Viernes 16 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 16 de Octubre de 2026 y son las 15:12 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

18º

EL CLIMA EN RAMALLO

POLITICA

25 de junio de 2017

Candidatos a diputados provinciales

Así quedaron las listas a diputados provinciales. La segunda sección electoral elige 11 legisladores en la cámara baja.

Ismael Santiago Passaglia será el primer candidato a diputado por Cambiemos. El nicoleño estará secundado por la diputada radical de Zárate, Sandra París. El zarateño Matías Ranzini, subsecretario de Relaciones Institucionales del ministerio de Seguridad bonaerense es el terecero en la nómina. En tanto, a pedido Daniel Angelici, ingresa en el cuarto renglón Andrea Bosco, actualmente concejal en Pergamino. El quinto es Gustavo Vélez, sexta Susana Lázzari, séptimo Luis Ignacio Cabrera, octava Juliana Picoy, noveno Mauro Bóveda, décima Anastasia Peralta Ramos, y undécimo Ramón Oscar Salazar.

Por Frente Justicialista, irá el diputado de San Nicolás Andrés Quinteros, mientras que el segundo lugar lo ocupa Claudia Alejandra Zaniboni, actual concejal del partido de Colón, propuesta por el intendente Ricardo Casi. 

En el tercer escalón aparece el actual diputado Manuel Elías, de Pergamino. En el cuarto puesto se ubica Mónica Viviana Cabeza, del Colegio de Abogados de Zárate; seguida por Norberto Mosqueda, concejal de San Pedro. 

El sexto casillero es para María Marta Barrera, de San Antonio de Areco, a quien le sigue Nicolás Rodríguez, de San Nicolás. El casillero posterior lo ocupa María Florencia Sancho Eiras, de Exaltación de la Cruz. El noveno en la boleta es César Larroude (Salto), décima Jaquelina Broin (San Nicolás), y undécimo Aníbal Romero (San Nicolás).

La cabeza de Unidad Ciudadana es para el funcionario de San Antonio de Areco, Mariano Pinedo, hombre del jefe comunal Paco Durañona y hermano del presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

Patricia Moyano, esposa del intendente de Zárate Osvaldo Cáffaro, se quedó con el segundo puesto. Y tercero figura el ex piloto sciolista, Marcos Di Palma. La cuarta es la camporista Fernanda Díaz y el quinto puesto se lo ganó Oscar Villarreal, de la UOCRA de Campana.

Por 1País, Lisandro Bonelli será quien encabece. La concejal de Zárate, Micaela Morán ocupará la segunda plaza y el diputado Leonardo Santiago del GEN irá en tercer lugar.

Por el Frente de Izquierda, confirmaron a Leonardo Perelstein (PO); Máxima Fernández (PTS), militante por los derechos de las mujeres y LGTB, integrante de Pan y Rosas; y Jorge Alberto Nuñez (IS).

Izquierda al Frente, por su parte, postuló a María Delfina Castellú y Ramón Gigena; mientras que el Frente Socialista y Popular postuló a Sebastián Riesgosa, concejal de Arrecifes que fuera postulante a la intendencia en los comicios anteriores.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Nicoletti: "Ramallo es campo y es acero, y hoy los dos sienten el golpe"

Nicoletti: "Ramallo es campo y es acero, y hoy los dos sienten el golpe"

El presidente de la Convención Provincial de la UCR bonaerense acompañó el viernes la asunción de las nuevas autoridades del comité local, encabezadas por José "Colacho" Benedetti. Advirtió que la caída de la actividad industrial ya afecta puestos de trabajo en la región y planteó que el radicalismo debe ser "alternativa de poder" en 2027, con candidatos propios a presidente, gobernador e intendente.
POLITICA
José Manuel Benedetti, presidente de la UCR de Ramallo: "Quiero un candidato o candidata propia del radicalismo para 2027"

José Manuel Benedetti, presidente de la UCR de Ramallo: "Quiero un candidato o candidata propia del radicalismo para 2027"

Tras asumir la conducción del partido, el dirigente radical advirtió sobre los ataques a las instituciones democráticas, reconoció que su generación no supo transmitir a los jóvenes lo que significó la dictadura y planteó "salir del comité" para recorrer las localidades. Habló de la crisis del cinturón industrial y de los 400 trabajadores del frigorífico sin empleo.
POLITICA
La delegación de La Libertad Avanza Ramallo participó de la apertura de un nuevo local partidario en San Pedro

La delegación de La Libertad Avanza Ramallo participó de la apertura de un nuevo local partidario en San Pedro

Nicolás González y Camila Masciantonio representaron al espacio local en un acto que reunió a referentes de la Segunda Sección Electoral, con la presencia de Analía Corvino, Luis Silva y legisladores provinciales y nacionales del partido.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.