Viernes 16 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 16 de Octubre de 2026 y son las 05:03 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

13.6º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

4 de noviembre de 2017

Se conocieron más detalles del violento robo en Corona

En esta casa de Barrio Corona, un hombre de 74 años fue brutalmente golpeado. Dos hombres y una mujer entraron a su casa y luego de atacarlo a golpes con una tenaza, le robaron dinero en efectivo, un celular y el auto. La policía cuenta con datos precisos que permitiría detenerlos.

El robo se produjo pasadas las 20:00hs en la casa de Roberto Ocampo, un hombre que vive solo en calle Los Paraísos s/n de Ramallo. Según pudo contar la víctima, a esa hora una mujer golpeó en su casa llamándolo por su apodo "Tito", por lo que él abrió la puerta. En ese momento lo sorprendieron dos hombres que lo golpearon y se metieron dentro de su casa.


A partir de allí todo fue muy violento, los dos hombres y la mujer le exigieron la entrega de dinero en efectivo y lo golpearon brutalmente con una tenaza. Principalmente le dieron en la cabeza y le fracturaron un brazo tras lo cual los delincuentes se dieron a la fuga en su Peugeot 206 de color bordó llevándose dinero en efectivo y un teléfono celular.

Alrededor de una hora duró la tortura tras lo cual Ocampo intentó recomponerse e higienizarse y salió en búsqueda de ayuda, golpeando en la casa de un matrimonio vecino. Ellos fueron quien en un auto lo llevaron a buscar un hijo y luego al hospital Gomendio donde recibió las primeras atenciones. Con el paso de las horas, el hombre debió ser derivado al hospital Nuestra Señora de Luján de San Nicolás donde permanece en terapia intensiva con estado reservado.

Actuación policial

"Alrededor de las 20:00hs. recibimos una llamada telefónica desde el hospital donde daban cuenta de que había ingresado una persona herida por golpes. Cuando se presenta el personal policial y se puede mantener una entrevista breve con la victima, cuenta que en momentos en que se encontraba en su vivienda de calle Los Paraísos y Ruta 51, del Barrio Corona, una mujer golpeó, llamándolo por su apodo Tito. El hombre reconoce la voz, va abrir la puerta y se encuentra con dos masculinos que ingresan a su vivienda y tras unos golpes, le sustraen un automóvil 206 color bordo, dinero en efectivo y un teléfono celular" detalló el Subcomisario Juan Cruz Acevedo. 
Vecinos

"Estábamos mirando la televisión cuando sentimos que alguien gritaba "Chiche" que es el apodo de mi marido. Entonces él salió y se lo encontró a "Tito" todo ensangrentado, él nos dijo que lo habían asaltado y golpeado. Nos pidió que lo lleváramos a la casa de uno de sus hijos y desde ahí lo llevamos al hospìtal" contó Modesta, la vecina que lo ayudó a llegar al hospital. 

Según se pudo saber, la mujer podría ser conocida de la victima y habría actuado como entregadora para facilitar la llegada y el ingreso de los otros dos delincuentes. En tanto la policía ya contaría con elementos que permitirían identificar a los delincuentes que actuaron con total saña al atacar al hombre y que se habrían dado a la fuga creyendo que la víctima estaba muerta.

"Estas personas se dan a la fuga en el automóvil y ahora estamos tratando de determinar si escaparon los tres juntos o solo los dos masculinos en el vehículo. Por las declaraciones testimoniales que recabamos, estaríamos en presencia de buena información que en breve nos permitiría esclarecer el hecho" aseguró el subcomisario.

 

Foto y texto: Estefanía Correa (Editora Ramallo Noticias)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Confirman que la provincia enviará los fondos para construir un microestadio en el galpón del puerto

Confirman que la provincia enviará los fondos para construir un microestadio en el galpón del puerto

El intendente Mauro Poletti anunció la aprobación del proyecto bonaerense durante la presentación de la delegación local que viajará a los Juegos Bonaerenses.
LOCALES
La ciencia que brota desde el pago chico: el histórico logro de la Escuela Media 1 que conmovió a Ramallo

La ciencia que brota desde el pago chico: el histórico logro de la Escuela Media 1 que conmovió a Ramallo

Con su proyecto de mapeo digital “Raíces en el mapa”, los estudiantes de la Escuela Secundaria N° 1 de Villa Ramallo representaron a la provincia de Buenos Aires y fueron distinguidos en la gran final de la Feria Nacional de Ciencias en San Luis. En diálogo con Estación Macondo, el alumno Fabricio Lima y la profesora Roxana Casaldarnos compartieron la emoción de un hito que cruza tecnología, identidad y cuidado del entorno.
LOCALES
Empresarios chinos pusieron la mirada en Ramallo y su potencial agroindustrial

Empresarios chinos pusieron la mirada en Ramallo y su potencial agroindustrial

El intendente Mauro Poletti encabezó un encuentro con cinco representantes vinculados a empresarios de la República Popular China, quienes recorrieron el Parque Industrial COMIRSA y conocieron el potencial productivo, logístico y académico de la región. Las partes acordaron mantener el contacto para avanzar en futuras reuniones y explorar oportunidades de inversión y generación de empleo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.