Viernes 10 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 10 de Abril de 2026 y son las 14:02 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

21.5º

EL CLIMA EN RAMALLO

ACTUALIDAD

7 de julio de 2014

Martes y miércoles sin atención en los bancos de todo el país

El sindicato La Bancaria ratificó la medida de fuerza para mañana a través de su secretario de Prensa nacional, Eduado Berrozpe, quien explicó que fue decidida por el Congreso y el Secretariado porque "en Tucumán se violan los derechos humanos, la Constitución Nacional y la libertad sindical al despedir a 36 bancarios por causas gremiales, quienes deben ser reincorporados, y al balear a otros 22".

También se instrumentará porque "el peso del impuesto a las ganancias, que castiga los ingresos salariales que no son ganancia, se agrava por la ausencia de actualización del mí­nimo no imponible y el congelamiento de la tabla de alí­cuotas desde 2000".

El dirigente subrayó que no obstante "los esfuerzos del gremio, los bancos no respetan de forma íntegra el convenio colectivo de trabajo ni los acuerdos salariales firmados en abril" último.

"La situación se agrava porque no hay justicia en Tucumán ni se respeta la resolución del Ministerio de Trabajo, que ordenó conciliar y reincorporar a los 36 cesantes en la Caja Popular. Mientras se niega la reforma tributaria que la economí­a y el Estado necesitan, existe evasión tributaria y un mercado inmobiliario que impone pagos en dólares", detalló.

Berrozpe añadió que "los bancos, que obtienen fabulosas ganancias, deberían aportar soluciones y solo aportan problemas" y, de haber excepciones, "lo que otorgan por un lado lo quitan por otro".

"Así generan nuevos conflictos. Con las paritarias que permiten preservar el poder adquisitivo salarial, ya que su resultado es alterado por los incumplimientos de las entidades, los impuestos injustos y la voracidad de los formadores de precios. Y con tercerizaciones nuevas que niegan condiciones laborales", afirmó.

Berrozpe aseguró que los bancarios pararán el martes durante toda la jornada ejerciendo sus derechos constitucionales y solicitó "el acompañamiento de la sociedad", a la vez que explicó que la protesta se aplicará sin apertura de operaciones en todos los turnos, sin atención al público, con concurrencia a los puestos de trabajo y movilizaciones en las seccionales de la Bancaria.

Esta mañana, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, adelantó en conferencia de prensa que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictará conciliación obligatoria para evitar que haya dos días seguidos sin atención bancaria.

Fuente:Infobae

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Paro municipal en San Pedro por atraso salarial

Paro municipal en San Pedro por atraso salarial

Los gremios estatales iniciaron una medida de fuerza por tiempo indeterminado tras la demora en el pago de haberes. El Ejecutivo reconoció dificultades financieras y prometió acreditar los sueldos el 10 de abril.
ACTUALIDAD
De Pérez Millán a EE.UU.: ArreBeef se suma a la avanzada exportadora

De Pérez Millán a EE.UU.: ArreBeef se suma a la avanzada exportadora

Hugo Borrell participó del encuentro encabezado por Karina Milei que lanzó una misión comercial clave para abrir negocios en el mercado estadounidense.
ACTUALIDAD
Abrazo al Monumento a la Bandera para visibilizar el Parkinson y reclamar más políticas públicas

Abrazo al Monumento a la Bandera para visibilizar el Parkinson y reclamar más políticas públicas

En el marco del Día Mundial del Parkinson, organizaciones de pacientes, familiares y profesionales de la salud convocaron a un abrazo simbólico al Monumento a la Bandera con el objetivo de generar empatía social y reclamar mayor compromiso estatal en investigación, inclusión y acompañamiento integral.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.