Lunes 31 de Agosto de 2026

Hoy es Lunes 31 de Agosto de 2026 y son las 23:41 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

16.8º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

6 de diciembre de 2017

Armoa "La Cámara de apelaciones confirmó el fallo de primera instancia que ordenaba la suspensión de toda obra en Termas Ramallo"

La doctora Mónica Armoa, representante legal de la ONG UPVA dialogó este miércoles con la radio Ramallo y dijo lo siguiente:

"Es una buena noticia en lo que hace al cuidado del medio ambiente. La Cámara de apelaciones confirmó el fallo de primera instancia que ordenaba la suspensión de toda obra en Termas Ramallo y también la suspensión de todo cambio de zonificación de esa zona como lo habían establecido varias Ordenanzas de la Municipalidad de Ramallo. La Municipalidad habilitó con varias Ordenanzas de manera irregular, no tuvieron intervención los organismos de control" dijo la doctora Armoa. 

"En lo que tiene que ver con el Código estamos en la instancia administrativa. En Ramallo mientras sigan dictando Ordenanzas que son contrarias a leyes provinciales y nacionales van a tener el mismo destino que es la nulidad. No se pueden dictar normas de rango inferior que contradicen normas de rango superior. De ahí que la justicia por su propio peso ordena suspender todo este tipo de actividades" indicó.

"Los concejales que votaron el cambio de zonificación y el nuevo código y los medios como Telam salieron el día después a decir que en Ramallo se había aprobado la Ordenanza para llevar adelante el puerto, si lo concejales no hubieran levantado la mano no existiría el instrumento para poder llevar adelante esta obra. Es muy triste escuchar a los concejales de Ramallo decir que la gobernadora lo pidió, que el presidente lo pidió, ellos tienen que defender los intereses de Ramallo" enfatizó. 

"Nosotros vamos a hacer todas las medidas que se puedan hacer en sede judicial. Vamos a hacer todas las medidas que podamos hacer, haremos acciones civiles, penales y en lo contencioso administrativo" concluyó.  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
"El pueblo está totalmente parado": la crisis de Arre Beef golpea a Pérez Millán

"El pueblo está totalmente parado": la crisis de Arre Beef golpea a Pérez Millán

Cristian Cardozo, trabajador del frigorífico y referente de la Federación de la Carne, describió en Radio Ramallo un escenario de cuatrocientos despidos, incertidumbre y un pueblo que perdió su movimiento cotidiano
LOCALES
31 años de Mucop: una degustación de alta gama para celebrar en Ramallo

31 años de Mucop: una degustación de alta gama para celebrar en Ramallo

Mucoop compartió en sociedad los vinos de gran reserva de Bodega Escorihuela Gascón y estrenó la nueva línea Rosaura, en un festejo que combinó buenos vinos, un balance de año prudente y la mirada puesta en lo que viene
LOCALES
Tras el audio intimidatorio, Ramallo se solidariza con Poletti y crece la presión para dar con los responsables

Tras el audio intimidatorio, Ramallo se solidariza con Poletti y crece la presión para dar con los responsables

Tras difundirse el audio intimidatorio contra Mauro Poletti, la comunidad volcó su repudio en las plataformas digitales. Entre mensajes de solidaridad, los usuarios señalan que la agresión responde a sectores afectados por las medidas de la gestión, mientras la Justicia acelera las pericias telefónicas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.