Miércoles 14 de Octubre de 2026

Hoy es Miércoles 14 de Octubre de 2026 y son las 10:42 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

14.6º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

18 de agosto de 2021

Ruiz "Pedimos que salgan y nos atiendan a todos juntos y nos muestren los papeles que están diciendo que fueron enviados a la Provincia"

Este miércoles los vecinos de los loteos Velázquez y Tierra de Viñas se movilizaron frente a la municipalidad, en reclamo de apertura de calle, tendido de la red eléctrica, y una respuesta clara por parte del Ejecutivo.

 

Natalia Ruiz una de las vecinas que se encuentra esperando respuesta informó sobre la protesta que en horas de la mañana estaba afuera del palacio municipal: “estamos con las familias a la espera de una respuesta, después de 20 minutos de hacer un poco de ruido, salió una de las secretarias diciéndonos que nos iban atender per familia. Nos pusimos firmes y dijimos que queríamos que nos atiendan individualmente ya que algunos nos dicen una cosa y a otros algo diferente. Pedimos que salgan y nos atiendan en general a todos juntos y nos muestren los papeles que están diciendo que fueron enviados a la Provincia, constatando que está todo en regla”.

“El viernes –la anterior protesta-- le impidieron de ir a mucha gente, queremos que se respete a la gente porque el reclamo es justo. Estamos pidiendo la documentación y la apertura de una calle provisoria porque hay una familia con seis chicos. Queremos las chequeras para empezar a pagar” agregó.

La vocera del grupo resaltó que “nosotros estamos reclamando la bajada de luz en ambos loteos, la apertura de calles en Velázquez; si hoy no nos atiende nadie, vamos a volver a reunirnos hasta que nos den una repuesta, ya que hay dos familias que están instaladas en el loteo Velázquez gastando combustible para los generadores, una de ellas con seis chicos y esta situación no da para más”.

En otro tramo del dialogo recordó que “muchos están alquilando y se les está complicando, o tienen la casa prefabricada paga y no la pueden instalar. Hay vecinos que ya terminaron de pagar los lotes, en la parte privada, y todavía no le dieron la posición del terreno”.

“Les pedimos a la gente de la Municipalidad que siga trabajando y que nos den respuesta definitiva para que los adjudicatarios podamos utilizar los terrenos y tener nuestra propia casa. El municipio tiene que tener un seguimiento y hacerle cumplir al privado, hoy faltan controles. Hay otras situaciones similares en otros barrios” finalizó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Empresarios chinos pusieron la mirada en Ramallo y su potencial agroindustrial

Empresarios chinos pusieron la mirada en Ramallo y su potencial agroindustrial

El intendente Mauro Poletti encabezó un encuentro con cinco representantes vinculados a empresarios de la República Popular China, quienes recorrieron el Parque Industrial COMIRSA y conocieron el potencial productivo, logístico y académico de la región. Las partes acordaron mantener el contacto para avanzar en futuras reuniones y explorar oportunidades de inversión y generación de empleo.
LOCALES
Transfieren más de $8,2 millones para renovar el techo de la Escuela Primaria N° 25 de El Paraíso

Transfieren más de $8,2 millones para renovar el techo de la Escuela Primaria N° 25 de El Paraíso

El Municipio realizó el anticipo financiero del 20% a la empresa RTS Montajes y Servicios S.A. para iniciar la obra, que cuenta con un presupuesto total de $41,8 millones y se enmarca en el Programa de Infraestructura Educativa 2025-2027.
LOCALES
“Un siglo de historia hecha con el corazón”: el Deportivo Atletic Club de Paraje Zino cumplió 100 años

“Un siglo de historia hecha con el corazón”: el Deportivo Atletic Club de Paraje Zino cumplió 100 años

Con izamiento de la Bandera, descubrimiento de una placa, bendición y reconocimientos a fundadores, expresidentes y deportistas, el club nacido en 1926 junto a un almacén de campo festejó un siglo como punto de encuentro del paraje.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.