Jueves 2 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 2 de Abril de 2026 y son las 01:13 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

24.9�°

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

18 de abril de 2018

La Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad de Ramallo llevó a Cabo una Capacitación sobre Medicina Táctica

Dirigido a policías, fuerzas especiales, ejército y servicios de emergencia



La Subsecretaría de Seguridad en conjunto con el Jefe de la Policía Local Subcomisario Francisco Vicente llevó a cabo una capacitación la cual estuvo a cargo del Dr. Alí Monteon Macías, especialista en medicina táctica para Fuerzas de Seguridad  y el Suboficial José Luis Villicaña ambos pertenecientes a la Unidad Aerotransportada de la Policía de Zapopan, Guadalajara, México.

 

Este programa de entrenamiento está diseñado para atender de manera agresiva e inmediata lesiones potencialmente mortales pero corregibles en el campo de batalla, para que pueda llegar con vida a un centro de urgencias. Está dirigido a policías, fuerzas especiales, ejército y servicios de emergencia sobre cómo deben actuar en caso de que un compañero sea herido en acción.

 

Los temas que se abordaron fueron: Torniquetes de combate, lesiones en tórax, hemorragias, manejo de la vía aérea, levantamientos y arrastres, agentes hemostáticos, dispositivo intravenoso, acceso intravenoso, dispositivos de arrastre manual.

 

Asistieron Policía Local, Policía de la Provincia, GAD, miembros de la Subsecretaría de Seguridad y Guardia Urbana.

Fuente Municipalidad de Ramallo

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
“Es un techo que está en terapia intensiva y hace años esperamos una solución”

“Es un techo que está en terapia intensiva y hace años esperamos una solución”

Pilar Cutiani, concejal del bloque Hechos, advirtió sobre el deterioro en dos escuelas de El Paraíso y cuestionó la falta de respuestas tras gestiones ante provincia y municipio.
LOCALES
“Los fertilizantes tienen hoy una participación altísima en el costo de producción”

“Los fertilizantes tienen hoy una participación altísima en el costo de producción”

El productor Daniel Berdini advirtió que la suba de insumos y combustible impacta en toda la cadena y podría reducir la siembra de trigo en la próxima campaña.
LOCALES
Más de 1000 vecinos cursan carreras universitarias con financiamiento municipal

Más de 1000 vecinos cursan carreras universitarias con financiamiento municipal

Con nuevas propuestas académicas y un esquema que combina modalidades virtuales y presenciales, el Centro Universitario local amplía su alcance. Buscan reforzar el seguimiento de alumnos tras detectar deserción en 2025.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.