Viernes 16 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 16 de Octubre de 2026 y son las 15:12 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

18º

EL CLIMA EN RAMALLO

POLITICA

28 de junio de 2017

Cantero "Este espacio siempre ha sido coherente, por eso hemos decidido participar"

Javier Cantero primer precandidato a concejal del Frente de Izquierda y los Trabajadores estuvo este miércoles en la Radio Ramallo. El precandidato dijo lo siguiente:

"Todo surgió en el 2013 cuando me inscribí como fiscal para el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, a partir de ahí empecé a tener contacto con los dirigentes. Ellos siempre quisieron tener representación en cada uno de los municipios de hecho el Frente de Izquierda va a tener candidatos en 100 distritos en la provincia de Buenos Aires" expresó Cantero. 


"Vinieron con la propuesta en el espacio donde se defiende a las mujeres, a los trabajadores y en algunos distritos la cuestión ambiental y bueno vinieron a realizar la propuesta por mi participación en UPVA" manifestó. 

"Uno ve como un especie de claustro dirigencial, uno ve que cuando unos eran oposición decían una cosa ahora que son ejecutivo dicen otra" indicó. 

"Yo vengo a representar al Frente de Izquierda no a UPVA que es una organización apartidaria. yo adhiero a la asamblea vecina y respeto mucho su lucha. Creo que en el último tiempo fueron surgiendo emergentes a nivel local" agregó. 

"Nosotros adherimos a muchos de los objetivos que tiene el Frente de Izquierda como la defensa de la mujer o la defensa de los trabajadores" subrayó. 

"Yo a Ramallo lo recorro en bicicleta, y lo quiero seguir recorriendo en bicicleta, no quiero un Ramallo sumamente industrializado lleno de camiones, que Ramallo sea un puerto San Martín. Este espacio siempre se opuso a esa idea. Este espacio siempre ha sido coherente, por eso no hemos decidido participar en los espacios tradicionales" contó Cantero. 

AMIR

"Yo vengo de la vecinal AMIR y después de la elección del 2009 tuvimos ofertas de los partidos tradicionales y dijimos que no, los concejales que llegan al cargo llegan diciendo una cosa y después terminan haciendo otra" relató.

 
"Los concejales terminan favoreciendo a los empresarios y no a la gente o al menos no escuchan a la gente" reflexionó el candidato del FIT. 

"Creo que la labor parlamentaria que tuvo el Frente de Izquierda nivel nacional y provincial siempre tuvo su coherencia. La ultima ley cuando fue el dietazo, los diputado pedían un sacrificio y se aumentaban 40 mil pesos de un plumazo, todos los partidos lo votaron y el Frente de Izquierda no, se mantuvo tuvo una posición de coherencia" explicó. 

"En un pueblo chico o mejor dicho en un partido chico como el nuestro es difícil. En nuestro espacio no se le promete demasiado. El espacio tiene la impronta que todos sean trabajadores, es difícil armar la lista" señaló.  

"Los ejes de campaña van a ser la defensa del trabajador, darles apoyo jurídico, el cuidado del medioambiente, queremos estar cerca de los vecinos con propuestas"

"Tenemos que ver los números finamente de la Municipalidad, hay que estudiar bien el presupuesto municipal, Ramallo es un municipio muy rico, creo que hay muchos ingresos y en la calle no se ven esos ingresos. Nosotros vamos plantear que los delegados sean electos por medio de una consulta popular no vinculante" concluyó. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Nicoletti: "Ramallo es campo y es acero, y hoy los dos sienten el golpe"

Nicoletti: "Ramallo es campo y es acero, y hoy los dos sienten el golpe"

El presidente de la Convención Provincial de la UCR bonaerense acompañó el viernes la asunción de las nuevas autoridades del comité local, encabezadas por José "Colacho" Benedetti. Advirtió que la caída de la actividad industrial ya afecta puestos de trabajo en la región y planteó que el radicalismo debe ser "alternativa de poder" en 2027, con candidatos propios a presidente, gobernador e intendente.
POLITICA
José Manuel Benedetti, presidente de la UCR de Ramallo: "Quiero un candidato o candidata propia del radicalismo para 2027"

José Manuel Benedetti, presidente de la UCR de Ramallo: "Quiero un candidato o candidata propia del radicalismo para 2027"

Tras asumir la conducción del partido, el dirigente radical advirtió sobre los ataques a las instituciones democráticas, reconoció que su generación no supo transmitir a los jóvenes lo que significó la dictadura y planteó "salir del comité" para recorrer las localidades. Habló de la crisis del cinturón industrial y de los 400 trabajadores del frigorífico sin empleo.
POLITICA
La delegación de La Libertad Avanza Ramallo participó de la apertura de un nuevo local partidario en San Pedro

La delegación de La Libertad Avanza Ramallo participó de la apertura de un nuevo local partidario en San Pedro

Nicolás González y Camila Masciantonio representaron al espacio local en un acto que reunió a referentes de la Segunda Sección Electoral, con la presencia de Analía Corvino, Luis Silva y legisladores provinciales y nacionales del partido.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.