincial Marcelo Dileo se refirió esta tarde sobre la conformación de la fórmula presidencial que encabeza el actual presidente de la nación Mauricio macri y la novedad que ha surgido sobre el candidato a vicepresidente el senador nacional Miguel Ángel Pichetto.
Esto le dijo a la Radio Ramallo:
Este martes desde la Radio Ramallo se lo consultó al delegado del Ministerio de trabajo Matías Grams sobre la situación en la empresa Fiplasto y la empresa Bio Rqamallo el funcionario provincial vía WhatsApp respondió:
La séptima división de Los Andes logró el primer título de inferiores de la institución en la Liga Nicoleña. El equipo dirigido por Avelino Verón, acompañado en el cuerpo técnico por Oscar Vallejos, David Ramírez, Javier Yacuzzi y el “Profe” Alfonso Martínez, derrotó a Somisa 3 a 0, y cuando restan dos fechas, se quedó con el título. Los campeones ganaron 10 partidos, tuvieron una sola derrota, con 38 goles a favor (delantera más goleadora) y solo 5 goles en contra (la valla menos vencida). Una gran campaña de la mano de Avelino Verón, que por donde pasa deja su sello.
Finalizó este domingo, con la tercera fecha, el campeonato Ramallo X 3, que volvió a convocar a más 200 ciclistas del Gran Buenos Aires, Norte de Buenos Aires y Sur de Santa Fe. Miguel Marsili (B1), Joaquín Hulgich (A2), Aníbal Nissero (A1) y Raúl Sianca (C2) fueron campeones en sus respectivas categorías en el campeonato de 50 km. En mujeres Norma Gauna (Damas C) fue subcampeona y la mejor de Ramallo en la carrera larga. Stella De Neri fue 1ª en la carrera y campeona en Damas E. En Promocionales (30 km), los jóvenes de Villa Gral. Savio, Catriel Campos y Álvaro Sánchez, fueron Campeón y Subcampeón respectivamente en Sub 19. Claudio Guerrina fue subcampeón en la Caballeros B, Romina Díaz fue subcampeona en Damas A y Bárbara Santía en Damas B. María Dolores Castro fue campeona en Damas C. Carlos Pujol (Pérez Millán) fue Subcampeón en Caballeros E.
Defensores ganaba 1 a 0 y seguía compartiendo la punta con Regatas, pero el encuentro fue suspendido por agresión al árbitro, por parte de un auxiliar de Argentino. Matienzo derrotó a Gral. Rojo 3 a 1 y se mantiene en zona de clasificación. Social cayó con Conesa por 2 a 1 y Los Andes fue goleado por Somisa 4 a 0.
Este fin de semana docentes se comunicaron con este medio para informar que habían sufrido descuentos arbitrarios. Este domingo la Radio Ramallo consultó a Magdalena Vespertini titular de SUTEBA Ramallo quién señaló que "acá más que nada hay descuentos por paros".