Viernes 16 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 16 de Octubre de 2026 y son las 03:28 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

13.8º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

6 de diciembre de 2017

Armoa "La Cámara de apelaciones confirmó el fallo de primera instancia que ordenaba la suspensión de toda obra en Termas Ramallo"

La doctora Mónica Armoa, representante legal de la ONG UPVA dialogó este miércoles con la radio Ramallo y dijo lo siguiente:

"Es una buena noticia en lo que hace al cuidado del medio ambiente. La Cámara de apelaciones confirmó el fallo de primera instancia que ordenaba la suspensión de toda obra en Termas Ramallo y también la suspensión de todo cambio de zonificación de esa zona como lo habían establecido varias Ordenanzas de la Municipalidad de Ramallo. La Municipalidad habilitó con varias Ordenanzas de manera irregular, no tuvieron intervención los organismos de control" dijo la doctora Armoa. 

"En lo que tiene que ver con el Código estamos en la instancia administrativa. En Ramallo mientras sigan dictando Ordenanzas que son contrarias a leyes provinciales y nacionales van a tener el mismo destino que es la nulidad. No se pueden dictar normas de rango inferior que contradicen normas de rango superior. De ahí que la justicia por su propio peso ordena suspender todo este tipo de actividades" indicó.

"Los concejales que votaron el cambio de zonificación y el nuevo código y los medios como Telam salieron el día después a decir que en Ramallo se había aprobado la Ordenanza para llevar adelante el puerto, si lo concejales no hubieran levantado la mano no existiría el instrumento para poder llevar adelante esta obra. Es muy triste escuchar a los concejales de Ramallo decir que la gobernadora lo pidió, que el presidente lo pidió, ellos tienen que defender los intereses de Ramallo" enfatizó. 

"Nosotros vamos a hacer todas las medidas que se puedan hacer en sede judicial. Vamos a hacer todas las medidas que podamos hacer, haremos acciones civiles, penales y en lo contencioso administrativo" concluyó.  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Confirman que la provincia enviará los fondos para construir un microestadio en el galpón del puerto

Confirman que la provincia enviará los fondos para construir un microestadio en el galpón del puerto

El intendente Mauro Poletti anunció la aprobación del proyecto bonaerense durante la presentación de la delegación local que viajará a los Juegos Bonaerenses.
LOCALES
La ciencia que brota desde el pago chico: el histórico logro de la Escuela Media 1 que conmovió a Ramallo

La ciencia que brota desde el pago chico: el histórico logro de la Escuela Media 1 que conmovió a Ramallo

Con su proyecto de mapeo digital “Raíces en el mapa”, los estudiantes de la Escuela Secundaria N° 1 de Villa Ramallo representaron a la provincia de Buenos Aires y fueron distinguidos en la gran final de la Feria Nacional de Ciencias en San Luis. En diálogo con Estación Macondo, el alumno Fabricio Lima y la profesora Roxana Casaldarnos compartieron la emoción de un hito que cruza tecnología, identidad y cuidado del entorno.
LOCALES
Empresarios chinos pusieron la mirada en Ramallo y su potencial agroindustrial

Empresarios chinos pusieron la mirada en Ramallo y su potencial agroindustrial

El intendente Mauro Poletti encabezó un encuentro con cinco representantes vinculados a empresarios de la República Popular China, quienes recorrieron el Parque Industrial COMIRSA y conocieron el potencial productivo, logístico y académico de la región. Las partes acordaron mantener el contacto para avanzar en futuras reuniones y explorar oportunidades de inversión y generación de empleo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.