Domingo 30 de Agosto de 2026

Hoy es Domingo 30 de Agosto de 2026 y son las 03:04 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

6.4º

EL CLIMA EN RAMALLO

ACTUALIDAD

4 de septiembre de 2021

La Banda Popular Infanto Juvenil y un paso clave hacía la educación digitalizada

Este jueves 2 de septiembre, la institución recibió la donación de seis computadoras de escritorio que serán destinadas a la implementación –por primera vez en la historia- de la digitalización de las aulas.

Un acuerdo gestionado entre la Presidencia y Tesorería de la Institución con la Fundación Equidad, permitirá que los alumnos y los instructores comiencen paulatinamente a transitar el camino del soporte en papel hacia la era digital. Las computadoras ya forman parte del departamento de modernización de la Banda, creado en 2019.

Desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, la Comisión directiva de la Banda tomó la decisión de acelerar los plazos en la planificación del mencionado departamento y, en virtud de la demanda de la creciente matrícula de la Escuela de Música, se reconvirtió brindando clases a distancia mediante video-conferencia. Esta medida fue acompañada de una estrategia para que las redes sociales estuvieran al servicio del cometido educativo, además de ser un medio de comunicación con la comunidad.

A partir de la llegada de estas computadoras, y con la vuelta a las clases presenciales, se podrán digitalizar partituras, diapositivas, escrituras de obras y otros elementos pedagógicos para continuar con el mencionado proceso.

Recordemos que las inscripciones al segundo ciclo lectivo –que comenzó el 9 de agosto pasado- siguen abiertas. Los interesados podrán anotarse ingresando al siguiente formulario: https://bit.ly/BPIJinscripcion

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Cultura Ternium volvió a colmar el Teatro y cerró con una ovación de pie

Cultura Ternium volvió a colmar el Teatro y cerró con una ovación de pie

La nueva edición del ciclo, organizado junto a Fundación PROA, combinó arte de excelencia con un fuerte compromiso solidario: se recaudaron $7.943.400 para el Centro Inmaculada Concepción del Barrio Golf, mientras alumnos de la Escuela de Arte vivieron una jornada formativa junto a los artistas.
ACTUALIDAD
Passaglia y Kreplak se cruzaron por el estado del Hospital San Felipe: “Si no pueden hacerse cargo, pásenlo al Municipio”

Passaglia y Kreplak se cruzaron por el estado del Hospital San Felipe: “Si no pueden hacerse cargo, pásenlo al Municipio”

El intendente de San Nicolás, Santiago Passaglia, volvió a cuestionar al ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, por las condiciones del Hospital Provincial San Felipe. Denunció falta de gas y calefacción, problemas en la caldera, ascensores fuera de servicio, vidrios rotos y baños clausurados. El funcionario provincial respondió en redes sociales y le reclamó que participe de las reuniones de trabajo del sistema sanitario.
ACTUALIDAD
“Ya no es una vida de viaje, sino un estilo de vida”: Davi y Maira, los viajeros que encontraron su hogar en el camino

“Ya no es una vida de viaje, sino un estilo de vida”: Davi y Maira, los viajeros que encontraron su hogar en el camino

A bordo de un Mercedes-Benz de 1982 convertido en motorhome, la pareja él brasileño y ella argentina ya recorrió más de 100.000 kilómetros por Sudamérica. Pero detrás de cada paisaje que muestran hay una búsqueda todavía más profunda: crear videos que ayuden a otras personas a relajarse, descansar y encontrar un momento de calma en medio del ruido cotidiano.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.