Lunes 31 de Agosto de 2026

Hoy es Lunes 31 de Agosto de 2026 y son las 16:53 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

19.2º

EL CLIMA EN RAMALLO

1 de julio de 2019

¿Que fue de la vida de los candidatos de las PASO 2015?

Como cada proceso electoral en la República Argentina desde la vuelta de la Democracia hubo movimientos, reuniones y roscas antes del cierre de listas. ¿Pero qué pasó con aquellos que fueron precandidatos a Intendente en las PASO (Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias) del año 2015?

Repasemos un poco, muchos recordarán a los precandidatos y donde hubo competencia y otros tal vez no.

 

No hubo competencia por ejemplo en el Frente Renovador que la tuvo a la doctora Valentina Domenech cómo candidata a intendenta del partido de Ramallo. La doctora Valentina Domenech aparece alejada de la política abocada a su profesión de abogada y casi no ha hecho declaraciones en los últimos meses sobre el escenario electoral. 

En ese mismo recorrido que tiene el campo electoral también fue como candidata por lista única por el espacio Progresista la profesora Jordana Dentone. La candidata a intendente del Frente Progresista hoy no está en la política. Es profesora de matemática y toda su actividad está centrada en diferentes aulas de las escuelas ramallense.

Donde sí hubo competencia fue en Cambiemos y todo parecía  dar lugar a que se repetiría la pelea entre Ariel Santalla y Gustavo Perie dentro de los comicios de este año. Sin embargo no fue así. Santalla decidió no participar. 

En el Frente para la Victoria ahora con Unidad Ciudadana: ¿Qué fue de la vida de los seis precandidatos intendente?

Transitaron por una elección que fue muy reñida, que la terminó ganando finalmente Mauro Poletti, qué fue el puntal para después tener a todo el peronismo unido detrás de su postulación en el año 2015 y transformarse en intendente.

 El resto de los precandidatos que fue de su vida: César Gómez trabaja la actividad privada y es el referente del Movimiento Evita, realizan actividades que van desde talleres a actividades culturales. Se muestra muy dinámico pero no participa dentro de lo que es la vida institucional del municipio, estuvo como funcionario y volvió a la empresa donde trabaja. Es precandidato a concejal.

 Sergio Heredia es director de la municipalidad de Ramallo pero no participa políticamente,  también su trabajo está abocado al periodismo como una segunda actividad donde tiene un programa en FM Meta.

René Chávez es Subsecretario de Economía Social del gobierno de Mauro Poletti y su militancia ha sido escasa.

Cristián Mansilla también es funcionario: jefe de gabinete y es precandidato a concejal.

Diego Lutri: Tal vez es el caso más paradigmático porque de ser el líder de la Cámpora --muchos dicen que lo desplazaron-- ahora milita en un espacio más heterodoxo dentro de lo que es la política K

Mauro Poletti, va por la reelección.

Así las cosas una foto con actores nuevos en algunos casos, menos participación y otros observando las elecciones 2019 desde su casa.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
"El pueblo está totalmente parado": la crisis de Arre Beef golpea a Pérez Millán

"El pueblo está totalmente parado": la crisis de Arre Beef golpea a Pérez Millán

Cristian Cardozo, trabajador del frigorífico y referente de la Federación de la Carne, describió en Radio Ramallo un escenario de cuatrocientos despidos, incertidumbre y un pueblo que perdió su movimiento cotidiano
ACTUALIDAD
Capitán Sarmiento en vilo: Granja Tres Arroyos frenó su planta y crece el temor por la continuidad laboral

Capitán Sarmiento en vilo: Granja Tres Arroyos frenó su planta y crece el temor por la continuidad laboral

La compañía avícola suspendió "hasta nuevo aviso" la actividad en su histórica planta bonaerense. Los empleados fueron avisados sin anticipación y aseguran que durante el fin de semana se llevaron maquinaria de la fábrica y que directivos vaciaron sus oficinas. La localidad, en alerta por el impacto económico y social de la medida.
Deportes
Torneo “Juan Pablo Passaglia”: Los Andes se quedó con nueve y Defensores lo aprovechó

Torneo “Juan Pablo Passaglia”: Los Andes se quedó con nueve y Defensores lo aprovechó

Defensores se quedó con el clásico ante Los Andes, en un partido correspondiente a la 4ª fecha del torneo Clausura “Juan Pablo Passaglia”. Los granates ganaron 3 a 2 con goles de Delgado, Gorosito y Martín Rodríguez, Servín y Díaz habían marcado los goles visitantes que ganaban 2 a 1. las expulsiones de Servín y Rosa, en el primer tiempo cambiaron el rumbo del partido. Sobre el final del encuentro también se fue expulsado Delgado en los locales. El Clásico tuvo un gran marco de público.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.