Miércoles 14 de Octubre de 2026

Hoy es Miércoles 14 de Octubre de 2026 y son las 09:51 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

13.6º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

25 de agosto de 2021

Llegaron las urnas

Hilario Masciantonio, jefe del correo Ramallo contó cómo viene la organización del operativo elecciones 2021. En diálogo con el programa Estación Macondo Masciantonio adelanto que habrá más mesas.

“El viernes pasado recibimos las urnas de cara a las PASO” dijo el funcionario de Correo Argentino y agregó “se han sumado más mesas. En las últimas elecciones teníamos 82 mesas ahora tenemos 88 se agregaron dos colegios más, tres en general. En Ramallo la escuela especial 501 y en Villa Ramallo se agregó la escuela 27, también se desdobló la escuela del cuartel 7 y cuartel 8 que estaba en la escuela 2 de la ruta 51, quedó la escuela 2 en cuartel 7 y cuartel 8 lo pasaron a la escuela de Mutti, todo por el sistema protocolo”. 


“La cantidad de votantes que se tienen son menos hay ocho mesas, y 9 en la escuela 1 tienen 9 mesas. Después la demás tienen 7 mesas o bien menos. Hacen en total 88 mesas” detalló. 
 

Además, aclaro Masciantonio que “no llegaron las boletas, solo llegaron las urnas en este momento”
Una situación que se repite: “Las autoridades de mesa fueron notificadas, fueron repartidas las notificaciones y como todos los años venimos teniendo una deserción del 40 al 50 por ciento. Ya empieza a presentar certificados. La mayoría no quieren ser autoridad de mesa, envían certificados y nosotros lo que hacemos es enviarlo a la Junta para que el juez defina nuevas autoridades”.

 

Sistema informático
 

“Hace más o menos dos meses que estamos trabajando con el sistema, en cuatro colegios de Villa y Ramallo. También en Pérez Millán estamos trabajando todos los sábados con la transmisión desde los colegios. Los telegramas se pasan directamente a la junta electoral para que sea mucho más rápido” informó. 
 

En otro tramo del dialogo señaló que “hasta ahora hemos hecho cinco pruebas y ha salido todo bien. El sábado pasado tuvimos una prueba y salió todo bien. El sistema anda bien acá. Todo sale la misma noche, el mismo día y los telegramas se envían desde el colegio y los que quedan los enviamos desde la sucursal del correo es muy rápido”. 


En el final detalló la cantidad de personas que estarán trabajando el 12 de septiembre: “los operadores que van a transmitir desde los colegios son 11 personas y para recibir el material tenemos entre 28 y 30 personas que van a estar afectadas ese día en pasar la información. Todos fueron contratados para realizar esa tarea”.
 

“Los padrones ahora son todos vía virtual. Antes si se enviaban, ahora la consulta para aquellos que quieran hacer la consulta lo tienen que hacer vía virtual” concluyó.  

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Empresarios chinos pusieron la mirada en Ramallo y su potencial agroindustrial

Empresarios chinos pusieron la mirada en Ramallo y su potencial agroindustrial

El intendente Mauro Poletti encabezó un encuentro con cinco representantes vinculados a empresarios de la República Popular China, quienes recorrieron el Parque Industrial COMIRSA y conocieron el potencial productivo, logístico y académico de la región. Las partes acordaron mantener el contacto para avanzar en futuras reuniones y explorar oportunidades de inversión y generación de empleo.
LOCALES
Transfieren más de $8,2 millones para renovar el techo de la Escuela Primaria N° 25 de El Paraíso

Transfieren más de $8,2 millones para renovar el techo de la Escuela Primaria N° 25 de El Paraíso

El Municipio realizó el anticipo financiero del 20% a la empresa RTS Montajes y Servicios S.A. para iniciar la obra, que cuenta con un presupuesto total de $41,8 millones y se enmarca en el Programa de Infraestructura Educativa 2025-2027.
LOCALES
“Un siglo de historia hecha con el corazón”: el Deportivo Atletic Club de Paraje Zino cumplió 100 años

“Un siglo de historia hecha con el corazón”: el Deportivo Atletic Club de Paraje Zino cumplió 100 años

Con izamiento de la Bandera, descubrimiento de una placa, bendición y reconocimientos a fundadores, expresidentes y deportistas, el club nacido en 1926 junto a un almacén de campo festejó un siglo como punto de encuentro del paraje.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.