Miércoles 14 de Octubre de 2026

Hoy es Miércoles 14 de Octubre de 2026 y son las 03:04 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

12º

EL CLIMA EN RAMALLO

ACTUALIDAD

1 de diciembre de 2021

San Nicolás volverá a tener playa: el municipio recupera el arenal

Esta mañana, el Municipio comenzó a trabajar en el sector de islas conocido como “el arenal”, con el objetivo de recuperar la playa natural allí existente y que fue por muchas décadas el lugar de disfrute de las familias nicoleñas.

Se prevé que para enero estarán terminados los trabajos.

 

“Los trabajos son sencillos, porque el arenal está ahí, existe, solo que está tapado de yuyos y malezas porque nadie se ocupó del mantenimiento, así que creemos que para enero ya estará lista la playa y se podrá disfrutar del río”, explicaron desde el Municipio.

 

En el día de hoy, se pudieron ver dos retroexcavadoras realizando un rastrillaje de todo el sector, permitiendo que vuelva a surgir la arena del banco natural que allí tiene nuestra ciudad. “Exacto, el trabajo es ese: rastrillar la zona para que la arena que se encuentra debajo vuelva a quedar en la superficie. No hay otra infraestructura, es recuperar ese espacio natural que tenemos que pertenece a San Nicolás, porque el resto de las islas, como el infiel, son entrerrianas”, afirmaron.

 

“Queremos que los nicoleños puedan volver a disfrutar de la playa, lo teníamos planificado para el año próximo pero por suerte pudimos organizarnos para iniciar ahora los trabajos y quizás ya desde este verano podamos disfrutarla en familia y con amigos”, concluyeron desde el Municipio.

 

El arenal es un banco de arena que se encuentra sobre el río Paraná, en la margen que corresponde a nuestra ciudad. Es un espacio muy utilizado por quienes tienen embarcaciones privadas, pero el objetivo del Municipio es que todos los nicoleños puedan tener acceso a través de traslados en barcos que saldrían de la costa del arroyo.

 

Prensa Municipalidad de San Nicolás

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
A 50 años de las Becas Roberto Rocca, 92 estudiantes de Ramallo serán reconocidos por su esfuerzo

A 50 años de las Becas Roberto Rocca, 92 estudiantes de Ramallo serán reconocidos por su esfuerzo

Ternium y la Fundación Rocca premiarán a 400 jóvenes de San Nicolás, Ramallo y Ensenada. La ceremonia en Ramallo será el 21 de octubre, a las 19, en el Hotel Camberland.
ACTUALIDAD
Latidos Rosa: la ONG que acompaña con pelucas, turbantes y abrazos en el momento más difícil

Latidos Rosa: la ONG que acompaña con pelucas, turbantes y abrazos en el momento más difícil

Edith Buyatti, integrante de la asociación civil de San Nicolás, contó cómo nació el banco de pelucas, qué ayuda brindan de manera gratuita y qué preparan para el evento solidario del 28 de octubre.
ACTUALIDAD
Lluvias, crecida del Paraná y un Niño que “no bajó la intensidad”: el panorama que anticipa Javier Dell’Arciprete

Lluvias, crecida del Paraná y un Niño que “no bajó la intensidad”: el panorama que anticipa Javier Dell’Arciprete

El titular de Avisos Meteorológicos San Nicolás explicó en la mañana de la radio que las tormentas de ayer fueron el comienzo de un período más inestable, con lluvias intensas en cortos períodos y una creciente del río Paraná como primera consecuencia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.