Martes 1 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 1 de Septiembre de 2026 y son las 15:56 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

20.8º

EL CLIMA EN RAMALLO

27 de junio de 2014

Terminá la secundaria

Terminá la Secundaria es un programa de Educación a Distancia que ofrece la posibilidad de retomar los estudios secundarios y obtener el título de Bachiller desde cualquier lugar del país.

Podes realizar el secundario completo o rendir solamente las materias que adeudes.

Te ofrecemos orientación personalizada para inscribirte a las materias y exámenes y brindarte toda la información que necesites.

No requiere obligación de asistir a clases. Podes seguir tu propio ritmo de estudio y acceder a material de estudio, foros y aulas virtuales por medio de la plataforma online. En todas las provincias habrá sedes de destino en las cuales rendir los exámenes presenciales que se requieran.

Para hacer el secundario completo, tenés que cursar 26 materias en total. Esta cantidad puede ser menor en función de las materias que adeudes. La duración va a depender de la cantidad de materias, siendo de, por lo menos dos años y medio.

Obtenés el título de Bachiller Común, con validez nacional.

Si llegaste hasta acá, ya diste el paso más importante.

Sólo te pedimos:

ï‚· Tener entre 18 y 21 años, tener al menos primer año de la escuela secundaria aprobada.

ï‚· Si sos mayor de 21 años tenerla primaria completa.

ï‚· Una computadora con internet.

Plan de Estudios

ï‚· Incluye materias que se organizan por niveles: A, B y C, según corresponda.

ï‚· Las materias de nivel A son la puerta de entrada, es decir las primeras en las que te inscribirás en caso de no tenerlas aprobadas en tus estudios secundarios anteriores

ï‚· Las materias de nivel B tienen como requisito la aprobación de una o varias materias de nivel A

ï‚· Las materias de nivel C tienen como requisito la aprobación de una o varias materias de nivel B

En todos los casos deberá respetarse el plan de correlatividades vigente

Plan de Estudios

Asignatura

Nivel

Nivel

Nivel

Historia

A

B

C

Geografía

A

B

C

Matemática

A

B

C

Lengua

A

B

C

Química

A

B

 

Biología

 

B

C

Cívica

 

B

C

Física

 

B

C

Ingles

 

B

C

Contabilidad

 

B

 

Psicología

 

 

C

Educac. Para la salud

 

 

C

Filosofía

 

 

C

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
"El pueblo está totalmente parado": la crisis de Arre Beef golpea a Pérez Millán

"El pueblo está totalmente parado": la crisis de Arre Beef golpea a Pérez Millán

Cristian Cardozo, trabajador del frigorífico y referente de la Federación de la Carne, describió en Radio Ramallo un escenario de cuatrocientos despidos, incertidumbre y un pueblo que perdió su movimiento cotidiano
ACTUALIDAD
Capitán Sarmiento en vilo: Granja Tres Arroyos frenó su planta y crece el temor por la continuidad laboral

Capitán Sarmiento en vilo: Granja Tres Arroyos frenó su planta y crece el temor por la continuidad laboral

La compañía avícola suspendió "hasta nuevo aviso" la actividad en su histórica planta bonaerense. Los empleados fueron avisados sin anticipación y aseguran que durante el fin de semana se llevaron maquinaria de la fábrica y que directivos vaciaron sus oficinas. La localidad, en alerta por el impacto económico y social de la medida.
Deportes
Torneo “Juan Pablo Passaglia”: Los Andes se quedó con nueve y Defensores lo aprovechó

Torneo “Juan Pablo Passaglia”: Los Andes se quedó con nueve y Defensores lo aprovechó

Defensores se quedó con el clásico ante Los Andes, en un partido correspondiente a la 4ª fecha del torneo Clausura “Juan Pablo Passaglia”. Los granates ganaron 3 a 2 con goles de Delgado, Gorosito y Martín Rodríguez, Servín y Díaz habían marcado los goles visitantes que ganaban 2 a 1. las expulsiones de Servín y Rosa, en el primer tiempo cambiaron el rumbo del partido. Sobre el final del encuentro también se fue expulsado Delgado en los locales. El Clásico tuvo un gran marco de público.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.