Sábado 28 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 28 de Marzo de 2026 y son las 06:50 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

22.6�°

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

26 de marzo de 2020

El sanatorio de la UOM sumó seis respiradores artificiales

Así lo informó este jueves en horas la noche el sindicato de la Unión Obrera Metalúrgica a través de la cuenta de facebook. El posteo realizado dice lo siguiente:

El Sanatorio de la Fundación Nuestra Señora del Rosario incorporó dos flamantes respiradores artificiales y otros cuatro, donados por TERNIUM, llegarán en estos días. De esta forma, las 20 camas de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Policlínico de Mitre y Lamadrid, quedarán equipadas con respiradores artificiales.
Son claves para tratar entre el 5 y 15 por ciento de los contagiados por el COVID-19 que desarrollan enfermedades pulmonares severas.

El Dr. Manuel Caeiro, Jefe de UTI del Sanatorio de la UOM, valoró el esfuerzo económico en sumar equipamiento de máxima tecnología. “Son los últimos desarrollos”, analizó, agregando que “es Industria Argentina de exportación”. Los dos respiradores que ya están instalados en el Policlínico de la UOM, son Neumovent Graph Net Advance con caprografia. Fueron adquiridos a la empresa TECME, fundada en 1966 y afincada en Córdoba, que vende sus productos a 50 países.

“SE PUEDE VENTILAR
CUALQUIER TIPO
DE PACIENTE”

Dentro de las ventajas de contar con esta tecnología, reconoció que “se puede ventilar (respirar) cualquier tipo de paciente, desde neonatológico, pediátrico y adulto”.

Cada respirador artificial ronda un costo que llega al millón de pesos, destacando que estos equipos de última generación permiten “censar y desarrollar todos los modos de respiración que se crearon para este tipo de respiradores con censado electrónico. También puede medir los gases. Tiene la característica que puede medir el dióxido de carbono (CO2) expirado. Nosotros respiramos oxígeno y expiramos CO2. Sabemos de la calidad del equipamiento y el valor como recurso”.

Los otros cuatro respiradores que se sumarán son Neumovent Graph Net TS.

 

Fuente facebook Sindicato UOM San Nicolás

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Productores cuestionan suba de tasas y piden explicaciones al Concejo Deliberante

Productores cuestionan suba de tasas y piden explicaciones al Concejo Deliberante

Desde la filial Ramallo de Federación Agraria Argentina advirtieron que no fueron consultados sobre los cambios tributarios y reclaman diálogo ante un posible aumento del 50% en tasas municipales.
LOCALES
El auge de Psicología marca tendencia entre los estudiantes locales

El auge de Psicología marca tendencia entre los estudiantes locales

El subsecretario de Políticas Educativas de Ramallo, Marcos Haedo, destacó la llegada de aulas modulares para la Escuela Técnica Nº3 y el crecimiento de la matrícula universitaria, con 183 inscriptos en nuevas carreras. Con 69 inscriptos en Psicología, la carrera se consolida como la más elegida en la oferta de la Universidad de la Marina Mercante.
LOCALES
“Ya somos ganadores por hacer lo que hacemos”

“Ya somos ganadores por hacer lo que hacemos”

Juan Ángel Martínez destacó el crecimiento del ballet Horizonte y anticipó su presentación en el Festival de Baradero, donde compartirán escenario jóvenes talentos de la región.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.