Lunes 31 de Agosto de 2026

Hoy es Lunes 31 de Agosto de 2026 y son las 22:02 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

16.8º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

7 de abril de 2018

Cejas "Es un error en la cadena de producción"

La doctora Noelia Cejas habló con la Radio Ramallo sobre el tema que acaparó la atención en la semana. La Secretaría de Salud Municipal dijo lo siguiente:

"Nosotros la verdad es que lamentablemente tomamos conocimiento por las redes sociales, creo que en el trabajo del Consejo Escolar o la vorágine omitieron ponernos en conocimiento, o bien mandarnos una denuncia porque somos la autoridad sanitaria local” dijo Cejas, después agregó “el jueves por la mañana fuimos a inspeccionar la panadería, al llegar 24 horas tarde la situación  de la panadería seguramente no era las misma. Algunas condiciones eran aceptables y otras no”. 


“Tuvimos contacto con los alfajores en cuestión y mandamos a realizar los estudios correspondientes. Nosotros no encontramos los alfajores de la escuela 6 porque el proveedor los había descartado, en este momento lo que está ocurriendo es que estamos trabajando junto a la fiscalía y se tomaron las denuncias pertinentes y en qué lugar tuvieron contacto con los menores” manifestó. 

Después remarcó “procedimos a la clausura del local. Las irregularidades son de infraestructura, si bien ellos muestran una serie de acciones como de control de plagas en el lugar no vemos las medidas adecuadas para roedores”. 

En otro tramo de la entrevista expresó “se dio aviso a las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires, se remitieron las muestras y oportunamente nos enviaran las respuestas. Por otro lado está actuando bromatología en el lugar. La situación es entendible pero no es justificable, el productor tiene que controlar todo el proceso”. 

Luego la Secretaría de Salud explicó “más allá de los resultados, te adelanto que los resultados es probable que sean negativos. Más allá de los resultados eso no le resta gravedad al hecho”.

Situación legal 

“Tomó cartas en el asunto fiscalía y está trabajando sobre el tema. Todo es comprensible porque allí trabajan 20 personas, y en esto cada uno tiene determinada su responsabilidad” dijo taxativamante. 

En la continuidad del dialogo indicó “nosotros queremos darle solución a nivel local, pero si el Ministerio de Salud de la provincia toma otra decisión estamos sujetos a lo que ellos decidan. Creo que esta situación va a ser positiva para el proveedor y va a salir fortalecido”. 

"Es un error en la cadena, y trabajamos junto al proveedor, para que él pueda ponerse en condiciones en el menor tiempo posible.  No estamos en una cacería, pero además tenemos que llevarle tranquilidad a la comunidad” resaltó la funcionaria municipal.

Controles de bromatología

“No, no se venían haciendo regularmente, no voy a negar esa situación, recién este año hemos empezado a planificar y hemos armado un cronograma de trabajo, no solamente se deben controlar panaderías, también carnicerías, restaurante, supermercado,  es infinito… a su vez nuestra área se hace cargo del control de zoonosis, por lo que estamos en castraciones, vacunaciones, es mucho el trabajo de nuestra área” detalló. 

Leptospirosis

“Nosotros este año hemos tenido dos casos uno más fuerte y otro más leve. Todavía no están los resultados. Uno podía ser el de la menor pero está prácticamente descartado y el otro es un hombre mayor de 50 años que estuvo en una zona de bañados. Este año te diría que tuvimos menos porque lo que prolifera es la bacteria y avanza en de zona inundaciones y tuvimos un año muy seco y el paciente que tenemos la sospecha estuvo en una zona de bañado, siempre tenemos un control epidemiológico, siempre están en vigilancia” contó. 

“En el caso de la menor está prácticamente descartado, todavía falta la segunda muestra. Nosotros estamos en contacto dos veces por semana con el infectólogo de al provincia de Santa Fe” concluyó.

En la entrevista también hizo referencia al sistema de salud municipal sobre los aspectos que se estaban trabajando y los proyectos que tienen desde el gobierno local para el 2018.  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
"El pueblo está totalmente parado": la crisis de Arre Beef golpea a Pérez Millán

"El pueblo está totalmente parado": la crisis de Arre Beef golpea a Pérez Millán

Cristian Cardozo, trabajador del frigorífico y referente de la Federación de la Carne, describió en Radio Ramallo un escenario de cuatrocientos despidos, incertidumbre y un pueblo que perdió su movimiento cotidiano
LOCALES
31 años de Mucop: una degustación de alta gama para celebrar en Ramallo

31 años de Mucop: una degustación de alta gama para celebrar en Ramallo

Mucoop compartió en sociedad los vinos de gran reserva de Bodega Escorihuela Gascón y estrenó la nueva línea Rosaura, en un festejo que combinó buenos vinos, un balance de año prudente y la mirada puesta en lo que viene
LOCALES
Tras el audio intimidatorio, Ramallo se solidariza con Poletti y crece la presión para dar con los responsables

Tras el audio intimidatorio, Ramallo se solidariza con Poletti y crece la presión para dar con los responsables

Tras difundirse el audio intimidatorio contra Mauro Poletti, la comunidad volcó su repudio en las plataformas digitales. Entre mensajes de solidaridad, los usuarios señalan que la agresión responde a sectores afectados por las medidas de la gestión, mientras la Justicia acelera las pericias telefónicas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.