Domingo 25 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 25 de Octubre de 2026 y son las 00:30 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

15.6º

EL CLIMA EN RAMALLO

Launch Modal
LOCALES
De la estancia El Oratorio al sueño de un gran polo agroindustrial: Ramallo cumple 162 años y proyecta su futuro

De la estancia El Oratorio al sueño de un gran polo agroindustrial: Ramallo cumple 162 años y proyecta su futuro

El partido nació oficialmente el 24 de octubre de 1864 y, desde entonces, su historia estuvo ligada al campo, el río Paraná, el ferrocarril y la industria. Hoy, el intendente Mauro Poletti busca consolidar ese legado con nuevas inversiones, educación universitaria e infraestructura para generar trabajo y oportunidades para las próximas generaciones.

ACTUALIDAD
Industriales cuestionan nuevas medidas para el transporte de cargas en Ramallo

Industriales cuestionan nuevas medidas para el transporte de cargas en Ramallo

A través de un comunicado difundido el 23 de octubre, entidades industriales expresaron su preocupación por el nuevo registro municipal para el tránsito pesado y el peaje implementado en el ex Camino Provincial 87. Advierten sobre el posible impacto de estas medidas en los costos logísticos y la actividad productiva.

Deportes
Juegos Bonaerenses: Ramallo obtuvo diez medallas, un buen desempeño en general y la alegría de haber participado

Juegos Bonaerenses: Ramallo obtuvo diez medallas, un buen desempeño en general y la alegría de haber participado

Finalizó a 35ª edición de los Juegos Bonaerenses y Ramallo vuelve con diez medallas, dos de oro, seis de plata y dos de bronce. Atletismo y vóley llevan oro, medalla de plata llevan, Atletismo PCD, Fútbol PCD, Natación y el Bronce fue para, Atletismo y Cultura. Una nueva edición de los juegos que finaliza, dejando buenas sensaciones. Este viernes, Voley Sub 18 femenino obtuvo la medalla de oro al vencer a Coronel Suárez en la final, y Fútbol PCD se lleva la medalla de plata tras caer 1 a 0 con Bahía Blanca en la final. Vitto Sissia obtuvo medalla de plata en natación. Hubo actividades, como Newcom +60, Atletismo y Boccia, ente otras, que se quedaron en la puerta de llevar una medalla, pero que de todos hicieron un muy buen torneo y disfrutaron de una nueva edición de los juegos.

LOCALES
Silvia Canepa, 40 años entre plantas y jardines: una historia de esfuerzo, confianza y amor por la naturaleza

Silvia Canepa, 40 años entre plantas y jardines: una historia de esfuerzo, confianza y amor por la naturaleza

Se quedó sin casa ni trabajo, con dos hijas pequeñas, y encontró en las plantas una oportunidad para salir adelante. Cuatro décadas después, vive de su pasión, trabaja en distintas localidades de la región y construyó un vínculo de confianza con sus clientes. En diálogo con Radio Ramallo, recordó sus comienzos, agradeció a quienes la ayudaron y contó qué la llevó a viajar hasta Esquel para conocer los famosos campos de tulipanes.

LOCALES
La Guerra del Paraná, bajo la lupa de la arqueología: una sala atenta escuchó a Mariano Ramos sobre Vuelta de Obligado y El Tonelero

La Guerra del Paraná, bajo la lupa de la arqueología: una sala atenta escuchó a Mariano Ramos sobre Vuelta de Obligado y El Tonelero

Invitado por la Junta de Estudios Históricos de Ramallo, el arqueólogo expuso los resultados de las investigaciones en el sitio de la batalla de 1845. Damián Voglino, director del Museo de Ciencias Naturales “P. Antonio Scasso” de San Nicolás, sumó detalles sobre la búsqueda del sitio de El Tonelero. Los organizadores ya piensan en un nuevo encuentro.

Trabajadores municipales convocan a un paro de actividades

En medio de una situación financiera complicada y tras la confirmación por parte del departamento ejecutivo municipal de que no habrá aumento salarial este mes, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ha tomado una decisión contundente. En una asamblea celebrada el viernes 22 de marzo, los trabajadores municipales votaron a favor de convocar a un paro activo de 24 horas para el próximo martes 26 de marzo.

Este fin de semana comienza el torneo Apertura Manuel “Pirruco” Podesta

Después de un par de postergaciones por las inclemencias del tiempo, el próximo domingo, si el clima lo permite, comenzará finalmente el torneo Apertura Manuel Santos “Pirruco” Podesta. Merecido homenaje a quién fuera un emblema de 12 de Octubre y del fútbol nicoleño todo. Los clubes renovaron las expectativas y son varios los que se reforzaron pensando en la posibilidad de quedarse con el título. De acuerdo al esfuerzo de cada institución, da la sensación que estamos en la previa de un torneo muy disputado entre varios candidatos.

Fuertes precipitaciones causaron estragos en varias localidades, con cortes de ruta, interrupciones de servicios y preocupaciones por inundaciones

El miércoles se desató un escenario caótico en el norte de la provincia de Buenos Aires, cuando intensas lluvias azotaron la región, dejando a su paso una estela de desafíos y preocupaciones para sus habitantes. Desde cortes de ruta hasta cortes de luz, la región se vio afectada por el impacto de un meteoro implacable; también hubo suspensión de clases.