Jueves 2 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 2 de Abril de 2026 y son las 12:06 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

21.9�°

EL CLIMA EN RAMALLO

ACTUALIDAD

12 de febrero de 2018

Con menos gente pero sin incidentes se desarrollaron los corsos el domingo

Los incidentes del día sábado, una mujer apuñalada y otros incidentes menores, hicieron dudar a la Comisión Organizadora sobre la continuidad de los corsos, pero en una reunión que se llevó a cabo en el mediodía del domingo se decidió darle continuidad. Los incidentes del sábado, sumado a que la noche del domingo se presentó fresca, la concurrencia fue menor, de algo más cuatro mil personas el sábado a unas mil quinientas el domingo, pero por fortuna todo se desarrolló con normalidad, sin ningún tipo de incidentes. “No queremos que unos pocos le quiten la fiesta a la familia” señaló Mauricio Carol, Subsecretario de Cultura de la Municipalidad.

La Radio Ramallo dialogó con Carol en la madrugada del lunes, entre otras cosas el Subsecretario de Cultura señaló: “Tuvimos jornadas con concurrencia masiva, de festejo con familias que desean ansiosas la llegada del carnaval, con una gran concurrencia de público viernes y sábado. El sábado tuvimos un incidente, una persona tuvo un conflicto social o familiar con otro persona, eso derivó en una situación donde una de las involucradas terminó con un corte de arma blanca, gracias a Dios está fuera de peligro. Nos reunimos con la gente de las distintas instituciones que participan y junto a quién te habla empezamos a evaluar la situación de la seguridad, obviamente nos reunimos con la gente que está a cargo de la seguridad, y llegamos a la conclusión de que un par de vándalos, con conflictos social, que lo trasladan a los corsos, no pueden dejar a la familia sin fiesta. Tratamos de reforzar la seguridad, de hacer el esfuerzo necesario para evitar incidentes y hoy quedo demostrado que la familia le ganó a los violentos. No hubo una convocatoria masiva como el sábado, pero el evento se llevó adelante, la familia que pese al frío vino, pudo disfrutar de una comparsa imponente. También restaron gente los incidentes, los comentarios en las redes sociales, de gente que toma precauciones, gente que tiene mala intención, nosotros decidimos continuar , esperamos realizar mañana en el cierre con una gran fiesta. Una fiesta tan popular, importante para Ramallo, no puede dejar de hacerse por cuatro o cinco personajes, que comenten incidentes acá en un cumpleaños o en un partido de fútbol. Extremamos las medidas de seguridad, esperemos mañana, con una comparsa de Capilla del Señor, Trimanday,  tener un cierre masivo y sin incidentes”.    

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Dolor en San Cristóbal: una comunidad golpeada por un hecho que nadie imaginó

Dolor en San Cristóbal: una comunidad golpeada por un hecho que nadie imaginó

El testimonio del periodista Andrés Giménez en dialogo con la Radio Ramallo reflejó el impacto social tras el ataque en una escuela; hay duelo, acompañamiento y una profunda reflexión sobre el rol de las instituciones.
ACTUALIDAD
La Mosca conquista México y reafirma su vigencia con una gira que ya da que hablar

La Mosca conquista México y reafirma su vigencia con una gira que ya da que hablar

Tras su paso por el Vive Latino y shows propios en Guadalajara, la banda ramallense vuelve a conectar con nuevas generaciones y confirma su presente internacional
ACTUALIDAD
Instituciones de la región participaron en Expoagro de un taller para fortalecer el trabajo comunitario

Instituciones de la región participaron en Expoagro de un taller para fortalecer el trabajo comunitario

La actividad se realizó en el stand de Ternium y reunió a organizaciones de San Nicolás y Ramallo. Allí también se lanzó la convocatoria 2026 de Proyectos que Transforman la Comunidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.