Martes 1 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 1 de Septiembre de 2026 y son las 01:39 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

13.6º

EL CLIMA EN RAMALLO

ACTUALIDAD

10 de julio de 2017

Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos

La ANSES recuerda los pasos que deben seguir los jóvenes para acreditar la escolaridad dentro del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (PROGRESAR), la beca de estudios que el organismo abona de manera mensual a estudiantes de todo el país.

Los niveles educativos y modalidades alcanzados por la beca son primaria, secundaria, especial, FINES, curso/talleres, terciario y universitario. 


Acreditar regularidad en nivel obligatorio

Para los alumnos de escuela especial, primaria, secundaria o FINES, la instancia de acreditación es bianual y se realiza de manera individual, ya sea presencialmente en las oficinas de la ANSES con turno previo o desde su sitio web, www.anses.gob.ar, completando el formulario 2.68, que debe ser firmado y sellado por la institución a la cual concurrieron.

Los períodos de certificación son de agosto a diciembre (comprueba la asistencia de enero a julio del año en curso) y de diciembre a marzo del año siguiente (comprueba la asistencia de agosto a noviembre).

En estos niveles se entiende por regularidad la asistencia a clases.

Acreditar regularidad en el nivel superior

Para los alumnos terciarios y universitarios, la acreditación académica es anual. Cada institución remite las bases de sus estudiantes al Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y este envía la base nominal a la ANSES, quien luego procede a la liquidación en aquellos casos que corresponda. 

El período de certificación vence el 31 de marzo del año siguiente al cursado. 

Se considera alumno regular en este nivel tener 2 materias aprobadas del ciclo anterior.

Además, cada 31 de diciembre la ANSES debe realizar el control de derecho de todos los beneficiarios. En esa oportunidad, se controla que sigan cumpliendo los requisitos de edad e ingreso familiar para continuar en el programa al año siguiente.

Casos suspendidos de los niveles universitario y terciario

En relación a los casos suspendidos, se recuerda que el 5 de julio se pusieron al pago los montos de la liquidación normal y la complementaria de PROGRESAR con los retroactivos que pudiesen corresponder. Si hubiera casos particulares no alcanzados por esta rectificación, la ANSES habilitará la vía de reclamo individual. 

Sobre PROGRESAR

PROGRESAR es una beca de estudios de $900 mensuales para jóvenes entre 18 y 24 años de edad que no tienen empleo, trabajan informalmente o el ingreso tope del titular y su familia es de tres salarios mínimos, vitales y móviles. El programa busca acompañar a los jóvenes que quieren progresar por medio del estudio. 

Los estudiantes perciben mensualmente el 80% de ese monto y el 20% complementario se abona cuando se demuestra que cumplieron con el requisito académico de ser alumnos regulares en el ciclo anterior, lo que se conoce como la “certificación de regularidad”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Capitán Sarmiento en vilo: Granja Tres Arroyos frenó su planta y crece el temor por la continuidad laboral

Capitán Sarmiento en vilo: Granja Tres Arroyos frenó su planta y crece el temor por la continuidad laboral

La compañía avícola suspendió "hasta nuevo aviso" la actividad en su histórica planta bonaerense. Los empleados fueron avisados sin anticipación y aseguran que durante el fin de semana se llevaron maquinaria de la fábrica y que directivos vaciaron sus oficinas. La localidad, en alerta por el impacto económico y social de la medida.
ACTUALIDAD
Cien años de encuentro: el almacén y el club que laten juntos en Paraje Zino

Cien años de encuentro: el almacén y el club que laten juntos en Paraje Zino

A metros uno del otro, el Atlético Club Paraje Zino se prepara para celebrar su centenario mientras el almacén de campo, estiman con 170 años de historia y hoy concesionado a la familia Zariaga, sigue siendo el lugar donde esa memoria se comparte, sándwich de por medio
ACTUALIDAD
Cultura Ternium volvió a colmar el Teatro y cerró con una ovación de pie

Cultura Ternium volvió a colmar el Teatro y cerró con una ovación de pie

La nueva edición del ciclo, organizado junto a Fundación PROA, combinó arte de excelencia con un fuerte compromiso solidario: se recaudaron $7.943.400 para el Centro Inmaculada Concepción del Barrio Golf, mientras alumnos de la Escuela de Arte vivieron una jornada formativa junto a los artistas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.