Sábado 29 de Agosto de 2026

Hoy es Sábado 29 de Agosto de 2026 y son las 01:41 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

10.7º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

31 de mayo de 2022

La historia de superación del tambo Santa Belén

La historia del Tambo Santa Belén es la de la familia Tolini y más precisamente la de las incansables emprendedoras Yanina y Belén que siguen el legado iniciado por Rudecindo. Para recorrer el camino hacia el presente, ambas tuvieron que sortear muchas de esas dificultades que desalientan a cualquiera, incluso a los más optimistas.


Cuando su padre les dejó la empresa, lograron reponerse de un duro golpe familiar y tuvieron que hacer un curso acelerado de emprendedorismo para sacarlo adelante, capacitándose para la producción láctea y la inseminación artificial. No le aflojaron ni un solo día y se fortalecieron desde el lema “de la mala se aprende”.

No habían cumplido 30 años cuando ya habían conformado una sociedad indestructible, aún a pesar de las dudas de los proveedores y los vaticinios de quiebra. Sin embargo, apostaron por transformar a la clientela en parte de su familia, cuidar al campo desde una conciencia ambiental y a los animales desde la alimentación natural.

Día y noche, cayendo mil veces y levantándose mil una. De pronto llegó el momento de salir a mostrar el fruto de su trabajo y no dudaron en vender en negocios de Ramallo, en los festivales Viva el Río y en la ruta, sin apelar a préstamos y financiando todo con su esfuerzo. En la actualidad, son una referencia no solo para los consumidores locales sino para los turistas que las encuentran en el Camino de la Costa.

Es que esta empresa de mujeres, en un rubro que injustamente es adjudicado a los hombres, hoy está muy bien posicionada desde lo genético, comercializa fuera de la provincia de Buenos Aires y goza de la impronta de ser atendida por sus dueñas. Las Tolini, ejemplo de constancia y compromiso que se ve reflejado en sus exquisitos productos y que enorgullecen a Villa General Savio y a Ramallo.

 

Prensa de la Secretaría de Desarrollo Local de la Municipalidad de Ramallo

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
“Lo hicimos juntos y juntas”: Marcela More se jubiló después de 36 años dejando una huella en la educación

“Lo hicimos juntos y juntas”: Marcela More se jubiló después de 36 años dejando una huella en la educación

La inspectora de la Región XII cerró una extensa trayectoria dedicada a la educación pública y eligió las redes sociales para agradecer los reconocimientos recibidos. En sus palabras aparecen los nombres que no quiso escribir, pero sí recordar, los estudiantes, las escuelas y una convicción que atravesó toda su carrera: nadie construye solo.
LOCALES
Sífilis en alza: Ramallo refuerza la prevención en la Semana de la ESI

Sífilis en alza: Ramallo refuerza la prevención en la Semana de la ESI

La obstétrica del Hospital Gomendio, Nélida Lanciotti, advirtió sobre el aumento de casos de sífilis en el partido, con mayor incidencia entre los adolescentes, y remarcó que los insumos llegan "de provincia, no de Nación"
LOCALES
Avanza la obra de cloacas en Pinar del Río

Avanza la obra de cloacas en Pinar del Río

La Municipalidad de Ramallo ejecuta con recursos propios la extensión de la red cloacal en Villa Ramallo. El proyecto contempla 2.750 metros lineales y se encuentra en su etapa final, con 450 metros pendientes.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.