Domingo 25 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 25 de Octubre de 2026 y son las 10:01 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

13.9º

EL CLIMA EN RAMALLO

Launch Modal
LOCALES
De la estancia El Oratorio al sueño de un gran polo agroindustrial: Ramallo cumple 162 años y proyecta su futuro

De la estancia El Oratorio al sueño de un gran polo agroindustrial: Ramallo cumple 162 años y proyecta su futuro

El partido nació oficialmente el 24 de octubre de 1864 y, desde entonces, su historia estuvo ligada al campo, el río Paraná, el ferrocarril y la industria. Hoy, el intendente Mauro Poletti busca consolidar ese legado con nuevas inversiones, educación universitaria e infraestructura para generar trabajo y oportunidades para las próximas generaciones.

ACTUALIDAD
Industriales cuestionan nuevas medidas para el transporte de cargas en Ramallo

Industriales cuestionan nuevas medidas para el transporte de cargas en Ramallo

A través de un comunicado difundido el 23 de octubre, entidades industriales expresaron su preocupación por el nuevo registro municipal para el tránsito pesado y el peaje implementado en el ex Camino Provincial 87. Advierten sobre el posible impacto de estas medidas en los costos logísticos y la actividad productiva.

Deportes
Juegos Bonaerenses: Ramallo obtuvo diez medallas, un buen desempeño en general y la alegría de haber participado

Juegos Bonaerenses: Ramallo obtuvo diez medallas, un buen desempeño en general y la alegría de haber participado

Finalizó a 35ª edición de los Juegos Bonaerenses y Ramallo vuelve con diez medallas, dos de oro, seis de plata y dos de bronce. Atletismo y vóley llevan oro, medalla de plata llevan, Atletismo PCD, Fútbol PCD, Natación y el Bronce fue para, Atletismo y Cultura. Una nueva edición de los juegos que finaliza, dejando buenas sensaciones. Este viernes, Voley Sub 18 femenino obtuvo la medalla de oro al vencer a Coronel Suárez en la final, y Fútbol PCD se lleva la medalla de plata tras caer 1 a 0 con Bahía Blanca en la final. Vitto Sissia obtuvo medalla de plata en natación. Hubo actividades, como Newcom +60, Atletismo y Boccia, ente otras, que se quedaron en la puerta de llevar una medalla, pero que de todos hicieron un muy buen torneo y disfrutaron de una nueva edición de los juegos.

LOCALES
Silvia Canepa, 40 años entre plantas y jardines: una historia de esfuerzo, confianza y amor por la naturaleza

Silvia Canepa, 40 años entre plantas y jardines: una historia de esfuerzo, confianza y amor por la naturaleza

Se quedó sin casa ni trabajo, con dos hijas pequeñas, y encontró en las plantas una oportunidad para salir adelante. Cuatro décadas después, vive de su pasión, trabaja en distintas localidades de la región y construyó un vínculo de confianza con sus clientes. En diálogo con Radio Ramallo, recordó sus comienzos, agradeció a quienes la ayudaron y contó qué la llevó a viajar hasta Esquel para conocer los famosos campos de tulipanes.

LOCALES
La Guerra del Paraná, bajo la lupa de la arqueología: una sala atenta escuchó a Mariano Ramos sobre Vuelta de Obligado y El Tonelero

La Guerra del Paraná, bajo la lupa de la arqueología: una sala atenta escuchó a Mariano Ramos sobre Vuelta de Obligado y El Tonelero

Invitado por la Junta de Estudios Históricos de Ramallo, el arqueólogo expuso los resultados de las investigaciones en el sitio de la batalla de 1845. Damián Voglino, director del Museo de Ciencias Naturales “P. Antonio Scasso” de San Nicolás, sumó detalles sobre la búsqueda del sitio de El Tonelero. Los organizadores ya piensan en un nuevo encuentro.

Futbol Femenino: No hay caso, Matienzo cayó otra vez en la final

Matienzo perdió con El Fortín 3 a 1 en definición por penales, y se quedó otra vez sin el título, sexta final perdida, la quinta consecutiva. Record negativo en finales sin precedentes. El partido había finalizado 0 a 0, Matienzo lo buscó siempre, El Fortín opto por esperar y salir de contra, no hubo goles y en la definición por penales las nicoleñas fueron más efectivas y se quedaron con el torneo Clausura.

"El Verano es Tuyo": el Gobierno local lanzó el programa con actividades para todas las edades en las cinco localidades

En una presentación encabezada por el intendente municipal Mauro Poletti, el Gobierno de Ramallo dio inicio al programa municipal "El Verano es Tuyo". Acompañado por funcionarios de las áreas involucradas, como Deportes, Cultura, Educación, Juventudes y Turismo, Poletti destacó la integralidad de esta propuesta diseñada para animar la temporada estival.

El Plumi de Ramallo fue para Constanza Gilliard

Organizado por el Círculo de Periodistas Deportivos de San Nicolás, se realizó este miércoles en el auditorio de la Iglesia Dios es Amor, la 37ª Edición de los premios Plumi. La ceremonia llevó el nombre “Chino” Concilio – “Alemán” Mayer, como homenaje a los dos colegas y socios de la entidad fallecidos recientemente. El Plumi de Ramallo fue para Constanza Gilliard (Taekwondo), ternada con Pía Pasquali (Natación) y Tomas Matkovich (Motocros). También ganaron el Plumi, Joaquín Borean (Futsal) y Claudio Milutinovich (Tiro).

Arranca la edición 2024 de las escuelas de verano con más de 600 inscritos

La inspectora Alejandra Signo anunció con entusiasmo la llegada del programa "Escuela de Verano 2024". Esta iniciativa, que se llevará a cabo a partir del 2 de enero, abarcará diversas sedes, entre las cuales se destacan Ramallo, Villa Ramallo, Villa General Savio, El Paraíso y Pérez Millán. Con la participación de más de 600 jóvenes inscritos, el programa promete ser un rotundo éxito.

Grandes empresas pagarán el doble en tasas municipales: "Es el momento que hagan un esfuerzo, se beneficiaron con la devaluación"

Lo dijo el presidente del Concejo Deliberante de Ramallo, Adrián Lescano, quien defendió las modificaciones fiscales que afectarán a las grandes empresas, duplicando sus tasas municipales. La medida busca afrontar la inestabilidad económica y presunta inflación para el 2024, generando un fuerte impacto en la recaudación, destacó que representa el 50% del presupuesto municipal.

Club Social: Con una multitud se realizó la Fiesta del Deporte Celeste

El pasado viernes en la cacha del fútbol infantil, con más de 500 deportistas y alrededor de 1500 personas se realizó la Fiesta del Deporte del Club Social Ramallo. El tradicional desfile con los deportistas de cada disciplina estuvo acompañado por una reseña de lo que vivió cada actividad durante el año 2023. Hubo presentes para todos y distinciones especiales a los campeones en Fútbol, Básquet y Vóley.

"No creo que haya que sufrir tanto, para ver una luz al final del camino"

Lo dijo en dialogo con la Radio Ramallo, Cesar Gómez, líder del Movimiento Evita Ramallo, abordó la importancia de los planes Potenciar Trabajo y defendió el valioso trabajo cooperativista realizado por cientos de trabajadores en la zona. Gómez, referente social y político, destacó la labor de quienes generan empleo y, al mismo tiempo, expresó su preocupación por la sostenibilidad de estas iniciativas.