Sábado 29 de Agosto de 2026

Hoy es Sábado 29 de Agosto de 2026 y son las 02:46 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

8.8º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

17 de mayo de 2022

"Siempre se planteaban que el docente faltaba pero no es tan así, si se hace un análisis más profundos se van a dar cuenta que no es así”

Lo dijo la inspectora distrital de educación Licenciada Alejandra Signo quien se refirió a uno de los temas que tomo estado público la semana pasada como el ausentismo docente.

La jefa distrital de educación remarcó que “Ramallo está en los parámetros normales. Siempre se planteaban que el docente faltaba pero no es tan así, si se hace un análisis más profundos se van a dar cuenta que no es así”.  


Durante la semana que pasó uno de los temas que se repitió en algunos ámbitos era la cantidad de horas libres que tenían los alumnos de las escuelas secundarias. Sin embargo para la inspectora distrital de educación los números no distan de la media o bien dentro de lo normal. 
 

Consultada por la situación expresó “cuando hay ausentismo docente está vinculado a la gripe, no es mucho pero está relacionado con esta temporada. Resfrió fiebre, todos lo que está relacionado con lo bronquial. No tengo estadística del ausentismo, nosotros no la manejamos a las estadística, cada escuela puede llegar a saber cuál es el porcentaje de los profesores pero no es alto el ausentismo de los docentes en Ramallo”.  
 

En la continuidad del dialogo remarcó que “es un año que viene muy bien, el ausentismo por ahí se nota más en un profesor, por ahí ponen que es muchísimo pero por ahí se sintió porque era un lunes y los alumnos lo esperaban. A no ser que sea una enfermedad crónica… es preferible ir a trabajar y no tener una enfermedad…”
 

Más adelante se la consultó sobre el docente que no falta nunca si tiene alguna recompensa el presentismo: “el que va a trabajar…cumple con los acuerdos paritarios…si se saca una licencia no justificada tenes un abandono de cargo te descuentan el sueldo, hay gente que ha perdido su trabajo, todo lo que no es licencia justificable no cobras el sueldo. No son pocos los casos, son varios. Todo lo que no es justificable cobras menos”. 
 

“Detrás de un ausentismos hay un problema de salud” indicó. 
 

En el final la Licenciada Signo hizo referencia a los salarios docentes “nosotros venimos con muchos aumentos, ahora hay un aumento del 60,3 por ciento para este año. Lo estaban trabajando en la mesa paritaria, nunca alcanza siempre es caro vivir, comer pero se va a aumentando el salario básico, y también este aumento es importante para los jubilados”. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
“Lo hicimos juntos y juntas”: Marcela More se jubiló después de 36 años dejando una huella en la educación

“Lo hicimos juntos y juntas”: Marcela More se jubiló después de 36 años dejando una huella en la educación

La inspectora de la Región XII cerró una extensa trayectoria dedicada a la educación pública y eligió las redes sociales para agradecer los reconocimientos recibidos. En sus palabras aparecen los nombres que no quiso escribir, pero sí recordar, los estudiantes, las escuelas y una convicción que atravesó toda su carrera: nadie construye solo.
LOCALES
Sífilis en alza: Ramallo refuerza la prevención en la Semana de la ESI

Sífilis en alza: Ramallo refuerza la prevención en la Semana de la ESI

La obstétrica del Hospital Gomendio, Nélida Lanciotti, advirtió sobre el aumento de casos de sífilis en el partido, con mayor incidencia entre los adolescentes, y remarcó que los insumos llegan "de provincia, no de Nación"
LOCALES
Avanza la obra de cloacas en Pinar del Río

Avanza la obra de cloacas en Pinar del Río

La Municipalidad de Ramallo ejecuta con recursos propios la extensión de la red cloacal en Villa Ramallo. El proyecto contempla 2.750 metros lineales y se encuentra en su etapa final, con 450 metros pendientes.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.