Sábado 29 de Agosto de 2026

Hoy es Sábado 29 de Agosto de 2026 y son las 18:27 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

18.7º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

3 de diciembre de 2021

Protesta de la Agrupación Vecinos Organizados

En el ingreso al Paseo “Viva el Río- Leandro Manuel Mansilla” se podía observar en horas de la mañana a la Agrupación de vecinos Ramallo entregando folletos con las siguientes preguntas: ¿Te preocupa la salud en Ramallo? ¡A nosotros también! ¿Te acordás que se hizo un campamento sanitario? ¡Aún no tenemos los resultados! ¡Exijamos al municipio que los dé a conocer para construir una salud pública de calidad!

En tanto en el Facebook de Vecinos Organizados Ramallo publicaron: “mientras funcionarios realizaban el "Acto de apertura de la temporada", nosotros llevábamos adelante una Jornada de volanteada informativa, de lucha, por  la salud Pública de Calidad y un medioambiente sano en nuestro partido de Ramallo. Exigimos al intendente Gustavo Perie y Concejales que publiquen los resultados del campamento sanitario. Exigimos mayor presupuesto en salud, más recursos, mayor capacitación y complejidad. Exigimos un impuesto específico a las grandes empresas contaminantes del Partido que vaya destinado a salud y medio ambiente. Vecinos Organizados Ramallo. UPVA Unidos por la Vida y el Medio Ambiente”.
 

 En tanto, en el folleto que entregaron explicaron que “el campamento sanitario es un estudio epidemiológico que realiza la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario. En este se recaban datos estadísticos, se realizan actividades de promoción de la salud, prevención de enfermedades y de control de salud de los niños. Se realizó en 2018, el municipio debe pedir los resultados a la UNR y estos le permitirán conocer la situación sanitaria del partido y tomar medidas en consecuencia”. 
 

 En el final del folleto, se pregunta “¿Qué Medidas? Entre otras destinar un presupuesto para salud acorde a la realidad de la región, la realización periódica de estudios sanitarios por parte de un ente independiente y de consultas populares para desarrollar política publicas efectivas”. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
“Lo hicimos juntos y juntas”: Marcela More se jubiló después de 36 años dejando una huella en la educación

“Lo hicimos juntos y juntas”: Marcela More se jubiló después de 36 años dejando una huella en la educación

La inspectora de la Región XII cerró una extensa trayectoria dedicada a la educación pública y eligió las redes sociales para agradecer los reconocimientos recibidos. En sus palabras aparecen los nombres que no quiso escribir, pero sí recordar, los estudiantes, las escuelas y una convicción que atravesó toda su carrera: nadie construye solo.
LOCALES
Sífilis en alza: Ramallo refuerza la prevención en la Semana de la ESI

Sífilis en alza: Ramallo refuerza la prevención en la Semana de la ESI

La obstétrica del Hospital Gomendio, Nélida Lanciotti, advirtió sobre el aumento de casos de sífilis en el partido, con mayor incidencia entre los adolescentes, y remarcó que los insumos llegan "de provincia, no de Nación"
LOCALES
Avanza la obra de cloacas en Pinar del Río

Avanza la obra de cloacas en Pinar del Río

La Municipalidad de Ramallo ejecuta con recursos propios la extensión de la red cloacal en Villa Ramallo. El proyecto contempla 2.750 metros lineales y se encuentra en su etapa final, con 450 metros pendientes.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.