Lunes 31 de Agosto de 2026

Hoy es Lunes 31 de Agosto de 2026 y son las 19:10 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

19.1º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

12 de diciembre de 2018

Aroza: 'Hoy la mujer se anima a denunciar'

La doctora Sol Aroza, Secretaria de Desarrollo Humano dialogó con la Radio Ramallo sobre la realidad de abusos y maltrato hacia las mujeres analizando la realidad local.

"Hoy la mujer se anima a denunciar. Ojala no pase tanto tiempo para que la mujer se anima a denunciar un abuso. En Ramallo la situación es similar a la del resto del país y entre todo el equipo trabajamos para dar respuesta" dijo la Doctora Sol Aroza, Secretaria de Desarrollo Humano. 

"Nosotros la asesoramos y la acompañamos a la comisaría de la Mujer. Lo primero que queremos es no revictimizar a la víctima" indicó.

--¿Es una asignatura pendiente tener una casa de abrigo?--preguntó la Radio Ramallo. 

--Yo no soy partidaria de las casas de abrigo, yo creo que hay que buscar un espacio mucho más contenedor. Hay otras herramientas para utilizar. Trabajamos día a día en los CIM sobre las problemáticas que se presentan.

"Ahora hay mujeres que han denunciado abusos cuando eran chicas acá en Ramallo, creo que hay que animarse y estamos para acompañarlas" concluyó.  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
"El pueblo está totalmente parado": la crisis de Arre Beef golpea a Pérez Millán

"El pueblo está totalmente parado": la crisis de Arre Beef golpea a Pérez Millán

Cristian Cardozo, trabajador del frigorífico y referente de la Federación de la Carne, describió en Radio Ramallo un escenario de cuatrocientos despidos, incertidumbre y un pueblo que perdió su movimiento cotidiano
LOCALES
31 años de Mucop: una degustación de alta gama para celebrar en Ramallo

31 años de Mucop: una degustación de alta gama para celebrar en Ramallo

Mucoop compartió en sociedad los vinos de gran reserva de Bodega Escorihuela Gascón y estrenó la nueva línea Rosaura, en un festejo que combinó buenos vinos, un balance de año prudente y la mirada puesta en lo que viene
LOCALES
Tras el audio intimidatorio, Ramallo se solidariza con Poletti y crece la presión para dar con los responsables

Tras el audio intimidatorio, Ramallo se solidariza con Poletti y crece la presión para dar con los responsables

Tras difundirse el audio intimidatorio contra Mauro Poletti, la comunidad volcó su repudio en las plataformas digitales. Entre mensajes de solidaridad, los usuarios señalan que la agresión responde a sectores afectados por las medidas de la gestión, mientras la Justicia acelera las pericias telefónicas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.