Martes 13 de Octubre de 2026

Hoy es Martes 13 de Octubre de 2026 y son las 16:31 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

18.8º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

18 de mayo de 2022

“Esto es muy importante para que muchos vecinos tengan la posibilidad de acceder a su lote"

El concejal Cristian Mansilla informó sobre la resolución que emitió la gobernación de la provincia de Buenos Aires sobre el loteo Velázquez. El edil expresó “se dio un gran paso para que muchos vecinos puedan tener su vivienda”. Con fecha 17 de mayo el texto del poder ejecutivo provincial indica la determinación del uso de la tierra y la subdivisión para que pueda avanzar la urbanización. Por la Ordenanza de plusvalía urbana el municipio, durante la gestión anterior entregó aproximadamente cien lotes, pero restaban trámites en la provincia que con esta resolución ahora solo deben esperar el número de partida de ARBA (Agencia de recaudación de la provincia de Buenos Aires) y avanzar con la construcción de la propiedad. Por otro lado, el desarrollador obtiene la autorización necesaria para que aquellas personas que compraron sus lotes puedan avanzar con sus proyectos.


“La verdad es que ayer (por el martes 17 de mayo) tuvimos la buena noticia de que el loteo Velázquez fue aprobado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, con lo que se va a permitir que se siga avanzando. A través de la plusvalía el gobierno de Ramallo se hizo de cien lotes propios” comenzó diciendo Mansilla.

Luego indicó “ahora todos los que compraron de forma particular pueden estar tranquilos, el desarrollador tiene la posibilidad de llevarle los servicios y lo que figuran en los lotes municipales la Municipalidad le puede llevar a los servicios”.

En la continuidad del dialogo el edil agregó “esto es muy importante para que muchos vecinos tengan la posibilidad de acceder a su lote. Es una buena noticia porque era el último paso administrativo que le faltaba al gobierno de la provincia”.

También resaltó el crecimiento que va a tener Ramallo ya que es un espacio importante para la construcción de viviendas “es importante que se pueda urbanizar esa zona de Ramallo. Lo que falta es que esta aprobación del gobierno de la provincia vaya a ARBA y que ARBA otorgue el número de lote para cada dueño. La gente no tiene que hacer nada, la aprobación que hizo el gobierno de la provincia era lo que faltaba, las parcelas y la subdivisión que tiene cada parcela se le otorga un número de partida y listo”.

El resto de los loteos

Más adelante se refirió al resto de los loteos que están pendiente de resolución por parte de la provincia de Buenos Aires “también estamos trabajando en otro loteo… estamos trabajando en el loteo Antiguo Viñedo y esta frenada la documentación en el gobierno provincial, esperamos que se solucione rápidamente. Allí hay vecinos que están viviendo y necesitan de los servicios. Hay emprendimientos particulares que necesitan del código de ordenamiento territorial”.

Sobre el tema del código de ordenamiento urbano y territorial la novela continua y no tiene resolución. El tema que se vienen tratando desde el año 2011 hasta la fecha es el talón de Aquiles de la dirigencia ramallense. En la semana hubo novedades. Mansilla explicó “la semana pasada el secretario de desarrollo local, Borselli (Roberto), lo pidió porque necesitaba incorporar algunas cuestiones, nosotros estuvimos con representantes del gobierno de la provincia, más precisamente con representante del Instituto de la Vivienda el cual no estaban al tanto de algunas modificaciones que se querían hacer, por lo tanto el expediente lo tiene el secretario Desarrollo Local y la ordenanzas se han enviado al gobierno de la provincia de Buenos Aires pero no ha tomado ninguna decisión”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Transfieren más de $8,2 millones para renovar el techo de la Escuela Primaria N° 25 de El Paraíso

Transfieren más de $8,2 millones para renovar el techo de la Escuela Primaria N° 25 de El Paraíso

El Municipio realizó el anticipo financiero del 20% a la empresa RTS Montajes y Servicios S.A. para iniciar la obra, que cuenta con un presupuesto total de $41,8 millones y se enmarca en el Programa de Infraestructura Educativa 2025-2027.
LOCALES
“Un siglo de historia hecha con el corazón”: el Deportivo Atletic Club de Paraje Zino cumplió 100 años

“Un siglo de historia hecha con el corazón”: el Deportivo Atletic Club de Paraje Zino cumplió 100 años

Con izamiento de la Bandera, descubrimiento de una placa, bendición y reconocimientos a fundadores, expresidentes y deportistas, el club nacido en 1926 junto a un almacén de campo festejó un siglo como punto de encuentro del paraje.
LOCALES
Ramallo celebró los 140 años de su Sociedad Italiana entre danzas, mesa larga y mucha emoción

Ramallo celebró los 140 años de su Sociedad Italiana entre danzas, mesa larga y mucha emoción

Con casi 100 comensales, el Balletto Radici sobre el escenario y un brindis por los que están y los que ya no, la institución vivió una jornada de nostalgia y gratitud por las raíces de quienes llegaron a poblar y construir la Argentina sin olvidar a Italia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.