Martes 1 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 1 de Septiembre de 2026 y son las 02:01 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

13.5º

EL CLIMA EN RAMALLO

POLITICA

17 de junio de 2017

Onofri "Asistimos a la más vil de las especulaciones políticas"

Tras la sesión del último jueves en donde la oposición decidió no dar quórum y abandonar el recinto, unos minutos después el concejal Luis Onofri en rueda de prensa decía lo siguiente:

“No había acuerdo en labor parlamentaria, lo que sí puedo decir y transmitir es la preocupación por el funcionamiento del concejo y también quiero manifestar mi dolor por no haber podido avanzar. La oposición no se tomó el trabajo de leer el proyecto con las modificaciones  que solicitaba la provincia” dijo el edil. 

“Nosotros planteamos modificaciones y muchas de las cuales están en debate. Nosotros planteamos la  ampliación de la zona de amortiguación ambiental, otra modificación referente al sitio histórico, también la modificación en donde todos los predios que son bosques nativos se someten a la ley de bosques, es una redundancia pero queda  reflejado en el texto” indicó. 

“Hoy sin dudas asistimos a la más vil de las especulaciones políticas de un proyecto que en ningún momento la oposición quiso ver, estas modificaciones que estoy comentando y que no quisieron ni siquiera escuchar del proyecto y que son las modificaciones que pide la ONG no los quisieron ver, no los quisieron tratar. Fue lamentable se levantaron y se fueron” resaltó Onofri. 

“Provincia nos recomienda una demarcación del sitio histórico del El Tonelero, nosotros creemos que no es necesario demarcarlo porque entre los estudios que estamos haciendo y ante la indeterminación del lugar, nos parecía que no correspondía demarcarlo.  La modificación de la zona de amortiguación ambiental fue una modificación consultada a provincia y aprobada por provincia, ya que la convalida y la agregamos a todas las modificaciones que nos pedía provincia” expresó. 

“Nunca hubo consenso porque nunca la oposición se sentó a discutir. Tampoco pidió ninguna modificación al código. Este código con el código de Santalla la principal diferencia que tiene es que si existió alguna negociación con Dreyfus, en este código se tira para atrás, eso es lo que sucede y evidentemente eso también está en juego en la decisión de levantarse e irse. Yo les recomiendo que vayan a los archivos y vean cual la historia de esa zonificación” concluyó. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
“Es una piña en la cara”: Passaglia cuestionó el discurso de Milei y habló de la crisis que atraviesa San Nicolás

“Es una piña en la cara”: Passaglia cuestionó el discurso de Milei y habló de la crisis que atraviesa San Nicolás

El intendente de San Nicolás, Santiago Passaglia, expresó en redes sociales su malestar con el mensaje del Presidente y advirtió sobre el impacto de la situación económica en trabajadores, comerciantes y empresas de una ciudad que define como agroindustrial.
POLITICA
“Hay mucho para desarrollar”: Cecilia Giammaria confirmó que trabajará para volver a ser candidata en 2027

“Hay mucho para desarrollar”: Cecilia Giammaria confirmó que trabajará para volver a ser candidata en 2027

La concejal de Hechos habló en Radio Ramallo sobre el presente y el futuro de la ciudad, cuestionó las prioridades de la gestión municipal, planteó tres ejes para el desarrollo urbano y aseguró que seguirá trabajando para volver a competir por la Intendencia.
POLITICA
“La política se ha alejado de la gente”

“La política se ha alejado de la gente”

El delegado de Acevedo, Nazareno Bernaus, fue una de las voces del encuentro del Movimiento Derecho al Futuro en Ramallo. Con 26 años, reclamó mayor participación de la militancia, cuestionó los armados electorales definidos desde arriba y pidió que la dirigencia vuelva a escuchar las necesidades concretas de los vecinos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios

juan

Comentario
para que se les paga un sueldo a los consejales si no van a sesionar, HORACIO vos le vas a dar trabajo a la gente

Horacio

Comentario
Este muchacho, Onofri, es el mismo que "defendía" el medio ambiente hace un tiempo ??, el que se manisfestaba contra Santalla ??, Terrible caradura, oportunista y eterno parásito del estado.