Domingo 2 de Agosto de 2026

Hoy es Domingo 2 de Agosto de 2026 y son las 11:13 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

14.8º

EL CLIMA EN RAMALLO

Launch Modal
LOCALES
¿Las primeras señales del Súper Niño? Las lluvias volvieron a marcar el norte bonaerense con registros de hasta 100 milímetros

¿Las primeras señales del Súper Niño? Las lluvias volvieron a marcar el norte bonaerense con registros de hasta 100 milímetros

Los acumulados del 31 de julio y el 1° de agosto fueron muy variables, desde apenas 2 milímetros hasta 100 en distintos puntos del norte de Buenos Aires. Aunque todavía es temprano para sacar conclusiones, el regreso de precipitaciones generalizadas alimenta las expectativas del sector agropecuario ante un invierno que comienza a mostrar un cambio de patrón.

LOCALES
3 sorbos para empezar agosto: el Club Independiente, el templo donde Villa Ramallo renueva cada año el rito de la caña con ruda

3 sorbos para empezar agosto: el Club Independiente, el templo donde Villa Ramallo renueva cada año el rito de la caña con ruda

Desde hace más de un cuarto de siglo, los hermanos De Rosa mantienen viva una tradición que trasciende la bebida. Médicos, obreros, comerciantes, periodistas, jubilados, deportistas y dirigentes políticos se mezclan en el buffet del Club Independiente para agradecer, pedir y encontrarse en torno a un ritual que ya forma parte de la identidad de Villa Ramallo.

LOCALES
Poletti reveló cómo se esclareció el ataque al Banco Provincia:

Poletti reveló cómo se esclareció el ataque al Banco Provincia: "Esa misma noche ya teníamos identificados a los responsables"

En una extensa conferencia de prensa, el intendente de Ramallo presentó el trabajo realizado por el Comando Único Operativo, el Centro de Monitoreo, la DDI, la Policía Bonaerense y vecinos que aportaron pruebas clave para la investigación. Confirmó que los allanamientos realizados en San Nicolás fueron positivos, destacó el uso de la tecnología para seguir a los sospechosos y advirtió sobre una nueva modalidad delictiva vinculada al endeudamiento y la obtención de información sensible.

POLITICA
Los hermanos Passaglia cuestionaron el rumbo económico:

Los hermanos Passaglia cuestionaron el rumbo económico: "El ajuste está llegando al supermercado"

En un nuevo capítulo de su canal oficial, Manuel y Santiago Passaglia analizaron el impacto de la política económica en el consumo, el comercio y la industria. Con críticas al Gobierno nacional, sostuvieron que la pérdida del poder adquisitivo de las familias se convirtió en el principal indicador de la crisis y reclamaron una estrategia para reactivar la producción y el empleo.

LOCALES
Serra defendió la cesión de un tramo de calle Mitre:

Serra defendió la cesión de un tramo de calle Mitre: "No estamos entregando patrimonio, lo estamos sustituyendo por un activo de mayor valor"

El concejal de Unidos por la Patria respaldó el convenio que permitirá la construcción de una rotonda en avenida Dusso y Ruta 51 junto a 750 metros de pavimento. Aseguró que el proyecto no compromete el patrimonio municipal ni el desarrollo urbano y confió en que será aprobado en la próxima sesión del Concejo Deliberante.

“No comparto que la Argentina no tiene un plan económico, sí tiene un plan económico que es el acuerdo con el Fondo Monetario"

Lo dijo Carlos Seggiaro, es Licenciado en Economía de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Asesor Económico del Comité Ejecutivo Nacional de la Federación Agraria Argentina. Miembro del equipo técnico de la Fundación Fortalecer, que subsidia servicios a productores agropecuarios con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Doble Medalla de Bronce para José Simó en el Nacional

Este fin de semana se desarrolló en Mar del Plata, con gran concurrencia de público, la Copa Nacional de mayores en atletismo. El atleta de Pérez Millán, José Simó, obtuvo medalla de bronce en los 200 metros y en posta 4 x 400 con la provincia de Buenos Aires.

Defensores se quedó sin nada en el final

Los granates visitaron a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por la 28ª fecha del torneo Federal A y se traían un buen punto de tierras entrerrianas, pero a los 43� Solehaga de cabeza les dio la ventaja a los locales, que con poco tiempo por jugar iba a ser inamovible. Apenas comenzado, el encuentro estuvo detenido 12�, porque tres o cuatro hinchas locales se subieron al para pelotas y no querían bajar. Foto: (elmiércolesdigital).

El fenómeno de las figuritas también atraviesa Ramallo

La imagen es del kiosco que está ubicado en el corazón de Villa Ramallo, fue captada el pasado viernes, el día del feriado nacional decretado por el presidente de la Nación Alberto Fernández frente al intento de homicidio de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Matienzo goleo 6 a 0 a 12 de Octubre en el inicio de la Copa Nicoleña

Este sábado en el estadio “José Cholo Gómez”, Matienzo goleó 6 a 0 a 12 de Octubre, en el inicio de la Copa Nicoleña. Los goles del local fueron convertidos por Néstor Martínez (2), Santiago Canales, Sergio Pérez y Octavio Martínez (2). Matienzo hace 18 partidos que no pierde en la cancha, entre liga y copa, con 12 triunfos y seis empates. La Copa continúa este domingo con los partidos que jugarán El Fortín vs. Social y Conesa vs. Defensores.

Defensores visita a Gimnasia de Concepción del Uruguay

Defensores de Belgrano visita este domingo desde las 16:00 horas, a Gimnasia de Concepción del Uruguay, por la 28ª fecha del torneo Federal A. Los granates vienen de derrotar 1 a 0 a Juventud Unida de Gualeguaychú y los entrerrianos de caer 2 a 0, con Douglas en Pergamino. El árbitro será Enzo Silvestre (Santa Fe) y el partido será transmitido desde las 15:30 horas por Fm 104.1 Radio Acero, la Radio del Partido de Ramallo.

Dirigentes de organizaciones sociales, sindicales y políticas se movilizaron en solidaridad con CFK

Este viernes horas de la tarde encabezado por una columna de ATE Ramallo en la que se podía observar a Adrian Lescano, secretario general del gremio y concejal del Frente de Todos, diferentes organizaciones sociales, dirigentes políticos y vecinos se dieron cita en el monumento que recuerda a Eva Duarte de Perón, en la esquina de las avenidas Mitre y Moreno de la ciudad de Ramallo para expresar su solidaridad con la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y repudiar el violento hecho que se produjo el pasado jueves en la ciudad de Buenos Aires.

"Nosotros no estamos en contra de nadie, ni buscamos un rédito político, buscamos el bienestar de la población"

Lo dijo Mercedes de la Torre integrante de la Asamblea Vecinal Ramallo quien brindó detalles de la convocatoria a una Acción Plurinacional por los Humedales este fin de semana que tendrán en Ramallo el sábado 3 en la ruta 9 a las 14 horas una marcha lenta con vehículos y el domingo 4 un encuentro en el paseo “Viva El Río- Leandro Manuel Mansilla”.

Vergonzoso: rompieron placas recordatorias del héroe de Malvinas Carlos Ángel González

Un nuevo hecho de vandalismo y vergonzoso se produjo en las últimas horas que generó en la comunidad de la localidad de Villa General Savio indignación, expresado en las redes social por la destrucción de placas conmemorativas que recuerdan al joven al soldado Carlos Ángel González, "Cachito” quien dio la vida por la patria y transformándose en una de las víctimas del naufragio del ARA General Belgrano durante la guerra de Malvinas.