Sábado 28 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 28 de Marzo de 2026 y son las 06:27 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

22.6�°

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

1 de abril de 2020

Pedido de ATE de una bonificación especial para los auxiliares de educación

Un sector también golpeado por la crisis económica que atraviesa el país son los auxiliares de la educación, quienes tienen la tarea de repartir en las escuelas y barrios los bolsones de comida a los sectores más carenciados.


Además sus salarios quedaron por debajo del sueldo medio.

El auxiliar no sólo prepara las aulas antes del inicio de clases para que alumnos y alumnas puedan asistir a clases, sino también son los que llevan los elementos de limpieza, son las que le dan de comer a los niños y niñas que asisten a los comedores escolares, tareas no siempre reconocidas.
La tarea del auxiliar es sumamente importante en el andamiaje de la educación y muchas veces su trabajo no es reconocido como corresponde.

“Repartimos bolsones en barrio Sur, El Triángulo y Valle de Oro, también se repartió en la Escuela N 7. La verdad, es desgarrador ver la situación que atraviesan los sectores más postergados, nos recibieron muy bien, pero es difícil que ellos puedan cumplir la cuarentena, por las condiciones en que viven. Necesitamos un Estado presente”, testimonio de una auxiliar de Ramallo que la semana pasada repartió los bolsones de comidas.

“Hoy más que nunca necesitamos que se valore y reconozca el trabajo del auxiliar docente quien siempre deja de lado sus necesidades en pos de los alumnos y alumnas, de los cuales conoce cada historia.


Es quien los alimenta en la escuela, quien prepara el aula y quien no se lleva los laureles.

Necesitamos un Estado que reconozca nuestra labor, un reconocimiento que valore nuestro esfuerzo y compromiso”, Nora Oliveros, auxiliar de la Educación y Delegada Gremial de ATE.

Desde ATE RAMALLO, ARRECIFES, SALTO nos sumamos al pedido de una bonificación especial para los y las auxiliares docentes.

Prensa ATE Ramallo

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Productores cuestionan suba de tasas y piden explicaciones al Concejo Deliberante

Productores cuestionan suba de tasas y piden explicaciones al Concejo Deliberante

Desde la filial Ramallo de Federación Agraria Argentina advirtieron que no fueron consultados sobre los cambios tributarios y reclaman diálogo ante un posible aumento del 50% en tasas municipales.
LOCALES
El auge de Psicología marca tendencia entre los estudiantes locales

El auge de Psicología marca tendencia entre los estudiantes locales

El subsecretario de Políticas Educativas de Ramallo, Marcos Haedo, destacó la llegada de aulas modulares para la Escuela Técnica Nº3 y el crecimiento de la matrícula universitaria, con 183 inscriptos en nuevas carreras. Con 69 inscriptos en Psicología, la carrera se consolida como la más elegida en la oferta de la Universidad de la Marina Mercante.
LOCALES
“Ya somos ganadores por hacer lo que hacemos”

“Ya somos ganadores por hacer lo que hacemos”

Juan Ángel Martínez destacó el crecimiento del ballet Horizonte y anticipó su presentación en el Festival de Baradero, donde compartirán escenario jóvenes talentos de la región.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.