Martes 1 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 1 de Septiembre de 2026 y son las 01:59 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

13.5º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

14 de junio de 2017

Cerretani “Este código ni bien salga va a ser judicializado”

Nicolás Cerretani integrante de la ONG UPVA dialogo este miércoles con la Radio Ramallo y señaló que este jueves estarán en el concejo deliberante para expresar su posición sobre el Código de Ordenamiento Territorial.

“Hay varios cuestiones que son preocupantes, hay una redacción muy mala, recordemos que viene de la gestión anterior y este gobierno lo que ha hecho es continuar con el proyecto anterior” indicó Cerretani. 

“Han transcurrido una serie de eventos que han dejado al código con una serie de abominaciones, ya que han tenido que tomar soluciones de emergencia. Cuando se redacta por primera vez este código no tuvo en cuenta la ley de bosques que se promulgó el año pasado por provincia, así como tampoco se tuvo en cuenta la ley de humedales. Este código va a establecer una zona industrial desde 500 metros del ingreso a Ramallo Pueblo y hasta la zona del Tonelero. Abarcaría desde Fiplasto enseguida para el lado de San Nicolás. Toda esa zona queda industrial vinculándola con la provincia” manifestó. 

“La provincia le dijo que tienen que adaptar el código a la ley de bosques y humedales, porque el código tiene una pésima redacción, este código fue diseñado a la medida de una serie de empresas que quieren instalarse en la zona” subrayó. 

“Hay una serie de errores que entran en errores con toda esta normativa. La provincia ha sido muy insistente con los errores y le ha sugerido que los corrija el ejecutivo municipal. De adaptarse el proyecto, con este código corregido vamos a tener toda la zona que mencionamos anteriormente habilitada para desarrollar puertos. A eso hay que sumarle el corredor de la ruta 9 que quieren habilitar para que sea zona industrial” describió. 

“Sobre la zona del Tonelero hay un amparo vigente. Más allá de las decisiones que se tomen también hay decisiones que va a tomar la justicia. Muchas de las empresas que quieren instalarse hoy lo estarían haciendo sobre bosques nativos” graficó. 

“La propuesta de la ONG coordinada con la Asamblea Vecinal es la redacción de un nuevo código, este código ni bien salga va a ser judicializado. Nosotros pensamos en la redacción de uno nuevo sometiéndolo a consulta popular. Creo que esto hay que decidirlo entre todos. Hay que preguntarle a la ciudadanía hacia donde quiere que Ramallo crezca”, concluyó Cerretani  

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
"El pueblo está totalmente parado": la crisis de Arre Beef golpea a Pérez Millán

"El pueblo está totalmente parado": la crisis de Arre Beef golpea a Pérez Millán

Cristian Cardozo, trabajador del frigorífico y referente de la Federación de la Carne, describió en Radio Ramallo un escenario de cuatrocientos despidos, incertidumbre y un pueblo que perdió su movimiento cotidiano
LOCALES
31 años de Mucop: una degustación de alta gama para celebrar en Ramallo

31 años de Mucop: una degustación de alta gama para celebrar en Ramallo

Mucoop compartió en sociedad los vinos de gran reserva de Bodega Escorihuela Gascón y estrenó la nueva línea Rosaura, en un festejo que combinó buenos vinos, un balance de año prudente y la mirada puesta en lo que viene
LOCALES
Tras el audio intimidatorio, Ramallo se solidariza con Poletti y crece la presión para dar con los responsables

Tras el audio intimidatorio, Ramallo se solidariza con Poletti y crece la presión para dar con los responsables

Tras difundirse el audio intimidatorio contra Mauro Poletti, la comunidad volcó su repudio en las plataformas digitales. Entre mensajes de solidaridad, los usuarios señalan que la agresión responde a sectores afectados por las medidas de la gestión, mientras la Justicia acelera las pericias telefónicas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios

Lorenzo

Comentario
Este nicolas es el mismo que tiene animales exóticos en su domicilio?