Viernes 7 de Agosto de 2026

Hoy es Viernes 7 de Agosto de 2026 y son las 18:06 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

13.8º

EL CLIMA EN RAMALLO

Launch Modal
LOCALES
Gustavo Berón: “A nivel local está medio parado”

Gustavo Berón: “A nivel local está medio parado”

El contador Gustavo Berón analizó en Radio Ramallo el escenario económico, la presión impositiva, el consumo y la falta de crédito. Advirtió que la actividad en la región todavía no logra despegar y señaló el impacto que tiene la situación industrial sobre el comercio y otros sectores.

LOCALES
3 sorbos para empezar agosto: el Club Independiente, el templo donde Villa Ramallo renueva cada año el rito de la caña con ruda

3 sorbos para empezar agosto: el Club Independiente, el templo donde Villa Ramallo renueva cada año el rito de la caña con ruda

Desde hace más de un cuarto de siglo, los hermanos De Rosa mantienen viva una tradición que trasciende la bebida. Médicos, obreros, comerciantes, periodistas, jubilados, deportistas y dirigentes políticos se mezclan en el buffet del Club Independiente para agradecer, pedir y encontrarse en torno a un ritual que ya forma parte de la identidad de Villa Ramallo.

Internet en las escuelas de Ramallo

La Dirección de Tecnología Educativa, la Dirección de Inspección General y seguimiento de la Gestión Territorial junto con las Jefaturas estarán trabajando durante los meses de enero y febrero de 2022 para realizar instalaciones de enlace de Internet en escuelas seleccionadas y Ben organismos descentralizados.

La Administración General de Puertos envío el informe solicitado por los concejales y el departamento ejecutivo

Mediante una nota enviada al presidente del concejo deliberante local, Sergio Costoya para ser informada a los ediles locales, como a la comunidad la Administración General de Puertos, dependiente del Ministerio de Transporte de Nación informó los trabajos de dragado que se están realizando frente a la costa del partido de Ramallo. Desde el organismo nacional señalaron que gran parte de los trabajos están vinculados a la bajante histórica del río Paraná remarcaron que no se produce impacto ambiental y explicaron que la playa que tiene Ramallo hoy se debe más que nada a una situación extraordinaria como la bajante del río más que a sus condiciones naturales.

Le pegaron un tiro en el brazo

Este miércoles en las primeras horas del día personal del puesto de vigilancia policial de Villa General Savio tuvo que tomar intervención frente a un episodio de violencia. Un camionero sufrió un disparo de arma de fuego en uno de sus brazos. Se desconocen las causas o el origen del hecho.

Le robaron la moto y la recupero en partes

La Estación Comunal Ramallo Segunda con sede en Villa Ramallo informó este miércoles sobre el robo de una moto de baja cilindrada en pleno centro de esta ciudad. La rápida intervención policial permitió recuperar la moto. La encontraron en Gobernador Castro pero totalmente desarmada, por lo que se presume que las partes iban a ser vendidas en el mercado ilegal.

En febrero San Nicolás inaugura su playa

El Intendente Manuel Passaglia junto al Director de Deportes Sebastián Degano y a la Directora de Obras Públicas Ing. Cecilia Giammaría recorrió el sector de islas donde el Municipio trabaja para acondicionarlo y así poder habilitarlo para que los nicoleños puedan disfrutar de un lugar único sobre el río Paraná.

Berdini "La sensación es que hay un descreimiento de las novedades que traen porque después no se cumplen en la práctica”

La visita del Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez de la provincia de Buenos Aires dejó un panorama incierto. El titular de la cartera provincial desembarcó en Ramallo con el objetivo de dialogar cara a cara con los productores agropecuarios y la foto en la Federación Agraria fue apenas cuatro hombres del sector que dijeron presente. Uno de ellos fue Daniel Berdini, histórico dirigente rural y ex integrante de CONINAGRO (confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada) en el distrito. En dialogo con La Radio Ramallo dejó su mirada sobre la visita del funcionario provincial.

Robaron un aire acondicionado

Tras que no tienen problemas en la delegación municipal de Villa Ramallo en estas últimas horas ingresaron al corralón y se llevaron diferentes objetos de valor. El pasado lunes sufrieron el robo en uno de los corralones donde se guardan herramientas y elementos de trabajo.

El delegado municipal de Villa Ramallo habló sobre los problemas con el agua y la recolección de residuos

El fin de semana se reiteró el problema de falta de presión de agua en Villa Ramallo. Las quejas en las redes sociales y los medios de comunicación se reiteraron. Además se rompieron dos camiones que se encargan de la recolección de los residuos y el día sábado los contenedores estaban repletos de basura en toda la ciudad. El malestar de los vecinos fue en aumento. Este lunes el único que quiso hablar de los temas fue el delegado municipal de Villa Ramallo, Cesar Costoya. Otros funcionarios ni siquiera respondieron a los mensajes de consultas enviados por WhatsApp. Además Costoya habló de la peatonal de Villa Ramallo que no está funcionando como tal vez desde el gobierno local esperaban.

Incendio de un auto

En horas de la madrugada del pasado lunes en calle Sarmiento y Juan B. Justo, personal policial acudió a raíz de un llamado al 911 por un incendio de automóvil marca Chrysler Crusier el cual se hallaba estacionado.

Un joven detenido por tenencia de marihuana

En otro orden de cosas, personal de la Estación de Policía Comunal Ramallo Primera, dando cumplimiento a operativo de prevención de ilícitos y faltas en general, procedió en Mitre y Buenos Aires, a la aprehensión de un joven de 17 años de edad, quien poseía entre sus prendas un picador cilíndrico de 2 partes, conteniendo en su interior marihuana y papel para armado casero de cigarrillos.

Un aprehendido con pedido de captura activa

Personal de la estación Comunal Ramallo Primera tuvo que realizar varias diligencias en el transcurso del fin de semana. En esta ocasión no se produjeron accidentes de tránsito que fueron una seguidilla durante gran parte del mes de enero. Sine embargo en horas de la tarde del sábado personal policial llegó hasta San Martin y Catamarca y procedió a la aprehensión de un hombre de 47 años de edad, que tenía pedido de captura activa, con fecha de alta 17/12/2021, solicitado por Juzgado Correccional N°2 de Campana por los delitos de Daño amenazas agravadas en concurso real.

"Había un compromiso de uso y de cubrir los gastos por parte del Ministerio de Salud"

Desde el gobierno local fue el Intendente Perie que respondió sobre el tema y remarcó que desde el principio todos los gastos que se produjeran en el centro de jubilados es responsabilidad de la región Sanitaria IV. Además el titular del Departamento Ejecutivo Municipal, indico “siguen estando a disposición los vacunatorios municipales para que la gente se pueda vacunar en Pérez Milán, Villa Ramallo, Ramallo y en Villa General Savio. Nosotros los teníamos preparado para que la no tuviera que viajar que era lo más lógico”.

"En todos los distritos de la provincia ese tipo de gastos lo asume el municipio"

Lo dijo el concejal Hernán Stebano. En la semana que pasó estuvo en el centro de la escena el pedido realizado por el presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de la ciudad de Ramallo Roberto Covini, al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires por los gastos de luz, internet y gas del salón ubicado en la Avenida San Martín de la ciudad de Ramallo. Covini pidió por nota al concejo deliberante y al Intendente Municipal, que se hicieron eco del pedido realizado a la región sanitaria IV de la provincia de Buenos Aires. En el concejo, los bloques de Juntos y de la Unión Cívica Radical elevaron una nota en ese mismo sentido. El Vacunatorio contra el COVID-19 se instalo en la ciudad de Ramallo, luego que comenzarán las clases presenciales ya que en un primer momento funcionó en la escuela 3 de esa ciudad. En tanto, ante el reclamo realizado el concejal Hernán Stebano hablo del tema y señaló que todos esos gastos en este caso y en el resto de los distritos estaba por sentado que corrían por parte del municipio. El edil fue taxativo frente al reclamo que realiza el centro de jubilados de Ramallo por el pago de los servicios apuntando a la Región Sanitaria IV y al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires: “tienen que hablar con el Intendente Perie”.