Jueves 5 de Noviembre de 2026

Hoy es Jueves 5 de Noviembre de 2026 y son las 09:33 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

18.9º

EL CLIMA EN RAMALLO

Launch Modal
Deportes
Básquet Local: Defensores se quedó con el clásico en el suplementario y jugará la final

Básquet Local: Defensores se quedó con el clásico en el suplementario y jugará la final

En una de las semifinales del torneo de la ABSN, Defensores derrotó a Los Andes en el Clásico de Villa Ramallo por 70 a 60 en el suplementario, tras igualar 57 a 57 en el partido. Los goleadores granates fueron, Stefano Hanglin 15 y Fausto Dignanni 14. Los máximos anotadores tucuras fueron, Dominicci 20, Ferraris 13 y Saccani 10. El partido tuvo bajo goleo por la falta de eficacia de ambos equipos, pero el local, que tuvo una férrea defensa, encontró contundencia en el alargue y se quedó con el triunfo y un lugar en la final. El encuentro tuvo un gran marco de público, más de 600 personas, le dieron calor y color al clásico. En la otra semifinal, Somisa derrotó a La Emilia por 92 a 59.

LOCALES
Borges vuelve a escena en Villa Ramallo con una propuesta que combina literatura, fotografía y danza

Borges vuelve a escena en Villa Ramallo con una propuesta que combina literatura, fotografía y danza

En el cierre anual del taller de lectura coordinado por Matilde Nava, se presentará una representación artística de Hombre de la esquina rosada, de Jorge Luis Borges. Susana Dusso estará a cargo de la lectura en una puesta multidisciplinaria que reúne fotografía, ambientación y danza. Será este viernes 6 de noviembre, a las 19.30, en la Biblioteca Popular Fortunato Zampa, con entrada libre y gratuita.

LOCALES
Las ventas de viviendas repuntaron en Ramallo, pero la falta de crédito sigue frenando nuevas operaciones

Las ventas de viviendas repuntaron en Ramallo, pero la falta de crédito sigue frenando nuevas operaciones

Alejandro Maceira, titular de la inmobiliaria que lleva su nombre, analizó en diálogo con Radio Ramallo el movimiento del sector durante el segundo semestre. Aseguró que se concretan más operaciones de compraventa, principalmente de casas, explicó por qué hay tantas propiedades en venta y advirtió sobre el impacto de los costos en las empresas del Parque Industrial Comirsa.

LOCALES
Orgullo ramallense: Jazmín Pennesi, la científica que demuestra que la educación pública puede abrir las puertas del mundo

Orgullo ramallense: Jazmín Pennesi, la científica que demuestra que la educación pública puede abrir las puertas del mundo

Se graduó como licenciada en Biotecnología en la Universidad Nacional de Rosario con un promedio destacado y hoy realiza investigaciones en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario. Reconocida por la Legislatura santafesina, habló con La Radio Ramallo sobre su camino, el acompañamiento de su familia, el valor de la universidad pública y los desafíos de hacer ciencia en la Argentina. “Si no hubiese sido por la universidad pública, no sé si hubiese podido estudiar”, reconoció.

“El Intendente de San Nicolás toma decisiones en detrimento de Ramallo”

Lo dijo Leandro Torri, presidente de la bancada de concejales del Frente de Todo. El concejo deliberante de Ramallo aprobó la Resolución Nº 2721, presentada por el Frente de Todos solicitando a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires proceda a la modificación de los Artículos 7, 8 bis y 8 ter, de la Ley Provincial N° 14.206, y asimismo los artículos que determine correspondientes, con el fin de que el Parque Industrial Comirsa sea conformado e integrado exclusivamente por un representante de la Provincia de Buenos Aires y un representante de la Municipalidad de Ramallo. La iniciativa fue aprobada por por mayoría (votos afirmativos: Concejales: Torri, Mansilla, Cejas, Mesías, Stebano, Lescano, Vespertini, Costoya, Grilli, Natalucci, Bravo, Cardozo y Silveira. Se abstuvieron los concejales de la UCR: Díaz y Filpo).

Ramallo tendrá su nodo tecnológico

Ayer por la mañana, el intendente Gustavo Perié junto al Secretario de Desarrollo Local Roberto Borselli, el Director de Empleo Marcos Unsen y funcionarios del área recibieron en el palacio municipal a Alejandro Vicchi, Director para la Federalización de la Innovación Productiva del Ministerio de Desarrollo Productivo, Constanza Etchart y Natalia Sánchez, asesoras miembros del equipo.

“Una ciudad no se va a salvar por sí sola”

Lo dijo Manuel Passaglia intendente nicoleño quien hablo con la Radio Ramallo sobre el proyecto presentado en el concejo deliberante para modificar el directorio del parque industrial Comirsa. También explico que avanza con la construcción de un nuevo hospital municipal en la zona oeste de la ciudad que tendrá cuatro mil metros cuadrados. Señaló que proyectan junto al equipo municipal una ciudad de cara al río y consideró muy positiva la creación de la playa "El Arenal".

UNIDAD… TRABAJO… SOLIDARIDAD… EL ELEFANTE CUMPLE 76 AÑOS

Vivimos en un país que transita en una crisis económica y financiera interminable. Vivimos en una sociedad dividida, enemistada, intolerante, donde la crítica tendenciosa y la falta de compromiso de algunos buscan desalentar y minimizar permanentemente el trabajo de los que intentan poner el hombro más allá de todo. Vivimos tiempos difíciles donde los códigos y los valores muchas veces no se respetan.

Club Defensores de Belgrano 1 de Abril de 1946 * * * 1 de Abril de 2022*** 76 años de vida granate!!!

Un poco de historia…

Corría el año 1946… Algunos muchachos de entonces, amantes del fútbol decidieron formar un club donde canalizar sus energías y voluntades. Alguien sugirió la idea y un nombre: nuclearse alrededor de un hombre activo y emprendedor, un extranjero aficionado del fútbol que poseía una verdulería en la Avda. San Martín (casi esquina Belgrano), en cuyo negocio se hablaba y se discutía continuamente de deportes: ese hombre era el “turco” Boeseldín. Salomón Boeseldín fue el iniciador del Club Defensores de Belgrano. Ya desde el año 1945, don Salomón estaba considerado muy seriamente la idea de formar un club que se volcara casi exclusivamente a la práctica del fútbol, ya que por entonces muy pocas instituciones se dedicaban a promover dicho deporte.

Es así, que el 1º de Abril de 1946 quedó constituido el Club Atlético y Social Defensores de Belgrano. El primer Presidente fue Miguel Petruzzi, conocido comerciante y político de Villa Ramallo, quien renunció a los pocos meses asumiendo la presidencia del club quien era el verdadero nervio motor, don Salomón Boeseldín.

“Me parece que tenemos que dejar de ser el patio trasero de San Nicolás”

Lo dijo el concejal Cristián Mansilla. Nicoleños abstenerse. Desde el Frente de Todos presentaron una iniciativa en el Concejo Deliberante para solicitar la modificación de la ley que dio origen al Parque Industrial Comirsa. El proyecto que impulsa el concejal Cristian Mansilla no anda con vueltas. “Así como San Nicolás armó el parque industrial norte, Ramallo se tiene que quedar con el manejo del parque Comirsa. En este último tiempo pasaron muchas cosas” señaló el edil con argumentos que apuntan al gobierno de la vecina ciudad.

Tenencia de marihuana, resistencia a la autoridad y detención

El personal de Estación de Policía Comunal Ramallo Segunda, informo que en avenida Dusso y Moltrasio de Villa Ramallo, que procedieron a la aprehensión de dos hombres de 35y 26 años oriundos de la localidad de Pérez Millan, quienes al momento de ser interceptados e identificados en el marco de una orden de servicio llevaron adelante “operativos interceptación vehicular, identificación de personas y prevención de delitos”.

Sandra Genoud: El ojo azul y otros poemas En el día de la memoria argentina, Sandra con poemas escribió sus memorias en Cartagena Colombia

El reencuentro Era un día normal del mes de marzo de este año cuando recibí la noticia de que Sandra Genoud viajaba desde Buenos Aires hacía Cartagena Colombia, mi corazón latía apresuradamente y en su mágico recorrido, sentí de golpe que el mundo maravilloso de mi amado Néstor Ponga me abrazaba a través de ella… sentimientos encontrados porque desde agosto del año pasado tuve que alejarme de Ramallo, dejando tras de mí a seres que amaba y que el tiempo en su loco andar me alejaba implacablemente. Sandra, iniciaba su recorrido por las costas colombianas trayendo entre sus brazos su último hijo literario, parido de las entrañas de su alma… “El ojo azul y otros poemas” daba sus primeros pasos y lo más emocionante para mí, es que estos, serían dados en mi país… Apenas pude le escribí y le di la bienvenida cálida que ella se merecía… y lo primero que me dijo fue, “ven a Cartagena y nos vemos” y le contesté que sí, porque que a través de ella abrazaría a mis amados seres argentinos. La emoción no me dejaba dormir bien… con ansias viajé a su encuentro y en el clásico café “Juan Valdéz”, nos reencontramos, fundiéndonos en un fuerte abrazo y dejando correr las lágrimas de emoción, dándome ella entonces el abrazo del duelo que no nos habíamos podido dar luego de la muerte de mi amado Ponguita…

Paritaria municipal

Desde CICOP (Asociación de Profesional de la salud de la provincia de Buenos Aires) fueron los primeros que dijeron no a la propuesta de aumento salarial elevada por el departamento Ejecutivo Municipal. Ana Gallo, presidente CICOP Ramallo no anduvo con eufemismo: “nosotros cobramos la mitad de lo que cobra un médico de la provincia de Buenos Aires, al ser el hospital municipal.

“Los vecinos se bajan una aplicación que los conecta con el centro de monitoreo y después se conecta con al policía”

Lo dijo Juan Pablo Díaz, delegado municipal de Pérez Millán. El pasado martes comenzó la campaña de instalación del sistema de alarma temprana desde la Dirección de Monitoreo, de la Subsecretaría de Seguridad municipal en la Delegación de Pérez Millán. Con buena afluencia de vecinos, se sumaron 31 nuevas activaciones a las 7.247 ya existentes. Díaz además habló de la situación en la localidad. Se refirió a la seguridad, así como también al empleo y remarcó que esperan poder dejar en condiciones los caminos rurales para el momento de la cosecha.

Accidente en ruta 9

El Personal de la estación comunal Ramallo informó que a las 21:30horas, del pasado martes se produjo un siniestro vial en ruta 9 km 195 carril Rosario - Buenos Aires, se constató un accidente entre un camión refrigerador Mercedes patente AA5299SO conducido por un hombre de 29 años.
Como consecuencia del impacto y tras liberarlo del interior del vehículo fue derivado al hospital Ramallo donde informaron que presentaba lesiones de carácter grave, (fractura de rótula derecha, escoriaciones múltiples, contusión abdominal y heridas cortantes sin riesgo de vida ).
Desde sede policial informaron que por razones a establecer el camión Ford cargo 1722 patente AA52990 conducido por un masculino mayor de 45 años quien resultó ileso. Luego se solicitó la presencia de policía científica.
Posteriormente se le dio conocimiento a la fiscalía de turno quien dispuso que se labren actuaciones por “LESIONES CULPOSAS”.
Trabajó en el lugar policía vial, gendarmería y bomberos voluntarios de Villa Ramallo.

"Queremos agradecer que se preocupen por lo que comen los niños y niñas en las instituciones educativas"

Desde el consejo escolar la respuesta no se hizo esperar y fue la consejera Pilar Cuttiani quien brindo detalles sobre los alimentos. El pedido genero una controversia. “Nosotros consideramos que desde que estamos en consejo escolar tenemos una apertura importante. Estamos trabajando y quizás hubiéramos deseado que se acerquen al consejo escolar y nos preguntaran. Que nos pregunten, que le vamos a dar respuestas. Para nosotros es fundamental garantizar el servicio a los estudiantes de nuestro partido” dijo Pilar Cuttiani.