Lunes 31 de Agosto de 2026

Hoy es Lunes 31 de Agosto de 2026 y son las 07:14 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

4.2º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

27 de agosto de 2020

Pagnanini "Estoy hablando con unos inversores chinos que están interesado en hacer un puerto"

Mario Pagnanini, propietario de la inmobiliaria homónima brindo un claro panorama sobre cómo se encuentra el sector. Habló de la necesidad de tener un código de ordenamiento urbano y territorial. Además, contó que hay interés de un grupo inversor chino para construir un puerto en Ramallo.

 

 

“En realidad, estaba muy parado todo, lotes, casas y campos y alquileres también. Ahora creemos que con el Procrear va a haber muchos más pedidos de lotes. El problema es que en Ramallo seguimos sin el famoso código de ordenamiento territorial y entonces están faltando lotes y eso redunda en el precio. Al haber pocos lotes, los precios son altos” comenzó diciendo Pagnanini.

Después manifestó “Gustavo Perie, tiene la mejor predisposición para darle una solución a esto. Fueron pocos meses de gobierno y con la pandemia no se puede hacer nada. Uno espera que el sector se pueda reunir con el Intendente pronto porque hay muchos proyectos parados por la falta del código”.

Viviendas

“La demanda de viviendas en Ramallo es muy grande. La demanda de alquileres familiares es alta. Si se abre el Procrear, con buenas líneas de créditos la gente se va a encontrar con el problema que va a tener el crédito otorgado y no va a tener el lote para poder hacerse la casa” agregó.

“Los lotes estaban cotizados en dólares, aumentaron algo en pesos y bajaron en dólares, con respecto a las viviendas este es el momento óptimo para construir porque la construcción no aumento como aumentaron otros bienes” indicó.

Después apuntó: “La construcción mueve toda la economía, genera fuentes de trabajo. El campo sigue produciendo, esperemos que llueva porque hay un faltante de agua importante, el campo va a defender la economía de la Argentina”

Locales comerciales

“Los locales comerciales no solo se han desalquilado en Ramallo, sino que me ha dicho colegas que esto pasa en todas las ciudades. Hoy hay que ser muy valiente para emprender en esta situación. Con respecto a lo que se manejó en plena pandemia con los alquileres hubo rebaja en los alquileres en algunos casos del 30 por ciento. Los propietarios se pusieron a tono con respecto a la situación” contó luego resaltó que “las búsquedas se dan centralmente en el centro de Villa Ramallo y de Ramallo, esto pasa siempre en los pueblos chicos. Los que se busca en los barrios son otros tipos de negocios, carnicerías, almacenes”.

Unos minutos más tarde recalcó “esto es el día a día. Estamos muy expectante los argentinos y es lamentable que no nos podamos poner de acuerdo. Creo que tenemos que encaminarnos y ponernos de acuerdo”.

Inversores chinos

En el tramo final de la entrevista informó que “justamente estoy hablando con unos inversores que son chino, están interesado en hacer un puerto, estamos charlando por un predio que hay en el río. Conversaciones hemos tenido, pero bueno la gente está muy expectante hoy”.

“Con los rusos tuvimos varias reuniones, los acerque a hablar con Mauro Poletti, y no se pudo dar, estuvimos también hablando con capitales brasileños, se hicieron varias reuniones con el Intendente Mauro Poletti. Hubo falta de acuerdo porque no estaba el código. Si tenes un código sabes que empresa se puede instalar en cada lugar. Hay que buscarle la vuelta y tirar todos para adelante” concluyó.

 

Foto Facebook

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
31 años de Mucop: una degustación de alta gama para celebrar en Ramallo

31 años de Mucop: una degustación de alta gama para celebrar en Ramallo

Mucoop compartió en sociedad los vinos de gran reserva de Bodega Escorihuela Gascón y estrenó la nueva línea Rosaura, en un festejo que combinó buenos vinos, un balance de año prudente y la mirada puesta en lo que viene
LOCALES
Tras el audio intimidatorio, Ramallo se solidariza con Poletti y crece la presión para dar con los responsables

Tras el audio intimidatorio, Ramallo se solidariza con Poletti y crece la presión para dar con los responsables

Tras difundirse el audio intimidatorio contra Mauro Poletti, la comunidad volcó su repudio en las plataformas digitales. Entre mensajes de solidaridad, los usuarios señalan que la agresión responde a sectores afectados por las medidas de la gestión, mientras la Justicia acelera las pericias telefónicas.
LOCALES
Un lobo prehistórico, insectos fósiles y una ballena: el tesoro escondido bajo las barrancas de Ramallo

Un lobo prehistórico, insectos fósiles y una ballena: el tesoro escondido bajo las barrancas de Ramallo

El director del Museo de Ciencias Naturales de San Nicolás, Damián Voglino, habló en Radio Ramallo sobre el valor paleontológico y arqueológico del sector donde se proyecta el Paseo del Bajo de los Olivos. Advirtió que gran parte del yacimiento quedó sepultado bajo escombros y pidió que el desarrollo urbano conviva con la preservación del sitio.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.