Viernes 28 de Agosto de 2026

Hoy es Viernes 28 de Agosto de 2026 y son las 21:53 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

16.4º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

1 de julio de 2022

“Acá pones la coima o no trabajas”

Lo dijo el empresario Sergio Butara quien apunto duramente contra la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción). El empresario venía hablando sobre el faltante de gasoil, es propietario de una de las estaciones de servicio del partido de Ramallo. Cuando surgió la consulta sobre el nuevo emprendimiento, -- Butara compro otra estación en la ciudad de Ramallo—se despacho sin pelos en la lengua.

El empresario tenía como objetivo poder avanzar con una obra integral. El dialogo era normal en el programa Estación Macondo, de la Radio Ramallo y fue entonces que contó lo que estaba sucediendo.  Dio detalles y dijo que la construcción no se va a continuar. 


“La obra está trabada, es muy largo, la obra esta parada por un problema que realizó la UOCRA, es un país que si no pones la plata para coimear a cierta gente no podes hacer nada. Nos paso a nosotros, nos negamos en estar en esas empresas que ponen plata para trabajar, nosotros no la pusimos, nos clausuraron la obra. Hoy tomamos la decisión que la estación de servicio no se va a hacer al menos hasta que haya un cambio en las políticas del gobierno y está gente que quiere vivir de los que trabajamos realmente no la vamos hacer” explicó visiblemente molesto por lo que están pasando. 
 

Luego agregó “es un tema que me produce mucha tristeza, me da una gran amargura. Es un tema largo. Lo lamentamos, tenemos todo para instalar la nueva estación de servicio. Esto no es ninguna novedad, todos sabemos cómo se maneja la UOCRA en Ramallo. Todos sabemos como se maneja la UOCRA acá, lo saben todos los constructores, esto viene desde hace 20 años, todos aquellos que hayan hecho una obra lo saben perfectamente. No pasa si tienen los cascos o los botines, pasa por si vos pones la plata a los muchachos de UOCRA para que no te jodan y te dejen trabajar”. 
 

Coimas…
 

En el final de la entrevista Butara contó “vos podes tener todo en regla pero tenes que poner la plata en la UOCRA, en mi vida puse un peso a un policial vial, y pague la multa como correspondía, y  menos les voy a dar a estos muchachos. Mientras la gente se siga callando, si la gente habla, esto puede tener un cambio algún día. Este un problema de todos los constructores que le vienen poniendo plata a la UOCRA para seguir construyendo. Tenemos todos los elementos en condiciones para por la construcción pero decidimos no hacer la estación de servicio. La obra empezó y duró 48 horas. Vino una empresa de afuera hacer un pozo y nos pararon la obra. Acá pones la coima o no trabajas”. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
“Lo hicimos juntos y juntas”: Marcela More se jubiló después de 36 años dejando una huella en la educación

“Lo hicimos juntos y juntas”: Marcela More se jubiló después de 36 años dejando una huella en la educación

La inspectora de la Región XII cerró una extensa trayectoria dedicada a la educación pública y eligió las redes sociales para agradecer los reconocimientos recibidos. En sus palabras aparecen los nombres que no quiso escribir, pero sí recordar, los estudiantes, las escuelas y una convicción que atravesó toda su carrera: nadie construye solo.
LOCALES
Sífilis en alza: Ramallo refuerza la prevención en la Semana de la ESI

Sífilis en alza: Ramallo refuerza la prevención en la Semana de la ESI

La obstétrica del Hospital Gomendio, Nélida Lanciotti, advirtió sobre el aumento de casos de sífilis en el partido, con mayor incidencia entre los adolescentes, y remarcó que los insumos llegan "de provincia, no de Nación"
LOCALES
Avanza la obra de cloacas en Pinar del Río

Avanza la obra de cloacas en Pinar del Río

La Municipalidad de Ramallo ejecuta con recursos propios la extensión de la red cloacal en Villa Ramallo. El proyecto contempla 2.750 metros lineales y se encuentra en su etapa final, con 450 metros pendientes.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.